Wal Mart planea no pagar las horas extras por domingo trabajado

Los iluso somos nosotros, los blanquitos, que nos creemos que nos sale gratis ir a comprar los sábados por la tarde y domingos. A parte de que tiene que estar alquien trabajando para tí (¿le pagan más? ¿Ha elegido trabajar el domingo?), nos acostumbramos a comprar a deshoras y por tanto, podemos salir más tarde del trabajo (ese flexitime bueno para algunas cosas y malo para otras).

Si nadie comprara los sábados por la tarde y los domingos a los comercios no les saldría rentable abrir.

¡Señora, usted que se refocila al visitar el Zara, abierto el domingo de principios de mes, con su hija. Sepa que es muy probable que su hija, si tiene suerte, en el futuro quizás trabaje los domingos, por cuatro cortesanas (u otro lo hará), y no podrá pasar tiempo con ella (ni ir a misa si es de los pocos católicos practicantes que quedan)!.

Nos creemos que nuestros actos no importan...
 
Pero Wall Mart pagaba lei una vez 10$ la hora a los puestos mas bajos en el 2007 ahora me imagino que sera un poquito mas. Eso serian para una jornada media a la española de 40 h semanales 1600 $ que son unos 1208 euros mes y sin contar las horas extras.

Ya quisieramos en españa que para el puesto mas cutre nos pagaran 1200 euros netos. Aqui un trabajo parecido se ganara poco mas de 800 euros

Ahora cuenta sanidad, nivel de vida, etc.
 
Los iluso somos nosotros, los blanquitos, que nos creemos que nos sale gratis ir a comprar los sábados por la tarde y domingos. A parte de que tiene que estar alquien trabajando para tí (¿le pagan más? ¿Ha elegido trabajar el domingo?), nos acostumbramos a comprar a deshoras y por tanto, podemos salir más tarde del trabajo (ese flexitime bueno para algunas cosas y malo para otras).

Si nadie comprara los sábados por la tarde y los domingos a los comercios no les saldría rentable abrir.

¡Señora, usted que se refocila al visitar el Zara, abierto el domingo de principios de mes, con su hija. Sepa que es muy probable que su hija, si tiene suerte, en el futuro quizás trabaje los domingos, por cuatro cortesanas (u otro lo hará), y no podrá pasar tiempo con ella (ni ir a misa si es de los pocos católicos practicantes que quedan)!.

Nos creemos que nuestros actos no importan...

Qué insensateces son estas?

Si un currito normal, trabaja incluyendo atascos de ida y vuelta a casa, de 8 a 20 h de lunes a viernes, me puedes tú indicar cuándo puede ir este señor a comprar al supermercado?

La solución es fácil, los sábados y los domingos. Los domingos no se abren los supermercados, es por eso que los sábados los centros comerciales se ponen a explotar.

No estoy a favor de la explotación laboral de la gente de los centros comerciales o tiendas, pero deberían tener un poco de capacidad de análisis y raciocinio: si nadie puede ir a comprar un lunes a las 12 del mediodía: ¿para qué demonios abres?
 
Qué insensateces son estas?

Si un currito normal, trabaja incluyendo atascos de ida y vuelta a casa, de 8 a 20 h de lunes a viernes, me puedes tú indicar cuándo puede ir este señor a comprar al supermercado?

La solución es fácil, los sábados y los domingos. Los domingos no se abren los supermercados, es por eso que los sábados los centros comerciales se ponen a explotar.

No estoy a favor de la explotación laboral de la gente de los centros comerciales o tiendas, pero deberían tener un poco de capacidad de análisis y raciocinio: si nadie puede ir a comprar un lunes a las 12 del mediodía: ¿para qué demonios abres?

Triste pero cierto, en mi caso de 7:30 a 19:30, entre atascos, aparcar y demás mandanga. Si no hay nadie trabajando entre las 20 y 20:30 .... no tendría forma de hacer NADA literalmente hasta el sabado/domingo.

No es cuentión de elección. Mi caso, es el más normal en las grandes ciudades me imagino, Madrid incluida como es el caso. Y eso viviendo a poco más de 10 Km's de la puerta del Sol, imaginate mucha gente a la que sus aspiraciones pepitiles les han llevado prácticamente a otras provincias ....

Ojalá pudiera ir yo a hacer la compra (por ejemplo) a las 17:30 un miércoles .... tendrían que cambiar tantas cosas ....
 
El que quiere entender entiende.

Si usted llega a su casa a las 20h cada día al terminar la jornada, suponiendo que tenga un contrato de 40 horas semanales, y haya entrado a trabajar a las 9, ha trabajado más de 10 horas al día. A no ser que se tire 2-3 horas comiendo, o entre más tarde, o pierda en desplazamientos 3 horas al día.

