*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.793
Reputación
60.690
A mí en su día un broker Paco me puso un stop loss por sus narices. Me metí a la apertura al día siguiente y me encuentro la posición deshecha porque en premarket pegó un bajón brutal del que luego se recuperó. Cuando reclamé me dijeron que tenían no se qué política de stop loss automático si la cosa caía más de 20% en poco tiempo y no se otras palos (mentira, no estaba escrito en ninguna parte).

No fue mucho dinero, pero liquidé todo y me largué.

Desde entonces no me he vuelto a meter ni lo haré hasta que encuentre un broker decente.
Puff si yo te contará... con el brexit gané bastante, y el broker me ventiló la mitad de beneficios por la fruta cara, debido a ''technical problems and volatility'' xd. Stop loss que no ejecutan perdí la cuenta, órdenes pendientes lo mismo. Swaps ilógicos que se duplican de repente...los brokers retail son un cachondeo, además son muy dolidos de regular, porque tienen sociedades pantalla en paraísos fiscales y en diferentes estados, por tanto les rezuma la platano todo.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Yo creo que no llegan a cerrar sus posiciones porque les siguen faltando acciones (nadie vende)... y sí se ve venir ... creo que va a haber un pico de 350$ a 700$ en las últimas horas de la cotización de hoy...
Yo apuesto que esto acaba en tribunales donde un juez obligará vender a un precio "razonable" , los de reddit quieren sangre y van a pedir 1000$ el más generoso. Estamos en la situacion de la historia de la bolsa con más cortos y los autistas han hecho una jugada maestra
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.168
Reputación
141.376
Esto ya no va de ganar o perder. Mucha gente ha entrado a 400 sabiendo que es dinero perdido, pero lo hacen con una sonrisa porque saben que van a hacer quebrar un hedge (o más de uno). Y a todos estos, mis respetos por tenerlos bien puestos.

Hace tiempo mi broker me hizo una frutada y decidí salirme hasta encontrar un broker decente. Si lo tuviera, yo también hubiera entrado (sabiendo que eran $400 que iban a la basura). Esto puede marcar un antes y un después.
Por un lado DUDO que "sepan" que es dinero perdido... lo dicen... pero a nadie le gusta perder. Otra cosa que es por $ 400 no destrozas tu vida pero algunos ingenuos han puesto mucho más que eso... sólo unos pocos podrán salir airosos, el resto perderá.

Por el otro, te hago notar que si vas a REGALAR DINERO, es más noble buscar un pobre y dárselo para que pueda comer. En este caso se lo "regalarán" a los grandes inversores (leones) que ya están todos jugando el juego que MEJOR JUEGAN Y QUE MAS LE GUSTA (cazar gacelas incautas).

Esto me hace acordar a la mesas de poker donde aparecen varios "fish" con buen dinero... los grandes tiburones se pelean por entrar a la mesa y arrasarlos... y pocas veces sale un "fish" con su dinero en el bolsillo.

Bueno... esto es lo mismo. ;)

Perdón... NI SIQUIERA ES LO MISMO !!, aquí los leones tienen MAS INFORMACION que los "fish" !! (el póker es más equilibrado en el factor suerte).
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.302
Reputación
10.516
Al que le contestas no tiene en cuenta el short squeeze antologico que nos espera , señores con la cantidad de posiciones en corto que hay a menos que hagan alguna trampa nos espera algo como esta gráfica pero mucho,mucho peor

Me recuerda al personaje de Steve Carrell en "La Gran Apuesta" cuando un subordinado suyo le dice que pueden sacar un 30% de beneficios con los swaps que tienen y el Carrell dice que no, que no van a vender ahora para dar salvavidas a los grandes bancos, que van a esperar, a esperar y a seguir esperando hasta que sientan el dolor, hasta que empiecen a sangrar..............

Gran pelicula.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.119
Reputación
48.776

Están pensando en bloquearte las cuentas, la del banco que les arruinas y la de burbuja que te informas.

Te llamarán en inglés con acento americano, avisado estás.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.168
Reputación
141.376
Pero esto sentará precedente seguro. Desde ahora los buitres financieros se lo pensarán dos veces antes de ponerse cortos.
En realidad los algoritmos de sus máquinas EVITAN que estas cosas les ocurran. Son PROFESIONALES. No juegan. Es su trabajo y ganan dinero con esto.

Esta ha sido una verdadera "casualidad" porque, en una acción de cosa quedó uno de los fondos (o varios) "pillado" en un squeeze. Para más bochorno el que lo atrapó no es otro fondo (inteligente y poderoso), sino unos pardillos de cuarta en un foro de gamers.

