*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

VIVANLASCAENAS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
4.672
Reputación
19.191
Lugar
Itinerante
Así que Black Rock está sacando tajada de esta subida... eso ponía en la noticia que han posteado antes.

Interesante choque de trenes entre fondos que se benefician de la acción de los "Retards" de Reddit, y los que andan pillados bajistas.

A ver que sucede esta tarde, sea lo que sea está siendo histórico.
 

jiju

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
199
Reputación
306
repito una pregunta que hice en otros hilos pero que nadie me ha contestado aun, a ver si hay más suerte
partiendo de que soy un ignorante en el tema y que lo que he aprendido sobre los futuros, las ventas a corto y demás es por lo que he leído aquí, más o menos creo que comprendo lo básico de cómo funciona

la duda es que si pides x acciones para cortos y pasa lo que ha pasado ahora, que ya no es sólo que el precio se haya disparado sino que igual no hay acciones para comprar a ningún precio, qué pasa si llega el día límite y no has podido devolver las acciones. La quiebra la doy por hecho, pero ¿hay algún tipo de problema judicial que pueda llevar a gente al trullo? Porque si me pides mis acciones y no me las devuelves supongo que se puede considerar robo o estafa o algo así
Se vuelve a negociar la opción de devolverlas en un futuro, pero eso si, pagando un porcentaje del precio actual de las acciones que ahora mismo están por las nubes. Ahora toca un pulso de ver quien aguanta más, piensa en el dilema del prisionero pero con millones de personas involucradas. Ayer hubo todo tipo de ataques para provocar fomo y una estampida de los vendedores, pero la moral la tienen alta con los memes y su lema es que pueden permanecer demorados más tiempo que los hedge founds solventes. Así que veamos que hezs pasa hoy.
 

marvinhess

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
460
Reputación
1.853
Lugar
Constantinopla
Si realmente una empresa no consigue devolver las acciones normalmente habrá un mecanismo para devolver algo de valor equivalente (el problema hay puede estar en como determinar el valor de algo donde no hay liquidez, presumiblemente el precio se iría to da moon). No lo sé seguro, pero puede haber declaración oficial de default, y que la empresa vaya a liquidación. No debería haber trullo por eso para nadie.
Otra cosa es la manipulación de mercados que se haga para intentar evitar eso. Si se puede demostrar, al que pillen como chivo expiatorio lo pueden crujir.
Yo creo que va más allá, el verdadero problema va a ser cuando los políticos se decidan a rescatar a ciertos fondos para mantener el statu quo. Ese rescate lo van a volver a pagar los ciudadanos y al final todo va a quedar como una chiquillada que nos ha hecho jorobarnos a todos. De igual manera que si tu vas a romper la cara al vecino porque es un me gusta la fruta pero al final las gafas del vecino las acaba pagando tu padre.
 
Última edición:

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Yo creo que más allá, el verdadero problema va a ser cuando los políticos se decidan a rescatar a ciertos fondos para mantener el statu quo. Ese rescate lo van a volver a pagar los ciudadanos y al final todo va a quedar como una chiquillada que nos ha hecho jorobarnos a todos. De igual manera que si tu vas a romper la cara al vecino porque es un me gusta la fruta pero al final las gafas del vecino las acaba pagando tu padre.
pues no sé eh... esto ha saltado muy mucho a los medios de comunicación y en un momento de bastante crispación por el tema de las elecciones, igual es apretar demasiado el nudo
 

albelver

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
699
Reputación
1.971
Madre mía que LOL. Ver a Ted Cruz y Ocasio Cortez, Trump y la otra demócrata chiflada apiñándose para atacar a Robin Hood y defender al pequeño inversor no tiene precio.

Yo creo que esto va a traer cola. La burbuja bursátil de los últimos 5 años en USA se ha basado mucho en el auge de los day traders. La SEC y la Fed y Yellen van a contar que todo esto es una manipulación del mercado organizada por trampistas /rusos/chinos y demás terroristas, y a imponer medidas represivas, pero no van a poder evitar ya que esto sea la demostración pública de que Robin Hood y otras plataformas para "democratizar" las finanzas son a fin de cuentas una herramienta de Citadel y similares para esquilar a los inversores minoristas. Y todo esto después de la censura en twitter etc. Supongo que se organizarán en Telegram o Signal a partir de ahora.

