Woody Allen; no es necesario ser BUENO, dependemos de la SUERTE en el 90%, SOLO un 10% SALE DE lo que hacemos

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.538
Reputación
56.141
Lugar
En la frontera
Pues eso mismo caballero, al no ser omnipotentes siempre van a haber cosas que uno no puede controlar. A eso lo llamamos "suerte" pero es simplemente no controlar una variable (Una enorme, en el caso que me expone).
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Vamos que nos da a entender el porqué ha llegado a donde ha llegado.

Sin ser atractivo el tipo, vaya mujeres ha tenido.

Y las napias pues eso seria judio y le enchufarian, que no quita que hace buenas pelis, la de Match Point y no soy pro Woody Allen, es de lo mejorcito (auqneu yo la vi por la Johanson que esta buenorra a mas no poder en esa peli y luego vi que era un peliculón).

Para el que haya visto la peli, (el que no que no lo lea o se la reviento).
Aunque yo me hubiera quedado con la expe del megacurro ese para ir a otro equivalente , con el pivonazo y habria mandado a pastar a la otra xD
 

JJJ

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
1.699
Reputación
1.936
suerte o más bien pasta. Este como es judio ya de por si tiene pasta y cualquier chorra de peli que haga tiene garantizado un oscar , así que de suerte nada.
 

Shibolet

Himbersor
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
1.067
Reputación
1.904
Coincido en todo lo que dice de la suerte .
Hay gente que cuando consigue cosas y alcanza sus metas te dice que lo ha conseguido él con su esfuerzo . Si a esa misma persona todo le sale mal , trata de buscar culpables donde excusarse y justificar su fracaso . La vida no es tan programable .
O personas que se definen así mismas como trabajadoras . Como si tuvieran elección . O haces ese trabajo o vendrá otro a hacerlo .

Es mucho más real aceptar que has tenido suerte . O en personas religiosas , decir que han conseguido algo gracias a Dios . Claro que tienes que poner tu parte , pero no pertenece al hombre terrestre ni siquiera dirigir su paso .
La actitud de Job . Aceptaba lo bueno o lo malo . El diablo esperaba que culpara a Dios de lo malo . Hasta se presentaron unos supuestos amigos a razonar que si había caído en desgracia era porque había hecho algo malo .
 
Última edición:

Mybabyfuck

Lonchafinista
Desde
18 Ago 2020
Mensajes
190
Reputación
120
Hoy he tenido suerte no me ha caido un piano en cabeza. Vamos a mas.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.928
Reputación
48.490
sSi leyeráis filosofia, si no hubiera sido proscrita y perseguida por inútil, mala enfermedad os entre a todos los que lo deciais, sabriais ya que Wittgenstein cerró el debate, y Dawkins con el Gen Egoista le puso los clavos al tema.

Somos un manojo de hormonas y sustancias químicas heredadas y modeladas por el entorno que a la mínima fluctuación acabamos enganchados a algo, como puede ser el trabajo o el dinero o el poder o el alcohol, y que interaccionan con el resto de los estímulos sensoriales a su fruta manera sin que tengamos ningún control sobre ello.

Heredamos hasta el lenguaje, que nos modela el pensamiento, pues no piensa igual un alemán que un español, y no sólo es por el clima. Los alemanes colocan la parte más importante de la oración al final, los españoles sobretodo del sur tratan de acortarlo todo en la primera palabra.

Y de ahi mil cosas más.

Pero lo dicho: me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos aquellos aqui en el foro, la mayoria, que despreciaban la filosofia y la historia.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
sSi leyeráis filosofia, si no hubiera sido proscrita y perseguida por inútil, mala enfermedad os entre a todos los que lo deciais, sabriais ya que Wittgenstein cerró el debate, y Dawkins con el Gen Egoista le puso los clavos al tema.

Somos un manojo de hormonas y sustancias químicas heredadas y modeladas por el entorno que a la mínima fluctuación acabamos enganchados a algo, como puede ser el trabajo o el dinero o el poder o el alcohol, y que interaccionan con el resto de los estímulos sensoriales a su fruta manera sin que tengamos ningún control sobre ello.

Heredamos hasta el lenguaje, que nos modela el pensamiento, pues no piensa igual un alemán que un español, y no sólo es por el clima. Los alemanes colocan la parte más importante de la oración al final, los españoles sobretodo del sur tratan de acortarlo todo en la primera palabra.

Y de ahi mil cosas más.

Pero lo dicho: me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos aquellos aqui en el foro, la mayoria, que despreciaban la filosofia y la historia.
Pues mra no se quien cachopo es Wittgenstein pero de Dawkins he leido bastante (me llama mas la biologia evolutiva que la filosofia) y no se de donde has sacado esas conclusiones.

En el gen egoista solo ponia en el centro de la seleccion natural a los genes por delante de los individuos (una gallina,un caballo o un humano solo son la forma que tienen unos genes de transmitirse y sobrevivir)
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.770
Reputación
2.927
Ya pero si crees que no vas a morir y un dia te cae un piano en la cabeza, te apuñalan, o te atropella un coche o tranvia???? Como trabajas eso
con un poco de sentido de la realidad puedes saber que la probabilidad de que te caiga un piano es infima y con sentido comun puedes reducir otras probabilidades de "tener mala suerte"

en la otra direccion, trabajando/preparandose para ser capaz de aprovechar los golpes de buena suerte,
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.770
Reputación
2.927
No hombre hay que pelear el sueño. Pero está claro que muchos la mayoría no consiguen todo lo que se proponen.
Y que a otros les cae del cielo y en bandeja también es cierto sin abrir la boca si quiera...

El tema es que nada depende de nosotros por muy buena voluntad y empeño pongamos, tomamos unas decisiones que pueden ser para bien, mal o en balde, es lo que trata de decir woody allen y para bien o mal tiene razón.
hay una diferencia entre decir que nada depende de nosotros y lo que dice woody allen
 

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
578
Reputación
1.097
Lugar
El monte
La suerte la tienes sobretodo cuando la buscas, no creo en el azar tanto como en las energías
Alguien que a ojos de los demás "tuvo suerte" a menudo era una persona poco conformista que tiró por caminos poco habituales
Si estás a tope de energía todo lo demás rueda... Caes bien, te abren puertas, entregas y la gente es agradecida
Y si es al revés pues lo contrario, tratas mal etc y entras en bucle negativo y todo te sale mal
Entonces no es un tema de suerte sino de cómo nos encontremos y lo que transmitimos alrededor
No soy Woody pero es mi reflexión del día. Mi padre siempre decía que cuesta el mismo esfuerzo intentar un contrato con uno grande que con uno pequeño, así que había que ir a por el grande, y lo consiguió
 
Última edición: