WiFi en casa/MiFi Router y tarjeta SIM

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.058
Reputación
11.077
Buenas tardes,

Estoy buscando una tarifa para tener únicamente wifi en una casa sin cable de cobre ni posibilidad de ponerlo ni fibra. Es una casa rural y quiero poner wifi para la gente que se aloja allí. Está en una zona de buena cobertura.

Mi idea es comprar un router mifi y ponerle una tarjeta sim de alguna compañía que ofrezca este servicio.

Pido consejo sobre qué router comprar, teniendo en cuenta que se puedan conectar 4 o 5 personas. Y una tarifa que me ofrezca una buena cantidad de datos.

He visto la de movistar, pero son uno 53 euros, ¿no hay nada más económico?

Un saludo
 

AtomAnt

Himbersor
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.683
Reputación
2.159
Buenas tardes,

Estoy buscando una tarifa para tener únicamente wifi en una casa sin cable de cobre ni posibilidad de ponerlo ni fibra. Es una casa rural y quiero poner wifi para la gente que se aloja allí. Está en una zona de buena cobertura.

Mi idea es comprar un router mifi y ponerle una tarjeta sim de alguna compañía que ofrezca este servicio.

Pido consejo sobre qué router comprar, teniendo en cuenta que se puedan conectar 4 o 5 personas. Y una tarifa que me ofrezca una buena cantidad de datos.

He visto la de movistar, pero son uno 53 euros, ¿no hay nada más económico?

Un saludo
Yo tengo Amena en casa, ahora son 30 euros por 40GB al mes aunque a mí me mantienen lo contratado en su momento (30 euros por 100GB al mes). Te obligan a comprarles a ellos el router (unos 60 euros si no recuerdo mal) y, además, tengo un MiFi Huawei E5377 para llevarme la conexión cuando me desplazo durante muchos días y no quiero tirar de la del móvil.

E5377, LTE mobile WiFi, mobile broadband dongle| HUAWEI Global

El router que les tienes que comprar es también Huawei y da un servicio similar a cualquier router ADSL estándar que te pueda poner una compañía.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.694
Reputación
11.042
Lugar
bolvir
Tienes la ilimitada de rovafone, 4G sin limites a partir de 42 pavos. Te pillas un router 4G por 30 euros y a disfrutar.
 

The Black Adder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2011
Mensajes
851
Reputación
1.735
Yo tengo un sistema parecido en una casa rural con mal acceso (cableado) a internet, pero buena cobertura 4G. En cuanto al hardware, te sugeriría 2 posibilidades:

1) Router Archer MR200. Es un router MiFi bastante decente, 3g y 4G, con su ranura SIM, que te permite crear varias redes Wifi en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Claro, cuesta más de 100 €. (https://www.amazon.es/TP-Link-MR200...e-operadores/dp/B07MM1NDZR/ref=dp_ob_title_ce). Es uno de los más vendidos. Si no recuerdo mal, es el que da Amena con "Amena en casa", o algo así.

2) Una combinación de router Asus RT-AC1200G+ (61 €) (ASUS RT-AC1200G+ - Router inalámbrico AC1200 Doble Banda Gigabit (USB 2.0, modo punto de acceso, triple VLAN, compatible con DD-WRT): Asustek: Amazon.es: Informática) y un dongle USB 3G/4G Huawei E3372 (43 €) (Huawei E3372 - 4G USB Stick 150Mbps de Conexión Inalámbrica: Huawei: Amazon.es: Informática). Te sale parecido de precio. La diferencia es que ese router no es MiFi nativo, pero tiene un puerto USB compatible con un modem 3G/4G USB. Le pinchas el dongle Huawei, y tachan, tienes un router MiFi. También tiene redes WiFI en 2.4 y 5 GHz.

Yo tengo los dos setups, uno permanentemente instalado en la casa y el otro que utilizo cuando voy de vacaciones, etc... para mi uso personal. Los dos son buenos, pero yo, a pesar de que es más aparatoso, me inclino por el segundo. Tres razones:

1) Las redes Wifi del router Asus son ligeramente más potentes que las del Archer, y para una casa en la que tienes que dar cobertura a varias habitaciones puede ser importante. Ten en cuenta que el Wifi de 5 GHz atraviesa peor las paredes y suelos que el de 2.4 GHz.

2) La opción 2 te da más flexibilidad: si una temporada no vas a usar la red en esa casa, desconectas el dongle USB y te lo llevas en el bolsillo para utilizarlo en otro sitio y por ejemplo dar red a un portátil, o en al ordenador que tu quieras.

3) Esto puede ser relevante de cara a la limitación del ancho de banda: el router Asus tiene mejores opciones de control de ancho de banda que el Archer. No tengo aquí ninguno de los dos ahora mismo, así que no recuerdo los detalles de memoria, pero de cara a -por ejemplo- limitar el ancho de banda de tal o cual IP, o rango de IPs... creo recordar que el Asus tenía más opciones. Era posible con los dos, si esto es importante para ti merecería la pena investigarlo en más detalle.

También hay razones en sentido contrario:

1) Si no eres una persona a la que le guste jugar con este tipo de cosas la configuración del sistema con router+dongle es algo más compleja, hay que configurar los dos independientemente y siempre da algo más la lata. Una vez funcionando, no obstante, no da ningún problema,

2) Las antenas 4G del router Archer son mejores que las integradas en un dongle USB... así que si en el interior de la casa, en el lugar donde pienses plantar el router, la cobertura 4G es un problema o es sólo regular... mejor el Archer.

Obviamente hay otros routers MiFi y otros compatibles con modems USB, pero yo utilizo estos dos setups y los dos me van bien.

Respecto de las tarifas, hace poco el tema salió en un hilo:

dicen que son el robin hood de las telecomunicaciones

Ya ves que puedes contratar 50 GB de datos por menos de 30 € mensuales.

Ten muy presente lo que te han dicho ya en el hilo porque es verdad, alguien que se dedique a ver o descargar vídeos se puede fundir 50 GB de datos en poco tiempo. Por ejemplo, si tienes una conexión 4G que vaya a 30 MBits/s, nada del otro mundo, alguien usándola a toda pastilla se descargaría unos 3 MB/s, 3 GB por cada cuarto de hora, 12 GB por hora... en poco más de 4 horas se te ha comido 50 GB de datos. Obviamente vas a necesitar limitar el ancho de banda a algo digno (que se pueda navegar, leer e-mail...) pero no excesivo. Por ejemplo, 1 Mbit/s... Eso te daría unos 5-6 días de uso continuado... como con esa velocidad de descarga uno puede suponer que no se van a tirar el día descargándose vídeos, es posible que 50 GB fueran más que suficientes. Incluso 1 Mbit/s por dispositivo (no globales) podría ser una limitación suficiente en esas condiciones. En fin, que vas a tener que hacer cuentas.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.058
Reputación
11.077
Gracias por los consejos señores.

Lemonvil me han dicho que no trabajan con particulares.

Al final Vomistar tiene una buena oferta, la mejor que he podido encontrar. Me joroba, porque hace años salí escaldado....