Windows 10: ¿es posible conseguir que conviva con un Windows 7?

dietis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
256
Reputación
118
Buenas foro:

Por una serie de circunstancias, necesito temporalmente instalarme un windows 10 (descargado de la web de microsoft para a continuación comprar la licencia correspondiente). Pero la idea es seguir conservando mi windows 7 actual con su licencia legal. Y que el nuevo Windows 10 se quedara en una 2ª partición primaria.

Según voy leyendo más, y más... me está dando la impresión que no hay manera: tu licencia de Windows 7 la machaca, y ya dependes exclusivamente de la licencia de tu nuevo Windows 10.

Y no sé muy bien hasta que punto me puede fastidiar. Como sé que el Windows asigna las licencias por HW, puedo encontrarme con que si, p.e., me diera por hacer una imagen de mi Windows 7, a continuación dejara limpio el disco duro. Para a continuación instalar el Windows 10 y pagar la licencia correspondiente... encontrarme que si repitiera el procedimiento anterior pero a la inversa (borrar todo el Windows 10 y volcar la imagen de mi original Windows 7), y encontrarme que ya he perdido la licencia de W7.

¿Os suena algo de eso?

Gracias.
 

Largo Caballero

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
3.108
Reputación
1.831
Buenas foro:

Por una serie de circunstancias, necesito temporalmente instalarme un windows 10 (descargado de la web de microsoft para a continuación comprar la licencia correspondiente). Pero la idea es seguir conservando mi windows 7 actual con su licencia legal. Y que el nuevo Windows 10 se quedara en una 2ª partición primaria.

Según voy leyendo más, y más... me está dando la impresión que no hay manera: tu licencia de Windows 7 la machaca, y ya dependes exclusivamente de la licencia de tu nuevo Windows 10.

Y no sé muy bien hasta que punto me puede fastidiar. Como sé que el Windows asigna las licencias por HW, puedo encontrarme con que si, p.e., me diera por hacer una imagen de mi Windows 7, a continuación dejara limpio el disco duro. Para a continuación instalar el Windows 10 y pagar la licencia correspondiente... encontrarme que si repitiera el procedimiento anterior pero a la inversa (borrar todo el Windows 10 y volcar la imagen de mi original Windows 7), y encontrarme que ya he perdido la licencia de W7.

¿Os suena algo de eso?

Gracias.
Lisensiado
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.053
Reputación
18.903
Lugar
Moncloa
Sí, pero lo veo absurdo. De todas formas tanto W7 como 10 son extremadamente fáciles de piratear y da el pego de que usas licencias OEM, sin uso de kms. Desde que descubrí los foros a los que se suben los activadores hablar de licencias es absurdo a día de hoy.
 

Jilti

Cuenta Premium
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
2.128
Reputación
6.606
No se, es la primera vez que escucho una cosa similar...... dos windows en el mismo HD.... NO dejo de sorprenderme.

Como dices yo creo que cada vez que instales win chafará en la partición de arranque la que había anteriormente.

Se me ocurrió decirte que te instales también un linux el cual te instala el grub, pero yo creo que daría lo mismo, porque el grub apuntaría a la partición donde tienes instalado linux y al sector de arranque de win.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
Yo flipo como aún hay gente que pica comprando licencias por eBay teniendo el HWID gen
3€ me costó mi licencia de win10 pro. Y más contento que una perdiz con ella.
Sin necesidad de entrar en foros raros, sin malware ni bichito para parguelas que se pasan de listo.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.053
Reputación
18.903
Lugar
Moncloa
3€ me costó mi licencia de win10 pro. Y más contento que una perdiz con ella.
Sin necesidad de entrar en foros raros, sin malware ni bichito para parguelas que se pasan de listo.
Cojonudo. El HWID gen no es más que un script de código abierto que te crea una licencia oem al momento creyendo que has hecho el proceso de actualización de W7 a 10, ahorrando todo ese proceso.
 

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.628
Reputación
34.757
Puedes tener la cantidad de SOS que quieras . Antiguamente tenia mas de uno y no da problemas.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Buenas foro:

Por una serie de circunstancias, necesito temporalmente instalarme un windows 10 (descargado de la web de microsoft para a continuación comprar la licencia correspondiente). Pero la idea es seguir conservando mi windows 7 actual con su licencia legal. Y que el nuevo Windows 10 se quedara en una 2ª partición primaria.

Según voy leyendo más, y más... me está dando la impresión que no hay manera: tu licencia de Windows 7 la machaca, y ya dependes exclusivamente de la licencia de tu nuevo Windows 10.

Y no sé muy bien hasta que punto me puede fastidiar. Como sé que el Windows asigna las licencias por HW, puedo encontrarme con que si, p.e., me diera por hacer una imagen de mi Windows 7, a continuación dejara limpio el disco duro. Para a continuación instalar el Windows 10 y pagar la licencia correspondiente... encontrarme que si repitiera el procedimiento anterior pero a la inversa (borrar todo el Windows 10 y volcar la imagen de mi original Windows 7), y encontrarme que ya he perdido la licencia de W7.

¿Os suena algo de eso?

Gracias.
Instala una maquina virtual y ya
 

dietis

Madmaxista
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
256
Reputación
118
Puedes tener la cantidad de SOS que quieras . Antiguamente tenia mas de uno y no da problemas.
No, si yo también. Pero han cambiado algo las cosas desde entonces...

Y si solo vas a usar temporalmente el win 10 no hace falta que pagues nada, solo te limita opciones de personalización y poco más.

¿Qué pasa si usas Windows 10 sin activar la licencia?
Precisamente antes de escribir el post leí precisamente ese artículo. El problema viene que me van a revisar que tenga licencia. Si por 20 pavos consigo una (o 3 como indica el otro forero)... mejor no complicarme.
 
Última edición: