*Tema mítico* : WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Hola margarito la verdad es que hace mucha calor hasta para holdear.

Yo sigo holdeando y dereseando algunas acciones todos los meses y esperando el lanzamiento del mercado nft q según dijeron será antes del 31 de julio, por lo q esta al caer.

Mientras me entretengo jugando en la billetera gamestop a juegos árcade en nft q me regalaron en uno de los foros de redit, estoy enviciado con uno q se llama "ladrillo a ladrillo".

Lrc lo mantengo en la billetera loopring, q es como el drs de las criptos.

En cuanto a bbby también he picado algo, por eso de diversificar y tal.Ahora hay una gran discusión en los foros , que si es una distracción , q si es un aliado, q si no se que.

La verdad q su situación financiera es más delicada q la de gme en su día, pero a menos de 5$, yo no la veo mala inversion y más cuando RC compro 9 millones de acciones a un precio medio de 15$ y tiene opciones call a enero/2023 a strike entre 60 y 80 $, o eso dicen.

Hoy he hecho mi primer drs de bbby desde ibkr, el agente de transferencia es ast, ahora toca esperar las cartas.

Los apes dicen q a estos precios en un par de meses de drs compramos la empresa entera.


Mientras esperamos moass hay q distraerse.


HOLD


y si puede DRS
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Gamestop anuncia división en forma de dividendo 4 a 1

Editar: El 6 de julio de 2022, GameStop Corp. (la "Compañía") emitió un comunicado de prensa anunciando que su Junta Directiva había aprobado y declarado una división de acciones de cuatro por uno en forma de dividendo en acciones. Cada accionista registrado de la Compañía al cierre de operaciones del 18 de julio de 2022 recibirá tres acciones adicionales de las acciones ordinarias de Clase A de la Compañía
por cada acción ordinaria de Clase A que posea en ese momento, que se distribuirán después del cierre de operaciones el 21 de julio. de 2022. Se presenta una copia del comunicado de prensa como Anexo 99.1 de este Informe actual en el Formulario 8-K y se incorpora aquí como referencia.



HOLD

y si puede DRS
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.176
Reputación
18.973
Y dividendo.

El unico "problema" va a ser rellenar el modelo W8 para los impuestos en USA
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Dividendo

Que hace lo mismo pero no es lo mismo.

Divide el precio entre cuatro pero la empresa entrega 3 nuevas acciones a los poseedores de los 76 millones de acciones "reales" emitidas.

Los cortos sintéticos tendrán q triplicar la creación de ellos y los prestamistas de acciones "reales" (sobre todo vanguard) querran recuperar sus 5 millones de acciones prestadas para recibir sus 15 millones de acciones del dividendo.


HOLD

y si puede DRS
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
Debo de ser muy demorado pero para ser un dividendo en acciones, la empresa tiene que tener esas acciones en autocartera o comprarlas en el mercado y repartirlas al resto de accionistas.

Será lo que sea, pero no es un "Dividendo" sin más.

Es un Split, si 100 acciones tienen un precio de cada accion a 100 euros = 10.000 € en total, y se quiere dividir entre 10 el precio, los anteriores poseedores de acciones pasan a tener 1.000 acciones a 10 euros = 10.000 € en total. ; que es lo que decís de que por cada acción entregan 3 nuevas = 4 acciones, pero el precio de la acción se divide entre 4.

Vamos, que a no ser que haya más info, no sé de dónde sacáis que sea un dividendo y por que nadie en corto tiene que hacer nada.


P.D. Operaciones como estas por lo que he vivido en otras acciones se hacen como cortina de humo y luego llevan consigo un desplome brutal, cuidado pues.
 

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.176
Reputación
18.973
Debo de ser muy demorado pero para ser un dividendo en acciones, la empresa tiene que tener esas acciones en autocartera o comprarlas en el mercado y repartirlas al resto de accionistas.

Será lo que sea, pero no es un "Dividendo" sin más.

Es un Split, si 100 acciones tienen un precio de cada accion a 100 euros = 10.000 € en total, y se quiere dividir entre 10 el precio, los anteriores poseedores de acciones pasan a tener 1.000 acciones a 10 euros = 10.000 € en total. ; que es lo que decís de que por cada acción entregan 3 nuevas = 4 acciones, pero el precio de la acción se divide entre 4.

Vamos, que a no ser que haya más info, no sé de dónde sacáis que sea un dividendo y por que nadie en corto tiene que hacer nada.


P.D. Operaciones como estas por lo que he vivido en otras acciones se hacen como cortina de humo y luego llevan consigo un desplome brutal, cuidado pues.
En alguna de esas operaciones pudo haber sido un reverse split, que se usa para evitar ser delistada.

Pero este split es más reminiscente del de Tesla, que le salió muy bien a Elon Musk.

Yo aprovecharé para comprar más GME como muy tarde el día 18, que es el último en que computan las acciones para que se multipliquen por 4.

Después, si a partir del 22 hay descuentos, compraré más.

Le estoy ganando dinero a ACRX, y estoy expectante de que RDBX y CRXT se incrementen para poner una porción de los beneficios en GME
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
En la última votación de la junta de accionistas del pasado mes de junio, uno de los puntos fue aprobar la autorización a la empresa para emitir hasta 1000 millones de acciones nuevas.

