¡VUM! coches electricos con carga al 100% en 3 minutos.

jorobar esto es más viejo que la ostra. Este sistema lo leí en su momento en la revista newton.

Otro que se valoraba era el de sustituir ánodo y el cátodo en la gasolinera. Y que estos fueran líquidos, otra vuelta de tuerca a lo anterior.
 

Lo bonito será en los garajes de las comunidades de vecinos. En el mío hay 160 plazas de garaje. Si a alguien le parece buena idea cargar 160 baterías en un sótano, ese no soy yo. Aparte de que el transformador de la manzana no daría de sí para el 100% del consumo doméstico, porque no se dimensionan para el 100% sino para un coeficiente de simultaneidad que depende de la zona, clima, etc. Imagínate si multiplicas en consumo por tres.

Si queremos cambiar los coches a eléctricos en 6 años, esos son los años que quedan para triplicar la capacidad de la red de baja tensión y transformadores en España. También hay que reformar la ley que regula las comunidades de vecinos y hacer obligatorio que tragues con los cargadores. Tras lo cual, tendrás que alquilarle tu garaje a alguno con coche eléctrico y dejar el fósil en la calle, porque en un lugar como ese yo no dejo mi coche, para que a lo que arda uno ardan todos. El coche estará más seguro en la calle que el garaje de casa.

También se deben adoptar medios adaptados para apagar los incendios causados por las baterías. En la comunidades hay extintores y BIAS, y el camión de bomberos no cabe en el garaje. Simplemente una motillo del tamaño de un Vespino prepara un incendio que flipas en colores.
 
Por eso el Tesla Y es el coche mas vendido en Europa en 2023
También hay millones que fuman y que echan a las máquinas y que se van de pilinguis. Que haya un montón de gente haciendo algo no significa, ni por asomo, que sea correcto, o bueno.

El coche eléctrico es el paso previo a que no tengas coche. Y más vale que lo vayamos entendiendo así.
 
Por eso el Tesla Y es el coche mas vendido en Europa en 2023

Un poco falaz esa respuesta.

Una cosa es que un tipo de tecnología sea inferior a otra, y otra cosa es que los gobiernos te presionen para comprar una de ellas.

Los coches a combustión son superiores, los eléctricos no son nuevos y no se habían conseguido imponer en las ventas hasta las presiones estatales, medioambientales y las brutales ayudas.

Y hay que tener en cuenta en esa respuesta que por ejemplo en Noruega, país con unas ventas brutales de Tesla, éstas han caido en picado desde que se anularon las ayudas a los eléctricos.

Todo esto cambió pero no tanto como uno pensaría, en enero del 2023 se vendieron 1.860 vehículos de los cuales 1.237 son eléctricos, lo que equivale a un 66,5%. ¿Igual es un buen número o no? Bueno, si lo comparamos con nuestro mercado obviamente que sí, pero en enero del 2022 en Noruega se matricularon 8.000 unidades y de los cuales el 84,2% eran eléctricos, por lo que la caída es evidente.


Era más barato un Tesla model 3 que un Corolla.
 
Los eléctricos que si funcionan:

scalextric-racing.gif
 
Este sistema ya se presento en su dia y es la alternativa mas realista para solucionar el problema de autonomia de los electricos, pero siempre hay cuñados soltando perlas como esta:

Es todo supersencillo y replicable. solo hace falta un foso, una instalación antideflagrante, una conexión eléctrica de la leche para recargar las baterías y luego que una batería te durará 300 km y la siguiente solo 180, lo cual hará todo el proceso más emocionante.

Los taxis en China, que son del ayuntamiento, tanto les da, no es mala idea, pero para los particulares es una fruta cosa..

Y luego que los fabricantes no han sido capaces ni de estandarizar un cargador, como para estandarizar baterias.

Pues asi pasa, que al final nos vamos a tener que comer los electricos, caros, poco funcionales y poco duraderos por culpa del charismo legislativo y el cuñadismo consumidor.
 
