Radikallibre
Madmaxista
- Desde
- 15 Dic 2010
En mi ccaa el instalador solo puede emitir el certificado si ha ejecutado él la instalación
Ya he dicho antes que también venden calderas y no te la puedes instalar tu mismoEntonces todos esos kits de poca potencia que te venden, estan abocados a funcionar en la mas absoluta ilegalidad?
En Obramat, y leroy te los venden.
El instalador debe de asegurarse que todo lo instalado cumple con la normativa vigente ,verificar que esta todo bien conectado y firmar un certificado por ello, indicando incluso en observaciones dicha situacion. Por supuesto cobrar por su trabajo.
A mi me han tocado la puerta ayer, y eso que ya tengo los paneles montados , ni miran.No contentos con tocarnos los cojones con las cientos de llamadas que se reciben de forma ilegal aun estando en Lista Robinson, ahora llega el acoso puerta a puerta. Esta semana ya es la segunda vez tocando los cojones.
¿Quien está detrás de todo esto para llegar a este extremo? Queremos de saber.
Esto me recuerda al interés por quitar el ADSL y poner la fibra para colarnos la tv de pago. Y la chusma que no se entera ni del no-do aplaudiendo a las 20:00.
Ten por seguro que algún día los recibirás, van a quedarse ellos sin su tajada nano.Yo tengo unas placas autoinstaladas ya mas de 10 años y nunca jamás me han dicho nada.
Conectadas a la red. No estan en el tejado pero se ven en el sigpac. Es una instalación pequeña. 540W durante 8 años y 1000W estos dos últimos. A veces inyecto algo a la red, unos pocos cientos de W.
A lo mejor algun dia me llaman a la puerta los hombres de negro.... Pero de momento ahi estan produciendo.
Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
¿Caldera ilegal? Yo me la compré con descuento en almacén. La monté yo mismo haciendo todas las conexiones de calefacción y fontanería. La compañía del gas hizo la conexión de la caldera al depósito. Y el SAT de la caldera hizo el primer arranque (a coste 0). Todo legal y con sus papeles.También venden calderas, pero que no te pillen con la instalación ilegal. Pues esto entiendo que lo mismo, salvo como han dicho antes, que sea totalmente para autoconsumo.
Es así, pero te sorprendería saber la cantidad de retrasados que tienen 5kW o más para enchufar todo a la vezTengo una duda: no era que no permiten instalar más potencia de placas que la contratada?
La última ve que lo estuve viendo los cientos de euros eran 1000€ de media.Hay empresas que por unos pocos cientos de euros te lo legalizan todo. Y de hecho creo recordar que solo hay que hacerlo si estas conectado tambien a la red.
Pues será que cada taifa hace lo que quiere. Porque aquí se tiene que pasar revisión, revisión del que revisa y revisión del que revisa lo revisado, el caso es sacar pasta por todas partes.¿Caldera ilegal? Yo me la compré con descuento en almacén. La monté yo mismo haciendo todas las conexiones de calefacción y fontanería. La compañía del gas hizo la conexión de la caldera al depósito. Y el SAT de la caldera hizo el primer arranque (a coste 0). Todo legal y con sus papeles.
Cada dos años hacen la revisión de la caldera (80€) y cada 5 la del gas.
Pues como los espabilaos de los cochecitos a pilas, gasto 50k o mas, porque ejjjj que ahorro todos los meses 100e. Mu listogjjjjjj son.Es así, pero te sorprendería saber la cantidad de retrasados que tienen 5kW o más para enchufar todo a la vez
A esta gente les están colando instalaciones de 6kW y ellos contentos porque "pagan menos"
Tu puedes hacer un certificado de una instalacion que no has ejecutado, siendo por supuesto instalador.En mi ccaa el instalador solo puede emitir el certificado si ha ejecutado él la instalación
En mi caso puse 6 placas con un inversor de 4kw que admite casi 6000 en placas, por si hay sombras o malas orientaciones. Legalice y después amplíe con 4 placas más que monte yo.Claro y entonces es una instalación ilegal. A ver si te crees que te van a dejar hacerlo. Para eso tienen las fotos de satelite.
.Yo tengo unas placas autoinstaladas ya mas de 10 años y nunca jamás me han dicho nada.
Conectadas a la red. No estan en el tejado pero se ven en el sigpac. Es una instalación pequeña. 540W durante 8 años y 1000W estos dos últimos. A veces inyecto algo a la red, unos pocos cientos de W.
A lo mejor algun dia me llaman a la puerta los hombres de negro.... Pero de momento ahi estan produciendo.
Enviado desde desde mi pdp-11 con wall