Www.viviendaya.org

sergio m

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
16
Reputación
0
éxito

Para mi la manifestación ha sido un rotundo éxito, a ver si para la próxima aunamos mas fuerzas para que este tipo de movilizaciones sean cada vez mas grandes, mas burbujistas, mas okupas, que quepa todo el mundo :D
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
Soy de BCN. Ayer salí a la calle a manifestarme. NO soy ocupa y SI he participado en las asambleas, he pasado 2 semanas coordinando trabajos para difundirla. He colgado carteles por BCN , estuve pintando pancartas en mi casa hasta las 4 de la mañana ( como una sencilla direis los burbujistas-inmovilistas), y salí a gritar como una loca para que se me oyese en la calle. Quizás sea inútil, pero hoy mi persona con sus pancarta ( hipotecas a 50 años: esclavitud del s.XXI ) ha salido en las ediciones impresas del PAIS, La Vanguardia, el Punt y en la portada del 20 minutos ( ediciones de aquí). Quizas todos los que ayer nos manifestamos en las calles (okupas o no, que más da!), no lo hicimos tan mal, no??
No deciais por aquí que había que salir del foro????????? Quizas a la calle??
Pues espabilando, que es gerundio. A ver si vamos a oir la explosión de la burbuja desde la tumba, narices!
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
el video que se proyecto en la plaza sant jaume de barcelona:

http://www.youtube.com/watch?v=507YixKuXjE

buff, "menudo carácter okupa" presenta esto

los mismos que estais criticando a los medios de comunicación de manipuladores por el tema de la burbuja, os estais estáis dejando engañar por ellos cuando quieren hacer ver que las manifestaciones son de okupas
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
OKUPAS FUERA!!!
Es superior a mis fuerzas, lo siento.
El movimiento pro-vivienda está convirtiendose en un movimiento okupa.
Y me la rezuma que en otros paises esté bien visto. A mi no me gustaría que para solucionar MI PROBLEMA con la vivienda, se me diese como opción "okupar" locales o viviendas vacías. Vamos hombre, lo que faltaba por oir.
Profesores? Médicos? Pues fale pues me alegro, que guays que son viviendo por la cara en plan comuna, con sus pobrecitos sueldos. Se deben de sentir muy realizados. No es la visión que tengo de mi vida futura la verdad...

Y tampoco estoy a favor de leyes como las que alguien ha dicho que existen por ahí, que si en X años una vivienda ha estado vacía, la expropian. Se deberían poner otros mecanismos. Que paguen más impuestos por ejemplo, para forzar a que salga en alquiler la vivienda o la vendan, pero expropiar así como así no llevaría más que a problemas. Además, que hecha la ley, hecha la trampa, no creo que expropien muchas viviendas allí donde esa supuesta ley existe jejeje, a ver si los propietarios van a ser iluso.
 

sergio m

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
16
Reputación
0
Como un ladrillo

Parece que mucha gente tiene la cabeza mas dura que un ladrillo, el derecho a manifestación también es para los okupas, pero aquí hay gente que dice, "que pena que se manifiesten ellos porque nosotros no podemos juntarnos con esa ralea". Entonces quienes son los sectarios? me prgunto yo, ....

No ha quedado muy claro, nadie está hablando de expropiaciones, leete los comunicados de LA ASAMBLEA POR UNA VIVIENDA DIGNA, majete.

Y acordaros todos q estamos en el siglo xxi en el que cada uno se viste como más de da la gana, sin ser por ello ni mas listo ni simple, ni mas feo ni guapo.
 

enchufe

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Beborn dijo:
Estoy harto de que se nos asocie a la gente que queremos que explote la burbuja y bajen los precios con los oKupas.
Todos esos wikis y páginas tienen un marcado caracter oKupa. Con el que yo no me identifico.
Ahí queda mi rechazo frontal a todos los que van de guays a las manifestaciones con su bandera republicana y zurrón a montarla al grito de: OKUPACIÓN.
No entiendo mucho tu aversión a los "okupas". Lo primero que me gustaría decir es que el estereotipo de los "okupas" dista mucho del a realidad. Lo que nos muestran los medios de comunicación no suele ser muy real. Creernos esos estereotipos es como creernos que los jovenes son todos unos pasotas sin ningunas de hacer nada...

Beborn dijo:
Por cosas como éstas, yo declino ir a esas manifestaciones. Se han convertido en un foro para oKupas. Mal rollo si vamos en esa linea. Acabarán radicalizándose. Y es curioso que la mayoría de esa gente luego son unos progres con dinero, sobre todo para tecnología, y sé de lo que hablo...
¿Se han convertido en un foro de "okupas"? No se de donde sacas esa impresión, yo creo que están asistiendo muchas personas de todo tipo...
 

enchufe

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Beborn dijo:
OKUPAS FUERA!!!
Es superior a mis fuerzas, lo siento.
El movimiento pro-vivienda está convirtiendose en un movimiento okupa.
Ein? ¿Y esto de de donde lo sacas? No te voy a de cir que no existan personas "pro-okupación" pero de ahí sacar que se está convirtiendo en un moviimento okupa es pasarse un pelin...

Beborn dijo:
Y me la rezuma que en otros paises esté bien visto. A mi no me gustaría que para solucionar MI PROBLEMA con la vivienda, se me diese como opción "okupar" locales o viviendas vacías.
La okupación más interesante es la que consite en una forma de denunca social frente al despilfarro de edificios vacíos. Eso no soluciona el problema pero ayuda mucho a sacar a la luz el que en españa hay más de 2 millones de viviendas vacías y que en muchas ciudades hay cientos de edificios vacios esperando ahí para especular y ganar más dinero...

Beborn dijo:
No es la visión que tengo de mi vida futura la verdad...
Perfecto, nadie te pide que sea ese tu modelo de vida

Beborn dijo:
Y tampoco estoy a favor de leyes como las que alguien ha dicho que existen por ahí, que si en X años una vivienda ha estado vacía, la expropian. Se deberían poner otros mecanismos. Que paguen más impuestos por ejemplo, para forzar a que salga en alquiler la vivienda o la vendan, pero expropiar así como así no llevaría más que a problemas. Además, que hecha la ley, hecha la trampa, no creo que expropien muchas viviendas allí donde esa supuesta ley existe jejeje, a ver si los propietarios van a ser iluso.
La constitución española permite muchas cosas, y entre ellas la expropiación. Nuestra Ley de Expropiación Forzosa, contempla la expropiación por razones sociales ¿eso es malo? No en si mismo ¿dificil? probablemente ¿Hay que intentarlo? evidentemente, no creo que vayamos a peor.

Por otro lado hay que contemplarlo como una medida más. Hace poco IU pidió en el parlamento la modificación de la Ley de Hciendas Locales para que se pudiese habilitar el aumento del IBI para las viviendas vacías... el PSOE lo rechazo...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Una cosa es que unos señores se metan a vivir en una casa abandonada mientras nadie le da un uso, y otra muy diferente es que se apropien de la casa y no se quieran marchar una vez que el propietario quiere darle un uso.

Si simplemente se tratase de dar uso a viviendas desocupadas, estos señores no tendrían reparo en marcharse cuando el propietario va a dar un uso a la vivienda, sin embargo no es así, y se aprovechan de la lentitud de la justicia para intentar apropiarse de lo que no es suyo.

En Inglaterra el Juez puede denegar el derecho del propietario a la posesión de su propiedad arrebatada por okupas si queda acreditado que tenía cerrada su propiedad por causa no justificada.
Habría que ver qué se entiende por "causa no justificada",¿nos puedes dar alguna referencia sobre esto?, además, yo no me lo acabo de creer.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Si simplemente se tratase de dar uso a viviendas desocupadas, estos señores no tendrían reparo en marcharse cuando el propietario va a dar un uso a la vivienda, sin embargo no es así, y se aprovechan de la lentitud de la justicia para intentar apropiarse de lo que no es suyo.
Efectivamente. Cuántas veces hemos oído eso de "desalojo forzoso"... con poco menos que batallas campales de los niñatos esos contra la policia y todo aquel que les quiere echar o no está de acuerdo con sus formas.

Yo creo que pocos edificios o locales okupados acaban siendo "desocupados" por las buenas cuando viene el dueño legítimo. Todos quieren lo que quieren: apropiarse de lo que no es suyo, BY THE FACE. Y la denuncia social luego queda en aguas de borraja. Como forma de protesta, pues bueno, habría que verlo, porque no me parece muy buena desde el momento que se use la fuerza, la violencia, etc. Eso desligitima la supuesta denuncia social que se quiere hacer con la okupación.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Especulador_inmobiliario dijo:
.......


Habría que ver qué se entiende por "causa no justificada",¿nos puedes dar alguna referencia sobre esto?, además, yo no me lo acabo de creer.

Pues fueron varias decisiones de tribunales ingleses que desembocó en la Ley de Límites de 1980 por la cual le dan al okupa un título de posesión si okupa una vivienda durante 12 años.

Desde 1994, la okupación en Inglaterra y Gales es delito si se emplea fuerza en las cosas. Si fue otro el que la empleó o no queda acreditado ese extremo, sólo hay un procedimiento civil de recuperación posesoria del dueño que tiene que acreditar su título.

En Escocia la simple estancia en una propiedad sin permiso del dueño es delito.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues fueron varias decisiones de tribunales ingleses que desembocó en la Ley de Límites de 1980 por la cual le dan al okupa un título de posesión si okupa una vivienda durante 12 años.
Pero no tergiversemos las cosas, eso es muy distinto a que "la vivienda esté vacia sin causa justificada". Si la vivienda está vacia sin causa justificada y se mete alguien, el propietario tiene todo el derecho de echarle por muy injustificada que esté la desocupación de la vivienda, simplemente llamando a la policia si hay evidencia de que la entrada ha sido por la fuerza, o si no la hay, pidiendo una orden judicial, que le darían demostrando que es el legítimo propietario y el ocupante no tiene derecho a estar allí. Incluso se puede pedir al juez el desalojo inmediato, quedando a la espera de juicio, con la condición de tener que readmitir a los okupas si se demuestra que tenían derecho a estar allí.

