¿Windows se une a la guerra contra los móviles chinos?

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.869
Reputación
49.403
Lugar
España
Sois tiranucables. Mi modesto móvil Xiaomi viene con servidor FTP incluído, asi que seguro que también lo incluye en otros móviles de misma gama y superior, aun así muchos como pringaos usando cable para pasar datos, jaja.
 

Dujshebaev

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
126
Reputación
174
También podría ser culpa del móvil y no sólo de Windows, digo yo. Esta semana me ha actualizado mi Mi Max 2 a la nueva versión de MIUI y me estoy volviendo loco para encontrar cosas tan básicas como silenciarlo porque han cambiado en la interfaz muchas cosas como la posición de los enlaces, del mismo modo que han cambiado eso pueden haber habilitado algún parámetro en le conectividad usb para conectar como dispositivo de datos o incluso que ahora requiera modificar parámetros desde las opciones de developers.
No creo que a Windows le interese hoy en día enfadar a los usuarios cuando poco a poco a la gente le cuesta menos meterse un Ubuntu
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.759
Reputación
99.163
Pero quién narices va a hacer todo eso tío? El ciudadano medio conecta el móvil al USB y si ve que no sale el dibujito del móvil en el ordenador ya piensa "este móvil no sirve" y ya.

Obviamente para el que sabe hay muchas opciones, wifi, bluetooth, subir los archivos a la nube y de ahí al pc, etc.
Pero es que tampoco hay que ser ingeniero para usarlo así. Te instalas este gestor de archivos:

File Manager - Apps on Google Play

Eso lo sabe hacer cualquiera. Si ves la foto, abajo a la derecha pone "Acceso desde el PC". Entras ahí y le das a iniciar servicio. En la pantalla del móvil te dice que para conectarte entres en ftp:// ip_del_movil: puerto. Te vas al PC, creas un acceso directo con esa dirección y ya te queda listo para entrar siempre que quieras con un solo clic.

Pierdes tres minutos en lo anterior, pero gracias a eso te libras de las veces que enchufas el cable y no te lo detecta bien, o hay un problema con el controlador, o se corta a medio copiar, o va lento. Con este sistema copias vía wifi, a velocidad de wifi, sin cortes, ni siquiera tener que estar el móvil cerca del ordenador. Para mi todo son ventajas...
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Conectar el móvil por USB... ¿queda alguien que haga eso en su ordenador?

Si estás conectado a la misma wifi, Gestor de Archivos, Acceso desde el PC (un servidor FTP), Iniciar servicio y con un programa tipo FileZilla accedes a todo el almacenamiento directamente...
Conectarlo por USB y que se te abra la carpeta sigue siendo más sencillo que todo eso que has puesto para hacerte el moderno e interesante. Le digo a mi madre que acceda en red con el filezilla para descargarse las fotos del móvil y me lo tira a la cabeza.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.759
Reputación
99.163
Conectarlo por USB y que se te abra la carpeta sigue siendo más sencillo que todo eso que has puesto para hacerte el moderno e interesante. Le digo a mi madre que acceda en red con el filezilla para descargarse las fotos del móvil y me lo tira a la cabeza.
Ni el filezilla necesitas, como digo ahí arriba sólo es necesario crear un acceso directo en el escritorio para entrar al móvil. Particularmente acabé hasta las narices de problemas con el cable USB, sus controladores, su lentitud y su puñetera madre.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.996
Reputación
21.303
Lugar
Santiago de Compostela
Sois tiranucables. Mi modesto móvil Xiaomi viene con servidor FTP incluído, asi que seguro que también lo incluye en otros móviles de misma gama y superior, aun así muchos como pringaos usando cable para pasar datos, jaja.
Claro, ya estan los listos como tu que se pasan el día para transferir 2 videos por la wifi. O serás capaz de moverlas por bluetooth. Es que como sois tan listos.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Ni el filezilla necesitas, como digo ahí arriba sólo es necesario crear un acceso directo en el escritorio para entrar al móvil. Particularmente acabé hasta las narices de problemas con el cable USB, sus controladores, su lentitud y su puñetera madre.
Claro, y si mi madre se va a casa de mi hermana y le quiere pasar unos vídeos también tiene toda esa preparación ya montada.

Que no, que sigue siendo más fácil y sencillo conectar un puñetero cable, te pongas como te pongas.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.759
Reputación
99.163
Claro, y si mi madre se va a casa de mi hermana y le quiere pasar unos vídeos también tiene toda esa preparación ya montada.

Que no, que sigue siendo más fácil y sencillo conectar un puñetero cable, te pongas como te pongas.
Cierto, en ese caso es más fácil conectar por cable, pero te has ido a un caso particular que ni es el que hablábamos ni el que plantea el op.

Aunque la guerra como tal no ha sido declarada oficialmente, cada vez hay más usuarios de Windows 10 que no pueden ver su dispositivo Android tipo móvil en su ordenador
Si nos atenemos al caso del que hablábamos, una vez configurado te da tanta lata entrar de una forma que de la otra con la ventaja de que vía wifi va más rápido y es absolutamente independiente de drivers y de la mala leche que le ponga Microsoft.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.528
Reputación
70.642
Pero es que tampoco hay que ser ingeniero para usarlo así. Te instalas este gestor de archivos:

File Manager - Apps on Google Play

Eso lo sabe hacer cualquiera. Si ves la foto, abajo a la derecha pone "Acceso desde el PC". Entras ahí y le das a iniciar servicio. En la pantalla del móvil te dice que para conectarte entres en ftp:// ip_del_movil: puerto. Te vas al PC, creas un acceso directo con esa dirección y ya te queda listo para entrar siempre que quieras con un solo clic.

Pierdes tres minutos en lo anterior, pero gracias a eso te libras de las veces que enchufas el cable y no te lo detecta bien, o hay un problema con el controlador, o se corta a medio copiar, o va lento. Con este sistema copias vía wifi, a velocidad de wifi, sin cortes, ni siquiera tener que estar el móvil cerca del ordenador. Para mi todo son ventajas...
Pero ese sistema por lo que veo solo sirve para enviar fotos/archivos desde el smartphone al PC, viceversa (de Pc a Smartphone) no lo permite... no?
 
Última edición:

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.759
Reputación
99.163
Pero ese sistema por lo que veo solo sirve para enviar fotos/archivos desde el smartphone al PC, viceversa (de Pc a Smartphone) no lo permite... no?
Si que lo permite, aparece el almacenamiento del móvil como una unidad más en el PC y puedes hacer con ella lo que quieras.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
No sé si en éste caso concreto es así, pero no me extrañaría, porque Microsoft lleva toda la vida usando su control del ordenador personal para mangonear en que otras cosas funcionen o no. Si no recuerdo mal la UE les condenó también por cómo pufeaban los protocolos de red y de Outlook para que en una red local los sistemas con Linux tuvieran problemas.

Total, la mayoría de la gente está pillada con Windows así que Microsoft puede liar todo lo que quiera, que nadie se va a pasar a Linux.
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.216
Reputación
18.000
A ver, en Linux también pasa. Parece que es un problema del USB tipo C. A mi me empezó a dar problemas con un Xiaomi que usa ese tipo de alimentación / datos tanto en Linux con en Windows.