Mañana vencerán las opciones, pero las posiciones en cortos en acciones hay que recomprarlas en el mercado, y parece ser que son tan grandes que llevará días. La cuestión es si los WSB aguantarán. Va a estar entretenido.

Lo mejor es algo que he leído por ahí de que los WSB fueron a por Melvin porque Melvin se forró a costa del fracaso de los de CyberPunk 2070. Ay que me lol.
Desde luego, la gente de Reddit ya ha hecho historia, si han conseguido que Miss Marple vuelva a postear en este foro después de casi 1 año... :)

Saludos! nosomosdignos:
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.309
Reputación
11.134
Lugar
BCN-ESPAÑA
Ojo, que estas noticias avisan a los fondos, pero tb mucha gente con ganas de guerra...de momento la Ag +4%
Los foreros de Reddit acechan el mercado de la plata tras su 'histórico' paso por GameStop

Muca gent posicionandose por si suena la flauta roto2 roto2
No me esperaba que pudieran con la plata......

Ojo que anoche escuche que los fondos piden una nueva regulacion....... pues ahora que les den.....

Por cierto, vamos a mete unos merkels en plata. aprovechando. Este en un + 5% y eso que los niños rata y el mercado yankie aun no se ha despertado.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.092
Reputación
40.551
Para dar un poco más de contexto, aquí el video en el que el tipo que metió 53k en 2019 explica los fundamentales en que basa la inversión. El tío ha tenido mucha suerte, pero desde luego que no fue una apuesta "al tuntún".
Parece ser que aunque no hubiera ocurrido el tema este de los cortos, la empresa estaba atrayendo a bastantes manos fuertes y tenía muy buenas perspectivas.

Edito: Mirad la fecha del video
Ese video (de agosto) debería abrir el hilo.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.260
Si realmente una empresa no consigue devolver las acciones normalmente habrá un mecanismo para devolver algo de valor equivalente (el problema hay puede estar en como determinar el valor de algo donde no hay liquidez, presumiblemente el precio se iría to da moon). No lo sé seguro, pero puede haber declaración oficial de default, y que la empresa vaya a liquidación. No debería haber trullo por eso para nadie.
Otra cosa es la manipulación de mercados que se haga para intentar evitar eso. Si se puede demostrar, al que pillen como chivo expiatorio lo pueden crujir.
precisamente por eso es inexplicable lo que han hecho

en USA esta muy bien protegido que una quiebra empresarial (en la que no haya delitos, falseos contables, etc...osea una quiebra por cuestiones norales empresariales) no se lleve por delante el patrimonio personal de los empresarios.

pero sin han delinquido y tienen que pagar indemnizaciones supongo que será distinto
 

Dante77

Himbersor
Desde
2 Dic 2020
Mensajes
391
Reputación
523
Lo he estado mirando y van a hacer perder dinero a los fondos que apostaron a corto ya que tendrán que recomprar a precios altos, lo he mirado ahora e incluso el presidente de Tesla estaba metido en el ajo con no se tuit, si lo hicieron de forma coordinada tiene mérito porqué claro estos van a perder mucho dinerin.

Una vez los cortos hayan recomprado , seguramente las acciones volverán a caer, pero estos porqué no estaban prevenidos , no se si podrán repetir una historia asin.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.051
Reputación
41.118
cachopo que es verdad, se pueden comprar acciones de GME en el broker naranja!!

Screenshot_20210129-122648.png

Yo tengo prohibido hacer trading por el tipo de trabajo que hago y acceso a información confidencial pero vosotros podéis comprar, hamijos!!

Entrar en el broker naranja y uníos a la fiesta

Debajo mirar el volumen efectivo roto2roto2.

Screenshot_20210129-123324.png
 

Adjuntos

Última edición: