¡¡ WiZink me pide la declaracióon de la renta !!

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Hola,

Ayer abrí cuenta y deposito en WiZink al 1,15%, y resulta que hoy me llega un mail de esta gente diciéndome que mientras no les mande la Declaración de la Renta de 2016 no me abren el deposito (según ellos para cumplir con la normativa vigente sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.).

- Esto es legal ???

- No me ampara la Ley de protección de Datos para que ni Dios pueda ver mi declaración de la Renta ???

No se como proceder.
 
A mí el banco me pidió autorización para pedirle esa información directamente ellos a Hacienda. Si no se la amaba tenía yo que darles la documentación o me cerraban la cuenta. Supongo que será legal.
 
¿Que habeis puesto en origen de fondos? ¿Actividades economicas? ¿Rentas del trabajo? ¿ahorro?

Pregunto.
 
Hola,

Ayer abrí cuenta y deposito en WiZink al 1,15%, y resulta que hoy me llega un mail de esta gente diciéndome que mientras no les mande la Declaración de la Renta de 2016 no me abren el deposito (según ellos para cumplir con la normativa vigente sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.).

- Esto es legal ???

- No me ampara la Ley de protección de Datos para que ni Dios pueda ver mi declaración de la Renta ???

No se como proceder.


Te comento:
- Esa ley que dicen les obliga a verificar tanto la identidad real como las actividades económicas de sus clientes, por lo que sí pueden pedirte la declaración, si consideran que es lo que necesitan.

- La ley de protección de datos está para que nadie pueda acceder a tus datos sin tu autorización. Si ellos te piden la declaración y tú, voluntariamente, se la envías, ¿qué pinta la ley de protección de datos aquí?
Precisamente te la piden porque si tú no se la envías no pueden acceder a ella.

- ¿Cómo proceder? pues tú mismo. Si no tienes inconveniente en enviarles la documentación que te piden, se la envías y abres el depósito. Si no quieres enviársela, les dices que no y cancelas el asunto.
 
Gracias por vuestras respuesta. Es la 1ª vez en mi vida que un banco me pide la Declaración del Renta...

Puedo entender que quieran controlarme si el dinero lo llevo yo en un maletín a tocateja, pero en el caso que nos ocupa es dinero que que ya tengo registrado a mi nombre en otra cuenta bancaria de un banco español, es un dinero que voy a transferir desde mi cuenta (en otro banco) a esta gente de WiZink, con lo cual, hacienda, blanqueo de capitales o quien carajo sea, ya me tendrá más que controlado.

Para qel que pregunta que qué he puesto en origen de fondos: En el origen de mi capital dije que provenía de "ahorrar como un cabrón durante toda mi vida".
 
Gracias por vuestras respuesta. Es la 1ª vez en mi vida que un banco me pide la Declaración del Renta...

Puedo entender que quieran controlarme si el dinero lo llevo yo en un maletín a tocateja, pero en el caso que nos ocupa es dinero que que ya tengo registrado a mi nombre en otra cuenta bancaria de un banco español, es un dinero que voy a transferir desde mi cuenta (en otro banco) a esta gente de WiZink, con lo cual, hacienda, blanqueo de capitales o quien carajo sea, ya me tendrá más que controlado.

Ya he oído de más casos de peticiones de este tipo por parte de wizink. El tema es que la "diligencia debida" a la que obliga la ley es algo cabrona. Dependerá de la política de cada entidad como cumplirla y en wizink habrán decidido que mejor pasarse de prudentes y pedir documentación redundante que comerse de un marrón en caso de problemas.
 
Ya he oído de más casos de peticiones de este tipo por parte de wizink. El tema es que la "diligencia debida" a la que obliga la ley es algo cabrona. Dependerá de la política de cada entidad como cumplirla y en wizink habrán decidido que mejor pasarse de prudentes y pedir documentación redundante que comerse de un marrón en caso de problemas.

asi es, pedir la declaracion de la renta pueden hacerlo, pero es pedir mucho mas de lo necesario, cuando hacen esto es porque quieren conocer toda tu situacion financiera para ofrecerte productos.

estos rollos con este banco acaban muy mal, recomiendo leer a partir de la intervencion 82 en este hilo:

WIZINK, pesadilla no, lo siguiente. (6/6) - Rankia
 
Para qel que pregunta que qué he puesto en origen de fondos: En el origen de mi capital dije que provenía de "ahorrar como un cabrón durante toda mi vida".

Yo he puesto "ahorro" sólo.
Igual sobraba lo de "como un cabrón durante toda mi vida".
No se... a la proxima vez no des tantos "detalles"...

Lo qye venía a decir, ya en serio, es que si hubieras puesto lo de "actividdes economicas" o "trabajo" entendería que pidieran la renta, pero "ahorro" no me cuadra.
 
Última edición:
Aquí puedes estar toda tu fruta vida ahorrando y cuando quieras hacer algo con ese dinero, se te exige que demuestres que no "blanqueas capitales" :roto2:

Cerrar cuenta, abrir otra en Suiza. Que se vayan todos a tomar por ojo ciego.
 
jorobar, pues no se que hacer, voy a pensarlo, pero igual no abro el deposito al 1,15%, me joroba mucho que me pidan la declaración de la renta (que por otra parte es una declaración normal y corriente, de un currito más de los millones que pueblan España).

Hoy me han llamado nuevamente solicitándome la Declaración, y les he dicho lo mismo que aquí, que el dinero para el deposito no lo voy a llevar en un maletín, que llega desde otra cuenta de un banco español y que esta a mi nombre, vamos, que ni blanqueo de capitales ni cuentos chinos, dicho dinero lleva años en otra cuenta, que seguro que esta controladísimo por Hacienda, por el CSI y por su puñetera progenitora.

Les he dicho al tipo que había al otro lado del teléfono que no lo veo necesario y que me lo voy a pensar, que es muy probable que decida NO abrir ni la cuenta ni el deposito (ya por amor propio), y me ha dicho que haga lo que yo quiera.
 
jorobar, pues no se que hacer, voy a pensarlo, pero igual no abro el deposito al 1,15%, me joroba mucho que me pidan la declaración de la renta (que por otra parte es una declaración normal y corriente, de un currito más de los millones que pueblan España).

Hoy me han llamado nuevamente solicitándome la Declaración, y les he dicho lo mismo que aquí, que el dinero para el deposito no lo voy a llevar en un maletín, que llega desde otra cuenta de un banco español y que esta a mi nombre, vamos, que ni blanqueo de capitales ni cuentos chinos, dicho dinero lleva años en otra cuenta, que seguro que esta controladísimo por Hacienda, por el CSI y por su puñetera progenitora.

Les he dicho al tipo que había al otro lado del teléfono que no lo veo necesario y que me lo voy a pensar, que es muy probable que decida NO abrir ni la cuenta ni el deposito (ya por amor propio), y me ha dicho que haga lo que yo quiera.

Ahora es muy habitual que te la pidan, incluso bancos en los que YA TENÍAS cuenta. Se han puesto muy pesados con lo del blanqueo de capitales.
 
Se me ocurre que vayas a hacienda y les plantees el caso.
Les dices que no quieres facilitar tus datos a una entidad privada y que ellos emitan un certificado de que estás en orden.
Si te dicen que no, pues cierras la cuenta.

¿Qué ganas con esto?
Que has ido por delante.
De lo contrario el banco pasará un aviso a hacienda, para ganar puntos, quizás te llamen ellos.. y en ese caso irías a remolque del Banco.
Si te adelantas y ante el aviso tienes que ir a hacienda,... vas y les dices que ya estuviste antes y al de negarte el certificado, cerraste la cuenta... y que de paso, te lo vas a dejar fuera del sistema.

Se me ha pasado por la cabeza lo que dices del certificado.
Sea como fuere... todo ésto es un atropello por las entidades financieras que por salvar el pellejo y de manera desordenada piden papeles sin ton ni son.
Hacienda deberia dar una especie de "pasaporte" financiero diciendo que no nos tocasen los narices, y a requerimiento del banco o abrir posiciones entregarlo para no tener qye decir datos a nadie por que Hacienda ya dice que nosotros "semos de los güenos".

No se... esto es una tonteria mu grande.

---------- Post added 21-jul-2017 at 20:00 ----------

¿Qué ganas con esto?
Que has ido por delante.
De lo contrario el banco pasará un aviso a hacienda, para ganar puntos, quizás te llamen ellos.. y en ese caso irías a remolque del Banco.
Si te adelantas y ante el aviso tienes que ir a hacienda,... vas y les dices que ya estuviste antes y al de negarte el certificado, cerraste la cuenta... y que de paso, te lo vas a dejar fuera del sistema.

Probablemente el banco, al terminar todo ésto, si te niegas a dar la renta, dará aviso a la agencia antiblanqueo de capitales o como se llame.
Lo hacen sin decirte ni mu aunque te devuelvan la pasta por lo visto.
Pero yo no me preocuparia demasiado.....ahora sólo van a por los peces grandes (grandes grandes... sólo tienes que ver la TV para ver quienes son y que no se comen la cabeza en cosas menores). Los pececillos chicos que meten en la red se escapan en el olvido....De momento...
 
Última edición:
Volver