De esos 1000 millones la junta va utilizar unos 218 millones ( 3 x 76 millones) y los va a entregar a los accionistas en forma de dividendo.

En un split 4 a 1 una acción se trocea en 4 y el precio se divide.
En un split dividendo a una acción se le asignan 3 acciones nuevas y el precio se divide.

A nosotros como inversores individuales ambos casos nos da igual, o eso creo.

Pero a los corredores q prestan las acciones, a los fondos de cobertura q venden las acciones prestadas en corto y a los creadores de mercado q venden acciones q no tienen para entregarlas más tarde, pero no encuentran y fallan en la entrega (FTD), no les da igual, ya q las implicaciones contables y fiscales si les afectan.

El último split dividendo q recuerdo fue el de Tesla hace 2 o 3 años, y el precio subió mucho, en este caso ya veremos.


HOLD


y si puede DRS
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
En la última votación de la junta de accionistas del pasado mes de junio, uno de los puntos fue aprobar la autorización a la empresa para emitir hasta 1000 millones de acciones nuevas.

De esos 1000 millones la junta va utilizar unos 218 millones ( 3 x 76 millones) y los va a entregar a los accionistas en forma de dividendo.

En un split 4 a 1 una acción se trocea en 4 y el precio se divide.
En un split dividendo a una acción se le asignan 3 acciones nuevas y el precio se divide.

A nosotros como inversores individuales ambos casos nos da igual, o eso creo.

Pero a los corredores q prestan las acciones, a los fondos de cobertura q venden las acciones prestadas en corto y a los creadores de mercado q venden acciones q no tienen para entregarlas más tarde, pero no encuentran y fallan en la entrega (FTD), no les da igual, ya q las implicaciones contables y fiscales si les afectan.

El último split dividendo q recuerdo fue el de Tesla hace 2 o 3 años, y el precio subió mucho, en este caso ya veremos.


HOLD


y si puede DRS

Hay un detalle que se te ha pasado.

Han autorizado emitir hasta 1000 millones de acciones nuevas, de las cuales 218 millones son para el split ese o dividendo o como cachopo lo queráis llamar que da lo mismo que da.


Pero quedan otras 792 millones que pueden emitirse como "Ampliaciones de Capital" follándose a base de bien a los "Holdeadores" y robandoles todo su dinero, cuestión que han hecho 2 veces, y la ultima fue en la cosa más asquerosa que jamás he visto en bolsa, ni en los peores chicharros que te puedas echar en cara (Sí, crear una expectacion y un evento unico para la junta de accionistas con los votos esos que eran la ostra y había que hasta pagar para votar, para saber cuantas acciones estaban creadas artificalmente y amarlas, y a los que amaron fueron a los simples del reddit con una ampliación de capital tras la junta y bajando de 340 a 72 hace un par de meses, jamás volvió a hablarse de esos "votos únicos y brutales").


Ahí queda eso, CUIDADO PUES, EN MAYUSCULAS.
 

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
La emisión de nuevas acciones (o ampliaciones de capital) por parte de las empresas,son anunciadas y publicadas con anterioridad y cada accionista toma una decisión en base a sus intereses y si además el efectivo recaudado por la empresa es usado en su mejora y crecimiento, redunda en beneficio del accionista.

La emisión de "nuevas" acciones ( o "ampliaciones de capital") por parte de los creadores de mercado ( q en el caso de gme es de la misma empresa del fondo de cobertura más corto) no se anuncian ni se publican y consisten en vender acciones q no tienen, para entregarlas más tarde, pero nunca entregan y se convierten en FTD y el efectivo recaudado van a los bolsillos de los creadores de mercado, perjudicando a las empresas y doblemente a los accionistas.
Eso sí que es poco agradable.


HOLD


y si puede DRS
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
La emisión de nuevas acciones (o ampliaciones de capital) por parte de las empresas,son anunciadas y publicadas con anterioridad y cada accionista toma una decisión en base a sus intereses y si además el efectivo recaudado por la empresa es usado en su mejora y crecimiento, redunda en beneficio del accionista.

La emisión de "nuevas" acciones ( o "ampliaciones de capital") por parte de los creadores de mercado ( q en el caso de gme es de la misma empresa del fondo de cobertura más corto) no se anuncian ni se publican y consisten en vender acciones q no tienen, para entregarlas más tarde, pero nunca entregan y se convierten en FTD y el efectivo recaudado van a los bolsillos de los creadores de mercado, perjudicando a las empresas y doblemente a los accionistas.
Eso sí que es poco agradable.


HOLD


y si puede DRS

Si claro, las dos veces que en 2021 nos metieron ampliacion de capital en vendiendo en el propio mercado nos avisaron un monton.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.609
Reputación
8.478
Que alguien no se entere de nada no significa q las cosas no se anuncien ni se publiquen






HOLD


y si puede DRS
Pues claro que nos enteramos, el propio 9 de junio vendí casi todo a 300 el día siguiente del anuncio. El anuncio fue esa misma noche de la junta de accionistas pumpeada hasta los cielos.

Me vas a contar a mi si me enteré o no.