Woody Allen; no es necesario ser BUENO, dependemos de la SUERTE en el 90%, SOLO un 10% SALE DE lo que hacemos

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.545
Reputación
35.567
Demasiado simplista caballero wanamaker. Usted, como liberal, igual no cree en la suerte y cree que todo se basa en el esfuerzo....se equivoca, y mucho
No, del esfuerzo solo no. Lo he dicho "intentar hacer las cosas bien".
Muchos no seran capaces de hacer las cosas bien por mas que se esfuercen y otros, pudiendo hacer las cosas bien, no las hacen.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.009
Reputación
20.386
Brutal lo que dice aquí Allen de los sologripistas, parece que esté hablando de los foreros:



PD: No sabía que lo habían entrevistado en el hormiguero
 

alexxxmf

Madmaxista
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
287
Reputación
510
Opino que puede que tenga razón hasta cierto punto con lo de la suerte, a mí me pasa lo siguiente. Que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Si no haces ningún esfuerzo por mejorar en ningún aspecto, no va a venir Doña suerte a regalarte un gran puesto de trabajo o un negocio de la leche.
Ni siquiera siendo Irene Montero, al menos tendrás que ponerte las rodilleras y trabajar tu suerte con las dos manos y quizá tragarte parte de ella...
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.545
Reputación
35.567
pues a mi Match Point me parece bastante buena, bien es verdad que poco tiene que ver con el resto de sus películas
A mi no me gusto nada. Y en cualquier caso, si fuese de otro director, nunca se habria valorado tanto.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.771
Reputación
65.515
La suerte es algo que se trabaja y se busca día a día.
Sí,para un libro de autoayuda,pero la puñetera realidad es que es azar,absoluto y puro azar.Puedo pasarme toda mi fruta vida jugando a la lotería sin que me toque,intentando "fabricar" mi suerte,y alguien que nunca ha jugado entra un día a un estanco porque ha perdido el encendedor,compra un número y le toca.No sé lo que es,no sé como se gestiona,pero la suerte decide nuestra vida.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.048
Reputación
12.960
La suerte depende de tu mirada.
Habría quien diría que yo he tenido mala suerte: mi hija nació con un problema que la mantuvo muchos meses en un hospital y que todavía hoy, a sus 24 años tiene que seguir vigilando. Su padre se volvió loco cuando se arruinó uno de sus negocios y, como era incapaz de afrontar los problemas, no me quedó más remedio que divorciarme -fue una auténtica guerra- y después desapareció de nuestras vidas, dejándome al cargo de todo.

Yo podría ir de víctima y quejarme de mi mala suerte.
Y, sin embargo, creo que he tenido muy buena suerte: nací en una familia con principios y me enseñaron a superar dificultades; por eso todo lo que me ha pasado me ha hecho más fuerte.
Si me hubiera lamentado de mi mala suerte y no hubiera luchado, mi hija habría muerto hace mucho, yo tendría un trabajo de hez y mi vida sería un infierno.
Sin embargo, como he tenido la buena suerte de tener un carácter luchador, hoy mis hijos están sanos, llevan trabajando de lo suyo desde que hace unos años acabaron sus carreras (son simpáticos, educados, responsables, divertidos) y soy mi propia jefa en un trabajo que me apasiona. Que la suerte sea buena o mala, depende de que cómo la enfrentes. En la vida siempre te suceden desgracias por azar: un accidente de coche, una enfermedad inesperada... Pero hay gente que las supera y gente que no.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.274
Lugar
Binance
La Vida es suerte y es trabajo.

Lógicamente depende de lo que hagas, si eres actor o cantante es probable que necesites más suerte que por ejemplo un velocista o un ingeniero.
 
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.002
Reputación
1.627
Sí,para un libro de autoayuda,pero la puñetera realidad es que es azar,absoluto y puro azar.Puedo pasarme toda mi fruta vida jugando a la lotería sin que me toque,intentando "fabricar" mi suerte,y alguien que nunca ha jugado entra un día a un estanco porque ha perdido el encendedor,compra un número y le toca.No sé lo que es,no sé como se gestiona,pero la suerte decide nuestra vida.
Quedándote en tu casa solo y comiendo Doritos puede que tengas un golpe de suerte y ligues.

Si te cuidas, tienes un físico aceptable (ni siquiera hace falta ir al gimnasio, basta una dieta sana) y sales a relacionarte, tus posibilidades de tener suerte y ligar con una diosa aumentan.

Los fracasados no entendéis esto.
 

rosso0611

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
93
Reputación
521
Quedándote en tu casa solo y comiendo Doritos puede que tengas un golpe de suerte y ligues.

Si te cuidas, tienes un físico aceptable (ni siquiera hace falta ir al gimnasio, basta una dieta sana) y sales a relacionarte, tus posibilidades de tener suerte y ligar con una diosa aumentan.

Los fracasados no entendéis esto.
Yo diria que la suerte es el 100% de todo , podria argumentarlo diciendo que desde que naces, ya empiezas a tener buena o mala suerte dependiendo de en que lugar, en que familia y en que momento lo haces.
Todo lo demas depende tambien de la suerte, la suerte de poder estar bien formado, la suerte de estar bien aconsejado para poder tomar acciones que nuevamente dependeran de la suerte si son correctas o no, en el momento y lugar correctos, los cuales tambien decide la suerte, la genetica que te de la suerte, para evitar enfermedades o tener un fisico afortunado, el cual hace que tengas mas posibilidades a la hora de encontrar una mujer que , depende de la suerte que tengas, sea una buena persona o una arpia, pues no conoces a las personas hasta despues de mucho tiempo......

En fin, yo creo que el esfuerzo y el talento pueden servir para contrarrestar un poco la posible mala suerte que se tenga en la vida para poder sobrevivir por lo menos,... sin esfuerzo ni suerte estas en la indigencia, con esfuerzo y sin suerte sobrevives a duras penas, ... pero solamente con suerte eres el rey, asi de claro.... uno de los ejemplos de este ultimo caso es mi ex cuñado, .... es un tio que no quiso ir al colegio porque le daba ardor de estomago el olor a lapiz, asi de claro,.... bien,... entro a trabajar enchufado como chofer de camion sin mucho esfuerzo en rutas locales,.... se compro un chalet,... le despidieron a los 46 en el 2010 y no ha trabajado mas desde entonces y chantajeando emocionalmente a sus padres ha conseguido que le paguen las letras del chalet, le compren un coche nuevo , le dejen vivir en usufructo en el piso de sus padres hasta que muera, y herede mas parte de la herencia que sus hermanos... yo a eso le llamo tener suerte porque sin haber hecho ningun esfuerzo ni en estudios ,ni en trabajo, tiene mas patrimonio que gente con carreras y esfuerzo titanico...
 
Última edición: