Wallapop me ha hecho perder toda esperanza en el pueblo Español. Puse 2 cosas a la venta y me contacta una gente rata, perversos y malqueda q flipas.

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.742
Reputación
102.302
Lugar
Bunker de Mutriku
Echar peses sobre los compradores en Wallapop sin haber intentado comprar tu mismo es solo la mitad de la historia.

120 envios y cinco estrellas, casi todo ventas pero tambien he comprado.

La claves es cubrirte las espaldas, no contestes a gente que ni saluda, que no sabe escribir, o que no tiene cinco estrellas.

Así te vas a ahorrar muchísimos problemas, pero un montón, del punto que NUNCA me ha pasado nada realmente raro.

Respecto al mercado de la compraventa en España, solo puedo decir que comparand ocon otros países la gente regatea más y mira mucho mas la pela, y no es que seamos agarraos ,es que no tenemos un duro comparando con holandeses o franceses.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.792
Reputación
30.552
Echar peses sobre los compradores en Wallapop sin haber intentado comprar tu mismo es solo la mitad de la historia.

120 envios y cinco estrellas, casi todo ventas pero tambien he comprado.

La claves es cubrirte las espaldas, no contestes a gente que ni saluda, que no sabe escribir, o que no tiene cinco estrellas.

Así te vas a ahorrar muchísimos problemas, pero un montón, del punto que NUNCA me ha pasado nada realmente raro.

Respecto al mercado de la compraventa en España, solo puedo decir que comparand ocon otros países la gente regatea más y mira mucho mas la pela, y no es que seamos agarraos ,es que no tenemos un duro comparando con holandeses o franceses.
Vamos, que a alguien que se acaba de crear la cuenta o que apenas la usa y no tiene valoraciones, ni le contestas. roto2
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.742
Reputación
102.302
Lugar
Bunker de Mutriku
Vamos, que a alguien que se acaba de crear la cuenta o que apenas la usa y no tiene valoraciones, ni le contestas. roto2
Como norma general, no, no les contesto.

Si eres un usuario nuevo, intenta vender cualquier baratija y da un buen servicio (bien empaquetado, envio a teimpo, nada del otro mundo), que te den cinco estrellas es muy sencillo si no eres un pufero.

Es mi guía general, no unos mandamientos inflexibles.

Si es un objeto que lleva tiempo muerto de ardor de estomago y es el úncio usuario que muestra interés, si consideraría tratar con el.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.896
Reputación
69.355
Vender de segunda mano en ese sitio poco agradable comercial mitad zoco moruno mitad mercadillo etniano que son las aplicaciones de compra/venta de segunda mano es lo que tiene.

Llamadme lo que querais pero yo muy muy muy necesitado tendria que verme para vender asi cosas.
He vendido unas cuantas bicicletas que, por lo que fuese, ya no queria pero jamas por esas vias. Siempre de tu a tu a algun amigo, conocido o compañero.
La ponia a punto y nos pegabamos una rutilla, el con la que pretendia comprar y yo con otra mia... el precio venia fijado de antes, si le convenia, bien y si no pues nada. Ni regateos ni platanodas... yo ponia de salida un precio justo y si a el no le parecia asi no habia nada que hacer ni tiempo que perder con "tanomorerias" de regateos.
A o B, te cuadra o no te cuadra. Punto.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.792
Reputación
30.552
Como norma general, no, no les contesto.

Si eres un usuario nuevo, intenta vender cualquier baratija y da un buen servicio (bien empaquetado, envio a teimpo, nada del otro mundo), que te den cinco estrellas es muy sencillo si no eres un pufero.

Es mi guía general, no unos mandamientos inflexibles.

Si es un objeto que lleva tiempo muerto de ardor de estomago y es el úncio usuario que muestra interés, si consideraría tratar con el.
jorobar, menudo estulto. meparto: meparto: meparto:
Sí, hombre, me voy a poner a vender cosas y a ganarme una reputación para comprarle una de sus cosas a su excelencia, no te joroba... :rolleyes:

Qué curioso que muchos de los que váis de dignos luego demostráis ser peor gente que a que a los que supuestamente criticáis.
 

sinoesporlasbuenas...

Aprendiz de brujo
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
6.871
Reputación
5.406
Lugar
ciudadano del mundo
Y cuidadito con enviar a algunos elementos que tienes o cero ventas o cero compras se lo envías y luego te dicen que esta roto, gastao etc etc y ya la tienes servida, a mi uno me pregunto por unas ruedas pequeñas que si se las enviaba obviamente al ver ese perfil vacío le dije que hoy no mañana.
Otro que le compró el taladro y me rechaza el dinero me dice que lo quería ingresado en cuenta, le dije que mañana resultó ser un estafador, hay mucho vivales
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.742
Reputación
102.302
Lugar
Bunker de Mutriku
jorobar, menudo estulto. meparto: meparto: meparto:
Sí, hombre, me voy a poner a vender cosas y a ganarme una reputación para comprarle una de sus cosas a su excelencia, no te joroba... :rolleyes:

Qué curioso que muchos de los que váis de dignos luego demostráis ser peor gente que a que a los que supuestamente criticáis.
Vas con esos modales a hablar así a tu padre.

Al ignore. Vuelve a Forocoches.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.382
Reputación
87.951
Pues mi opinión al respecto seguramente va a levantar ampollas..