Fíjate que los squeezes son infrecuentes. De hecho el de Volkwagen casi que es uno de los más famosos (y allí era de "grandes" contra "grandes").

Lo que es épico y exótico en este caso es que hay millones de niños rata jugando un juego que no entienden. Para los "grandes" esto es una anécdota divertidísima (salvo para el que palma una pasta gansa y sufre el escarnio de la situación).

No lo verás muy seguido. Es la Bolsa más sofisticada del mundo.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Por un lado DUDO que "sepan" que es dinero perdido... lo dicen... pero a nadie le gusta perder. Otra cosa que es por $ 400 no destrozas tu vida pero algunos ingenuos han puesto mucho más que eso... sólo unos pocos podrán salir airosos, el resto perderá.

Por el otro, te hago notar que si vas a REGALAR DINERO, es más noble buscar un pobre y dárselo para que pueda comer. En este caso se lo "regalarán" a los grandes inversores (leones) que ya están todos jugando el juego que MEJOR JUEGAN Y QUE MAS LE GUSTA (cazar gacelas incautas).

Esto me hace acordar a la mesas de poker donde aparecen varios "fish" con buen dinero... los grandes tiburones se pelean por entrar a la mesa y arrasarlos... y pocas veces sale un "fish" con su dinero en el bolsillo.

Bueno... esto es lo mismo. ;)

Perdón... NI SIQUIERA ES LO MISMO !!, aquí los leones tienen MAS INFORMACION que los "fish" !! (el póker es más equilibrado en el factor suerte).
Sabes de o que hablas, pero yo creo que malinterpretas las motivaciones de esta gente, al menos de los que han entrado al principio.
El mismo DeepFuckingValue ayer perdió 15 MM$ entre update y update. Esto sobrepasa la especulación, es un "piling on" sobre el hedge fund como representación de Wall Street al completo.
La narrativa es de venganza, de hacerles sufrir. Igual que gustan los linchamientos tipo meetoo y cosas así, esto es un linchamiento en toda regla. Muchos perderán miles, incluso millones, de dólares y aún así saldrán contentos por haber pertenecido a una causa, aunque sea por un momento haber luchado contra el capital.
 

Shrek

Himbersor
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
240
Reputación
549
Lugar
Mi ciénaga
Los millenials no hemos olvidado a esta guano que ha jugado con tantas vidas.

ES HORA DE CUMPLIR NUESTRA PARTE.

HOLD puñeteroS demoradoS. SE LO DEBÉIS A VUESTRA ESPECIE.

 

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.137
Reputación
4.739
Lugar
Edimburgo
Robin Hood no cobra comisiones a los usuarios, porque los usuarios son el producto, no el cliente. Cuando te dan algo gratis, tú eres el producto. Los clientes de Robin Hood son Melvin y otros peces rellenitos. Lo que hacen es "front running", y high frequency trading, con la información de los pardillos que usan Robin Hood gratis. Funciona así, los trades de los pardillos son "ralentizados", y la información es enviada en tiempo real a los clientes de verdad. Estos pueden usar esta información para anticiparse a los pardillos y garantizar que ellos pierdan.

Front running funciona tal que así:

1. Pongamos que pardillo quiere comprar 100 acciones a precio de mercado, que en estos momentos se encuentra a 100. Pone una "market order", costaría 10.000
2. La info le llega a los hedge funds, que rápidamente hacen una compra de p.ej. 200 acciones a 100, subiendo el precio a 101 tras su trade. Han gastado 20.000
3. El trade del pardillo al fin se ejecuta, pero el precio ahora es 101, por lo que le ha costado 10.100, subiendo el precio a 101.5.
4. El hedge fund justo después que se ejecute la orden el pardillo, vende esas 200 acciones que ahora están a 101.5, sacándose 20.300

El hedge fund se ha sacado un pequeño porcentaje, que directamente se lo ha quitado al pardillo. Pero imagina esto a alta frecuencia y a gran escala, pequeñas comisiones a todas horas todo el tiempo, se enriquecen a costa de incrementar el spread de los pardillos.

Esto por no hablar de la información de las órdenes de venta "stop loss", etc. que tienen los pardillos puestas, esa información también va a parar a los hedge funds que tienen la información necesaria para jorobar al pequeño, haciéndole saltar los stops para luego subir el precio, etc. y desplumarlos.

En definitiva, son malos, malos. Que se joroben.
Me he enterado hasta yo. Aportación de calidad.