Otra cosa es lo de los 12 años, que se aplica cuando alguien se mete a vivir en una vivienda y durante doce años actua como si fuese el legítimo propietario sin que el verdadero propietario tome cartas en el asunto, y es entonces cuando, no sólo tiene derecho a quedarse, sino que la vivienda puede pasar a ser de su propiedad si solicita registrarla en su nombre y el legítimo propietario, tras ser notificado, no se opone. Para que se dé este extremo, el verdadero propietario debe o bien desconocer que su vivienda ha sido okupada, o si lo sabe, no hacer nada al respecto durante todo ese tiempo.

Estos casos se han dado a veces pero la mayoría de las veces con "council flats", es decir, casas del ayuntamiento que normalmente se alquilan a precio barato a gente con pocos recursos, y que por lentitud adminitrativa y mala gestión, el ayuntamiento en cuestión ha hecho la vista la subida de peso, o simplemente algún funcionario huevón no ha querido hacer su trabajo. Además, daos cuenta que si el ayuntamiento echa al okupa, lo normal es que le tuviese que realojar en otra casa, también gratis si los okupas no tienen ingresos, por tanto a veces pasan de hacer nada. Además, al cabo de muchos años el inquilino de una casa del ayuntamiento tiene derecho a comprarla por un precio muy inferior al de mercado, es casi como si se la regalasen. Es por esto que muchas veces los ayuntamientos se toman con bastante calma tener que lidiar con los okupas. Es lo que pasa con los funcionarios, que como lo que gestionan no es suyo, pues en muchas ocasiones lo gestionan mal.

Pero esto es distinto a decir que en Inglaterra la okupación sea algo permitido si la vivienda está desocupada sin justificación. ESO NO ES CIERTO.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Dije: "En Inglaterra el Juez puede denegar el derecho del propietario a la posesión de su propiedad arrebatada por okupas si queda acreditado que tenía cerrada su propiedad por causa no justificada".

No dije: En Inglaterra la okupación es algo permitido SIEMPRE si la vivienda está desocupada sin justificación.

Y precisé que la Ley de Límites da al okupa (sea cual sea el propietario público o privado) la posesión legal. No por el simple transcurso del tiempo de la ocupación sino por no justificación de la desocupación del propietario: Si el propietario no conocía la desposesión por justa causa o conocía pero se opuso no se concede el título posesorio al okupa.

Aunque dije tambien lo del Tribunal Supremo de Holanda, no significa que el okupa tenga derecho a la okupación en Holanda.

No sé quién tergiversa qué.

Que la Ley de Límites sea usualmente usada en las viviendas municipales no niega el hecho que en todos los casos de propiedad privada pueda darse (falta de documentación de la propiedad, herencias yacentes, propietarios emigrantes en el extranjero, herencia estatal por falta de herederos forzosos.....), y es de hecho un reconocimiento a la función social de la propiedad por los movimientos okupas ingleses sobre todo de la década de los 60.

Que no sea ilícito penal la mera permanencia sin titulo alguno y que tenga que acreditar el título el que quiera el desahucio, pues es otro reconocimiento más que aqui no se da.

España ahora es como Escocia con su ley de finales del siglo 19 (de 1869 creo recordar).

P.D. como siempre la última pata del gato pa tí: discutir por discutir o sacar el hilo de su contexto pues que no, por lo menos por mi parte. Creía que con tu vuelta habías cambiado de actitud. Espero no equivocarme.

Un Saludo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Dije: "En Inglaterra el Juez puede denegar el derecho del propietario a la posesión de su propiedad arrebatada por okupas si queda acreditado que tenía cerrada su propiedad por causa no justificada".
Sí, dijiste eso y no es cierto se mire por donde se mire. Creo que no se trata de patas de gato. Simplemente hice una aclaración sobre un comentario muy vago que tú habías hecho y que daba lugar a malas interpretaciones. Lo siento si te molesta que alguien te replique. Además, te sigues empeñando en lo de la "desocupación por causa no justificada", cuando no tiene NADA que ver, no se trata de justificar o no que el piso esté vacio, sino que esté ocupado sin oposición del propietario, que es muy distinto, pero bueno, ya lo hemos explicado y mejor dejar el tema y que cada uno saque sus conclusiones.
 

sergio m

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
16
Reputación
0
Pues yo considero q ni la especulación ni la okupación es una cosa exclusiva de unos pocos. Me parece que es una buena iniciativa si lo hiciera un sector amplio de la población. Aquella que realmente necesite una casa, pagapensiones, jóvenes precarios, etc....


Os paso una falllida iniciativa de algo que se debía de haber fomentado. Tenemos que pensar mas allá de los precios de la vivienda, lo que en realidad importa es el valor de uso.

Estoy seguro q algunos burbujistas quieren q la burbuja se pinche para comprar, pero cuando ya tengan el pisito, cuidaoooooooooo, q no bajen los precios, q suban como la espuma de su champan. je je

http://www.sindominio.net/fiambrera/sccpp/feb_may/okupasa01.htm