A su homólogo europeo, en la mayoría de los casos, se le cae el boli a las 17-18h cada tarde. Se va a casa, compra y pasa tiempo con sus hijos. Me atrevería a decir que no es usted más productivo por trabajar más horas. Más bien al contrario.

Si Usted sale a las 20h todos los días, cree que no tiene tiempo de comprar (hay muchos supermercados abiertos hasta las 22h, pero no es el tema), y por ello compra los sábados por la tarde o los domingos, esta sentando un precedente. Esta diciendo que entre semana es NORMAL salir a las 20-21h, cuando no lo es (salvo picos de trabajo puntuales).

Luego podemos hablar de los que "calientan la silla", el "efecto contagio", los que no se van hasta que se marcha el jefe, la productividad y demás zarandajas.

Excusas tenemos todos pero luego nos llevamos las manos a la cabeza.
 
[Modo ultraliberal que vive en casa de los papis ON]
Que den gracias a que tienen trabajo y por estar arrecogidos en el almacén con su calefacción y tal. Además, pero que shishi!, si cobran más de 1000$, ya están cobrando 500$ de más.
[Modo ultraliberal que vive en casa de los papis OFF]
 
El que quiere entender entiende.

Si usted llega a su casa a las 20h cada día al terminar la jornada, suponiendo que tenga un contrato de 40 horas semanales, y haya entrado a trabajar a las 9, ha trabajado más de 10 horas al día. A no ser que se tire 2-3 horas comiendo, o entre más tarde, o pierda en desplazamientos 3 horas al día.

A su homólogo europeo, en la mayoría de los casos, se le cae el boli a las 17-18h cada tarde. Se va a casa, compra y pasa tiempo con sus hijos. Me atrevería a decir que no es usted más productivo por trabajar más horas. Más bien al contrario.

Si Usted sale a las 20h todos los días, cree que no tiene tiempo de comprar (hay muchos supermercados abiertos hasta las 22h, pero no es el tema), y por ello compra los sábados por la tarde o los domingos, esta sentando un precedente. Esta diciendo que entre semana es NORMAL salir a las 20-21h, cuando no lo es (salvo picos de trabajo puntuales).

Luego podemos hablar de los que "calientan la silla", el "efecto contagio", los que no se van hasta que se marcha el jefe, la productividad y demás zarandajas.

Excusas tenemos todos pero luego nos llevamos las manos a la cabeza.



Efectivamente, el que quiere entender, entiende. 7:30 <-> 19:30.

Entrando a las 9 y saliendo a las 18-18 :15.

40 horas a la semana.

Este es el dia a dia de muchisima gente en Madrid con trabajos normales, de oficina. Lo se porque me los encuentro uno tras otro, todos los dias en el monumental atasco de la M-40.

Caballero, yo le digo lo que hay. Que si me gustaría salir a las 17? Pues claro, y a las 15? Pues también. Pero o hay gente trabajando "más tarde que los demás", en estos ejemplos hasta las 18-19 o bien 16-17, o bien su negocio no va a funcionar. En este caso la mayoría de la gente sale a las 18 (o más), pues o hay gente currando hasta las 20 (como mínimo), o no hay negocio.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo. Si uno rinde sus 8 horas diarias plenamente concentrado es capaz de sacar el trabajo adelante. Otra cosa es que la gente no se ponga hasta las 12 porque esta leyendo el marca, tomando café, o mirando foros.

No hace falta que nadie se quede 12 horas al día durante toda su vida, salvo picos de trabajo. En mi opinión si alguien trabaja (pongamos mejor que "pasa") 12 horas al día en la oficina durante años, pensaré que o bien pierde parte del tiempo de trabajo, actua, o que hace falta otra persona.

Igual que no creo que sea totalmente productivo que un opositor estudie 12 horas al día. Llega un momento en que no damos más de si, y para aprender poco nos cuesta mucho tiempo.

Que las cosas no funcionan lo bien que debieran, claro. Que habría que cambiarlas, también.

Yo soy madrileño y trabajo en las afueras, muchas veces en oficina. No me es ajeno. Por mi trabajo puedo llevar un horario más o menos regular de 8-9 horas casi toda la semana y días de 15 o 16h trabajadas. Y no me sale de ahí comprar los domingos o los sábados por la tarde.

Se puede llegar a casa a las 19-20h y hacer la compra. Yo lo hago así muchos días. Otros me escapo y compro a la hora de comer, y me llevo la comida.

Pues eso que excusas tenemos todos...
 
No estoy de acuerdo. Si uno rinde sus 8 horas diarias plenamente concentrado es capaz de sacar el trabajo adelante. Otra cosa es que la gente no se ponga hasta las 12 porque esta leyendo el marca, tomando café, o mirando foros.

No hace falta que nadie se quede 12 horas al día durante toda su vida, salvo picos de trabajo. En mi opinión si alguien trabaja (pongamos mejor que "pasa") 12 horas al día en la oficina durante años, pensaré que o bien pierde parte del tiempo de trabajo, actua, o que hace falta otra persona.

Igual que no creo que sea totalmente productivo que un opositor estudie 12 horas al día. Llega un momento en que no damos más de si, y para aprender poco nos cuesta mucho tiempo.

Que las cosas no funcionan lo bien que debieran, claro. Que habría que cambiarlas, también.

Yo soy madrileño y trabajo en las afueras, muchas veces en oficina. No me es ajeno. Por mi trabajo puedo llevar un horario más o menos regular de 8-9 horas casi toda la semana y días de 15 o 16h trabajadas. Y no me sale de ahí comprar los domingos o los sábados por la tarde.

Se puede llegar a casa a las 19-20h y hacer la compra. Yo lo hago así muchos días. Otros me escapo y compro a la hora de comer, y me llevo la comida.

Pues eso que excusas tenemos todos...

Pero quien habla de 12 horas? xD Uno curra sus 8 horas más 1 hora de comer, pero no estás contando los tiempos de desplazamiento (más bien de atascamiento) ;) Nadie está hablando de currar 12 horas, y mucho menos si no TIENES que currarlas, y estás ahí para aparentar.

Lo que yo digo es que si llego a casa a las, pongamos 19:15 o 19:30 y el super está cerrado, no compro o tendré que comprar un sabado o un domingo, o enviar al padre de Domingo Ortega a comprar por la mañana. La historia es que se dan los 2 casos, los super abren hasta las 21 para que la gente pueda ir a comprar después de trabajar, y luego aparte abren fines de semana para la gente que no puede ir entre diario porque debe atender otras obligaciones.

Mucha gente solo puede ir a comprar los sabados, no debería ser así, pero lo es. El caso es, la gente va los sabados porque puede? (ya que están abiertos los CC) o están abiertos por que es cuando la gente realmente puede? (Horarios de trabajo, familia, etc etc).

Que conste que no estoy de acuerdo con que la gente curre en fin de semana a lo simple, y, válgame el cielo, mucho menos sin cobrarlo. Una cosa no quita la otra, pero hay ciertos negocios que basan gran parte de su recaudación en las horas libres del resto del personal, y como bien sabes amigo mio, para que eso sea posible tiene que haber gente currando, y esas horas libres no suelen coincidir precisamente con el horario de oficina :mad:
 
Wal Mart es lo más parecido a un bichito destructor que hay en la tierra, merece ser aniquilado, se está cargando EEUU y yo me alegraré, los ultramarinos americanos eran mucho más saludables y más gente trabajaba en todo ello, lo de ahora es una sarama.
 
Qué insensateces son estas?

Si un currito normal, trabaja incluyendo atascos de ida y vuelta a casa, de 8 a 20 h de lunes a viernes, me puedes tú indicar cuándo puede ir este señor a comprar al supermercado?

La solución es fácil, los sábados y los domingos. Los domingos no se abren los supermercados, es por eso que los sábados los centros comerciales se ponen a explotar.

No estoy a favor de la explotación laboral de la gente de los centros comerciales o tiendas, pero deberían tener un poco de capacidad de análisis y raciocinio: si nadie puede ir a comprar un lunes a las 12 del mediodía: ¿para qué demonios abres?

Estoy seguro de que más de la mitad de los que curramos en Madrid podríamos teletrabajar al menos parcialmente.
Ah no! Que eso significa:
Para los jefes: dejar de controlar (o creer que controlan) a los curritos
Para los curritos: dejar de aparentar que curran y asumir con madurez las tareas que tiene que acometer en un tiempo limitado
 
Wall Mart considera implantar el marcar a sus empleados a hierro y la introducción del latigo como medio de disciplina, millones de farfulleros vacacionistas de aeropuerto aplauden con las orejas la medida.
 
Estoy seguro de que más de la mitad de los que curramos en Madrid podríamos teletrabajar al menos parcialmente.
Ah no! Que eso significa:
Para los jefes: dejar de controlar (o creer que controlan) a los curritos
Para los curritos: dejar de aparentar que curran y asumir con madurez las tareas que tiene que acometer en un tiempo limitado

100% de acuerdo. 1 simple cambio en esa direccion, arreglaria muchisimos problemas de conciliación. En mi caso (IT) muchos mas de los que soy capaz de imaginar.
 
A ver si leemos, les pagaban 1 dolar extra al precio de la hora trabajada por hacerlo en domingo, si pagan normalmente 10$ la hora, pues el domingo 11$. La explicación de la empresa es que ese dolar extra venía de cuando no era "normal" abrir los domingos,y era un "refuerzo" y que ahora que es normal trabajar el domingo, pues para que te van a dar el extra.
 
Volver