Un poco falaz esa respuesta.

Una cosa es que un tipo de tecnología sea inferior a otra, y otra cosa es que los gobiernos te presionen para comprar una de ellas.

Los coches a combustión son superiores, los eléctricos no son nuevos y no se habían conseguido imponer en las ventas hasta las presiones estatales, medioambientales y las brutales ayudas.

Y hay que tener en cuenta en esa respuesta que por ejemplo en Noruega, país con unas ventas brutales de Tesla, éstas han caido en picado desde que se anularon las ayudas a los eléctricos.




Era más barato un Tesla model 3 que un Corolla.

El problema del eléctrico son los requisitos (son caros y tienes que tener un sitio donde cargarlo en casa, porque cargadores en la calle no hay todavía) pero para inmensa mayoría son coches mucho mas cómodos para el dia a dia que uno de combustión. Silenciosos, respuesta inmediata, solo te tienes que preocupar de cargarlos fuera en viajes largos, mantenimiento ridículos, etc.

El fracaso es no crear un modelo de transición hacia el coche eléctrico, si no ya metértelo por el gaznate sin poderlo permitir. Decir que el coche eléctrico es un fracaso, eso si es falaz.
 
El problema del eléctrico son los requisitos (son caros y tienes que tener un sitio donde cargarlo en casa, porque cargadores en la calle no hay todavía) pero para inmensa mayoría son coches mucho mas cómodos para el dia a dia que uno de combustión. Silenciosos, respuesta inmediata, solo te tienes que preocupar de cargarlos fuera en viajes largos, mantenimiento ridículos, etc.

El fracaso es no crear un modelo de transición hacia el coche eléctrico, si no ya metértelo por el gaznate sin poderlo permitir. Decir que el coche eléctrico es un fracaso, eso si es falaz.

Me pones unas premisas que ya excluyen a la mayoría de la población en este país con lo que no pueden ser mejores para unos ciudadanos.

En un barrio de periferia de curritos normales sin esa capacidad de gasto y sin lugar donde cargarlo, ¿qué hacemos? ¿qué se aguante esa gente?

Gente que hasta ahora con los de combustión SÍ podían hacer su vida y llevamos décadas que así lo atestiguan

Si no te parece un fracaso para una sociedad una tecnología que de partida excluye a la mayor parte -y menos pudiente- de dicha sociedad...
 
Me pones unas premisas que ya excluyen a la mayoría de la población en este país con lo que no pueden ser mejores para unos ciudadanos.

En un barrio de periferia de curritos normales sin esa capacidad de gasto y sin lugar donde cargarlo, ¿qué hacemos? ¿qué se aguante esa gente?

Gente que hasta ahora con los de combustión SÍ podían hacer su vida y llevamos décadas que así lo atestiguan

Si no te parece un fracaso para una sociedad una tecnología que de partida excluye a la mayor parte -y menos pudiente- de dicha sociedad...

Mira lo que cuesta un eléctrico en China, la electrificación ha traído la democratización del coche a china. Pero claro aquí no se esta preparado y no hay modelo de transición.

El problema es que la industria europea esta perdiendo toda la conectividad que les tenían por no transicionar con cabeza hacia un modelo del que no estan preparados y donde china nos lleva siglos de ventaja.
 
Si fuera tan fácil. No se puede determinar exactamente como para hacer una tarifa.

No tengo eléctrico, pero por lo que veo, los tíos que sí lo tienen van a un cargador, le dan a la tecla y cargan, ¿ me dices sinceramente que no les pueden hacer una factura????

Tu pones la batería, en esta consta el nivel que has consumido y en tu vehículo igualmente y ¿eso requiere ciencia infusa para determinarlo???... no lo veo RICK...
 
Pero con un recuperador de energía que carga la primera batería gastada mientras se usa la segunda batería.... no funcionaria ese sistema?
Que mas da que tenga una o dos baterias. La recuperación de energía no va a ser tan alta como el consumo y acabas con ella descargada, si son 2 con las 2.
 
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