Wallapop perfiles falsos

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Está claro que culturalmente no estamos preparados para el regateo en el día a día. Que casi todos los post incluyan insultos ("fulastres", "jetas", ...) es una prueba de ello.
A nadie debiera ofenderle una puja por baja que le parezca, ni que un vendedor no quiera bajar un precio que creemos inflado, ni un argumento de regateo por ridículo que sea ("tengo hijos" o "me costó 100"). Es parte del proceso de negociación, que tienen tan interiorizado otras culturas. El único precio justo es el que se llega a un acuerdo comprador-vendedor.
Quien no tenga claro esto, mejor que no se instale la app
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Está claro que desde hace un par de años para acá, se nota como ha cambiado la gente que usa la aplicación.
Las personas "normales" parece que quedan muy pocas y las ventas están muy paradas.
Tengo un par de móviles que terminarán en el cajón ya que me niego a regalarlos y después ves los precios a que ponen muchos artículos y es de risa, aunque entiendo que tampoco los venderán.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.896
Yo estoy contento con Wallapop, en el último mes he comprado dos cosas y otra que tengo reservada.

Buenos precios y trato rápido.

Siempre hay badulaques que preguntan datos por artículos que tengo en venta y nunca mais. Pero yo también lo hago. Al principio me interesa algo pero luego veo algo mejor o me arrepiento de comprarlo. Así es la mente humana.

Aclaro que no soy un experto en esa aplicación y siempre he comprado en mano a gente en un radio de 10 kms.
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Si me compro un smartphone de gama alta y quiero otro mejor, hechas cuentas. Vendo el mío por la mitad, pongo la otra mitad y tengo smartphone nuevo y mejor a estrenar. Pero luego lo pones y te ofrecen lo mismo que si fuera robado. Entonces es cuando piensas que la gente es jeta, porque por ese precio no van a comprar nada similar y tienes el anuncio más barato de todo el portal. Es como ofrecer por un Ferr
El jeta eres tu, pq precisamente si hay algo que se devalua a velocidad de vertigo es lo electronico.

mi I78700k con una 1080 hace dos años 1500 y no creo que hoy me dieran 800 habiendo ya i9 y targetas 2040 o asi...
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
El jeta eres tu, pq precisamente si hay algo que se devalua a velocidad de vertigo es lo electronico.

mi I78700k con una 1080 hace dos años 1500 y no creo que hoy me dieran 800 habiendo ya i9 y targetas 2040 o asi...
En el caso de los móviles tienes razón. Solo garantizan actualizaciones para el modelo recién salido los dos primeros años después puede que funcione incluso 3 años más pero obsoletos.De todas formas el precio justo dependerá del modelo y el tiempo que tenga y aunque no puedas pedir la mitad de lo que te costo tampoco lo venderías por 100 pavos(hablo del modelo que compraste)
Tengo un móvil de hace cuatro años y puedo hacer (casi) todo con él
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.304
El jeta eres tu, pq precisamente si hay algo que se devalua a velocidad de vertigo es lo electronico.

mi I78700k con una 1080 hace dos años 1500 y no creo que hoy me dieran 800 habiendo ya i9 y targetas 2040 o asi...
Puse como ejemplo. Yo no vendo smartphones. Es más, el que tengo es del 2015, ya desfasado y que era ya gama baja. Lo de los móviles era el ejemplo perfecto porque la gente cambia a menudo sin que se le quede viejo el anterior.

Pásate por htcmania y verás según tú que allí son todo muy jetas. Muy jetas, pero venden todo porque hay demanda. Uno vende lo suyo para optar al modelo siguiente y otro compra modelo gama alta anterior, pero por menos dinero. Yo me estaba refiriendo a modelos con cierta demanda. Huawei de gama alta, los samsung o los galaxy. No la gama media o baja que eso no vale nada. Por supuesto hablando de teléfonos que le quedan todavía garantía. No los de hace 3-4 años.

Lo que yo vendía eran cosas de informática. En tu caso, evidentemente no te van a dar a precio nuevo tu pc. Pero los intel + nvidia se devalúan mucho menos que AMD. jorobar, si a día de hoy hay gente que paga 150€ por un i7 4790k del 2014 porque cree que es mejor eso, que cambiar toda la plataforma. meparto:

El tuyo sigue siendo muy potente.



Intel apenas ha avanzado en procesadores. Sólo en frecuencia y núcleos. Lleva atascada en los 14nm años.

Como dije la segunda mano es variada. Está el que quiere vender a precio tienda siempre, el que cambia porque algo no le gusta o quiere algo mejor, etc.... También hay diferentes tipos de compradores. Los hay que sólo compran chatarra. Los hay que compran cosas seminuevas con garantía únicamente, o los que compran únicamente artículos precintados, pero con descuento, etc....

Para que haya movimiento, unos tendrán que vender y otros comprar. Con lo recuperado, pueden adquirir otras cosas en tienda. Es decir, que es un mercado que se retroalimenta.

Pongamos el ejemplo de los coches. Un coche con un año de uso, tiene cierto descuento. Pero no la mitad o más, que es lo que das a entender, porque la tecnología avanza, es usado, etc... Pues no. Depende de muchos factores.