Salvo para vehículos u otros artículos muy concretos, comprar de segunda mano es de muertohambristas. Siento ser tan duro pero es así.

Estas navidades se estropeó un televisor en un zulillo que alquilo y en Carrefour uno nuevo de 42" costó 120 pavos. Si si, una castaña pero no es para mí. Los había algo mejores o un poco más grandes por 180/200 euros. No puedo entender que la gente esté dispuesta a pagar 150 por un puñetero televisor de segunda mano.

En fin.. microondas, lavavajillas, PORTÁTILES!!! jorobar, si este verano Mediamarkt sacó de oferta un Ryzen 7 con 8gb de RAM por 400 pavos!!! Qué narices hacéis pillando portátiles de segunda mano!!!!!!!!!

En fin que cada cual gaste su dinero en lo que quiera pero cuando el precio de lo mismo usado es del 70% en mi opinión hay que ser iluso para comprarlo. Artículos usados vendidos por particulares y por ende sin ningún tipo de garantía más allá de "está perfecto, funciona sin problemas" o están en precio de DERRIBO (20/30% del coste de uno nuevo) o los vendedores se los pueden meter por el ojo ciego. Así de fácil.
El salario mediano en España no llega a 25.000 euros brutos, por lo que la inmensa mayoría vive o con menos o con mucho menos y para alguien que no sea casapapi y viva con 1200€ al mes, 400€ en una tele son un drama. Ese es un perfil de comprador de cosas de segunda mano.

Y por otra parte están los de la cofradía del puño cerrado, que enterrando a cualquiera en dinero se van a gitanear con extraños para ahorrarse 50€.

Entre unos y otros crean el ecosistema del que se queja el OP.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.897
Reputación
49.456
Lugar
España
Todo el mercado de segunda mano es basura, tanto el que vende como el que compra.
Pues no se que haces en este foro macho. A veces puede necesitar algo que te vale 25 euros nuevo, y puede facilmente estar por 5 euros en muy buen estado de segundamano, ahorrandote así 20 pavos para comprar bitcoin o lo que sea.
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.215
Reputación
48.551
Yo tambien tuve cuenta en Wallapop para vender un par de cosas, desistí. Ahora prefiero prenderles fuego y palmar la pasta.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.258
Reputación
137.127
Si, de primeras lo vendí por 20 euros, a la hora me escribe otra persona ofreciendo 25 anule la venta y se lo vendí al segundo, al rato el primero me ofreció 30 euros, cancele la venta del segundo y se lo volví a vender al primero, al poco apareció un tercero en discordia y me escribió ofreciendo 40 euros, volví a anular la venta y se lo vendí al tercero, a los minutos el que me pagaba 30 me ofreció 50, obviamente anule la venta y se lo vendí al último en cuestión, no me enrollo más, la cosa fue así, subiendo hasta que llegó un gallego y ofreció 100 euros, básicamente me tira de las narices anular una venta si otro llega y ofrece mas dinero, ni los conozco de nada ni les debo nada.
por ebay se puede subastar las cosas si te va ese rollo, precio de salida y miras las pujas, el mejor postor lo vendes..


Vamos, que a alguien que se acaba de crear la cuenta o que apenas la usa y no tiene valoraciones, ni le contestas. roto2
El que no tiene valoraciones debe empezar por comprar, asi le da una buena valoración el vendedor.
Los vendedores que no tienen valoraciones porque es su primera venta sinceramente no suele atraer mucho al comprador, pero hay de todo, al final uno u otro más tarde o más temprano si el producto que vende está bien, compra.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.091
Ni más menos, la gente se indigna porque no les den lo que piden o les hagan ofertas a la baja el mercado es el que es.... Mismamente, el otro día estuve mirando un par de libros que quería comprar y pedían desde 5 hasta 15 euros mas envío por ellos cuando por Amazon costaba 6.60 nuevo de paquete y puesto en casa, no es muy lógico lo que se pide en wallapop, encima si ofertas a la baja se indignan como el zascandil del OP.
Pero, si lo tienes nuevo por 6€ ?qué shishi haces dando el ****** y mareando a alguien que pide 5€?

!Compralo por 6, no molestes, y ya lo bajará él cuando vea que nadie le contacta, jorobaEERR!


?Que esperas ahorrar en algo que vale 6€?

???Compras calzoncillos cagaos por otro para que te valgan 1€ menos que comprados nuevos???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Celedonio2

Himbersor
Desde
13 Oct 2022
Mensajes
808
Reputación
2.205
Pues mira, lo había entendido bien.

Ya somos todos mayores y no voy a ponerme a darle lecciones jovenlandesales a nadie. Pero te digo: si cierro un trato en veinte euros ya puede venir después Elon Musk a ofrecerme una fortuna y la mano de su hija top model. Me jorobaría pero tendría que decirle: Lo siento mucho, Elon. Ya está vendido.

En alguna ocasión me ha pasado que tardo en quitar el anuncio o bien lo he dejado como reservado. Y me ofrecen más dinero. Siempre digo que no, un trato es un trato y un paisano es un paisano.

Tony Montana: "Todo lo que tengo en este mundo son mis bemoles y mi palabra y ésta no la rompo por nadie"
=D>=D>=D>=D>