Washington Post: Obama ordena al Pentágono eliminar a los líderes de Al Nusra. ¿Eliminar a los testi

gusiluz

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
719
Reputación
4.053
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado al Pentágono eliminar a a los líderes del grupo terrorista Fatah al Sham (Frente al Nusra), señaló el periódico The Washington Post.

Según el diario norteamericano, esta decisión de Obama se explica por el hecho de que el gobierno estadounidense ha modificado sus prioridades en Siria supuestamente por el riesgo de atentados de los grupos terroristas takfiris en Europa y, de forma menos pública, por la llegada al poder de Donald Trump, que rechaza la política de Obama de apoyar a los terroristas en Siria.

La política de la Administración Trump se va a focalizar en la lucha contra el terrorismo y el futuro gobierno norteamericano no va a presionar al presidente sirio, Bashar al Assad, añade Sputnik.

Poco antes, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llamó a los grupos “moderados” a separarse de las zonas donde está presente Fatah al Sham.

“Si la oposición moderada no se distingue de los terroristas, ella será también objeto de ataques”, advirtió.

Dentro de este marco, el pasado miércoles los terroristas del Fatah al Sham acusaron a la Fuerza Aérea de EEUU de bombardear una de sus bases en la ciudad de Maarat Masrin, en la provincia de Idleb. Esta acción habría costado la vida a 10 militantes.

Según una declaración publicada por el grupo, entre los muertos figuran dos líderes -Abu Hamza al Masri y Abu Muhammad al Ansari- y su personal.

Sin embargo, una fuente de la Fuerza Aérea Siria dijo a Al Masdar News el jueves que los ataques aéreos fueron llevados a cabo por aviones rusos y no norteamericanos.

¿Quién está asesinando a los oficiales de al-Qaeda desde el 9 de noviembre?

Desde el día de la derrota electoral de Hillary Clinton en Estados Unidos, varios oficiales yihadistas han sido asesinados, no sólo en el este de Alepo sino también en Idlib y en Raqqa, así como en Irak.

No está claro por el momento si se trata de simples ajustes de cuentas entre facciones rivales o si la administración Obama está tratando de borrar las huellas de sus crímenes antes de la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

Desde 1978, Estados Unidos y Arabia Saudita han venido reclutando y organizando yihadistas, primeramente contra la Unión Soviética y ahora contra Rusia, en violación de la resolución 2625 y de la Carta de las Naciones Unidas.

Más de un millón de personas han muerto a manos de los yihadistas durante las guerras en Afganistán, Yugoslavia, Argelia, Chechenia, Irak, Libia y Siria.

"Obama quiere dejar el menor número de testigos de la alianza entre EE.UU. y los terroristas"

Un politólogo estima que Barack Obama ordenó al Pentágono encontrar y dar de baja de la suscripción de la vida a los líderes de la rama de Al Qaeda en Siria para "quedar bien" como presidente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Pentágono encontrar y dar de baja de la suscripción de la vida a los líderes del Frente Fatah al Sham —el grupo terrorista antes conocido como Frente Al Nusra—, que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el Gobierno sirio y al cual el Ejecutivo estadounidense había ignorado hasta ahora, según informa 'The Washington Post'.

Respecto al hecho de que EE.UU. haya tardado en tomar esa decisión, el politólogo Eduardo Luque Guerrero comentó a RT que Barack Obama "necesita quedar bien" y desea "dejar el menor número de testigos posibles" de la alianza de su país con determinados colectivos armados que se han desarrollado con su apoyo.

Este especialista destacó que, hasta hace poco tiempo, EE.UU. consideraba que realizar esa tarea no era prioritaria porque trataba de mantener a los grupos terroristas "para bloquear el desarrollo de cualquier salida política en Siria".

Sin embargo, la decisión del mandatario estadounidense implicará el despliegue de más drones y servicios de inteligencia contra este grupo ligado a Al Qaeda, porque existen opciones de que se establezca en determinadas zonas de Siria para organizar ataques terroristas en Europa.

Eduardo Luque Guerrero concluyó que el plan de Obama era "destruir Siria, al igual que ha destruido Irak" y "empantanar al Ejército ruso en una campaña interminable", que hundiera la economía de Rusia y permitiera que Siria "se fragmente en múltiples estados".

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/15282-washington-post-obama-ordena-al-pentagono-eliminar-a-los-lideres-de-al-nusra-ieliminar-a-los-testigos
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.521
Reputación
134.389
Lugar
En el país de las ninfas
Precisamente cuando Centeno estos dias, comentaba en las tertulias que USA era aliado de al nusra (aliado de Al Qaeda) la gente se echaba las manos a la cabeza :XX::XX:
 

Prometheo

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
4.796
Reputación
8.219
Efectivamente, AlNusra fue "terrorista" oficial para EEUU hasta julio de este año. Desde entonces dicen que se han vuelto "moderados" y combaten al lado de la gran coalisión de las multinacionales usanas en contra de sus patrocinados de ISIS...Un teatro de lo más vomitivo

Y ahora vienen con este sainete infumable...Nada, propaganda para los simples de siempre
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.924
Reputación
623.916
UNos días antes del 11 S "casualmente" asesinaron en Afganistan al líder afgano Massoud..."oportunísimo" crimen para la subsiguiente invasión de Afganistán.

Ojo que pueden estar cociendo un nuevo 11-S.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.535
Reputación
71.075
Lugar
Somewhere under the rainbow
UNos días antes del 11 S "casualmente" asesinaron en Afganistan al líder afgano Massoud..."oportunísimo" crimen para la subsiguiente invasión de Afganistán.

Ojo que pueden estar cociendo un nuevo 11-S.


Siempre pensé que esa era una de las claves del 11-s. Dos días antes se cargan al tipo, como allanando el camino a la invasión de Afganistán.

Y el periodista Daniel Pearl, que fue a investigar esa muerte, murió también asesinado poco después.