¿Vuestros amigos/conocidos se alegran si os van bien?

jiren

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
2.300
Reputación
6.198
Tengo la sensacion de que hay mucha gente que como destaques y sobretodo en tema de dinero te empiezan a coger mania. A nadie le gusta que a otro le vaya mejor que a él aunque se lo haya currado mas.
 

T-1000

Himbersor
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
2.718
Reputación
5.621
Todas las personas que hay en tu vida se alegrarían enormemente si te rompieras las piernas en un accidente de tráfico. Cuanto antes lo descubras antes harás lo correcto con ellos.
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.277
Reputación
18.956
Todas las personas que hay en tu vida se alegrarían enormemente si te rompieras las piernas en un accidente de tráfico. Cuanto antes lo descubras antes harás lo correcto con ellos.

Schadenfreude ( [ˈʃaːdənˌfʁɔʏ̯də] (?·i)) es una palabra del alemán que designa el sentimiento de alegría o satisfacción generado por el sufrimiento, infelicidad o humillación de otro. El término se usa también como expresión culta en otros idiomas, como el inglés. El término en español se traduce como regodearse o regodeo, definido por la RAE como Complacerse maliciosamente con un percance, apuro, etc., que le ocurre a otra persona.1 Clínicamente se identifica con el sadismo. Asimismo, y aunque el Diccionario de la Real Academia no lo recoge, se puede traducir usando el término "epicaricacia", proveniente del griego clásico (ἐπιχαιρεκακία).

Se trata de un concepto opuesto a lo que en español se llama compasión o al concepto budista mudita, "felicidad por la fortuna de otro"
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.829
Reputación
33.294
Todas las personas que hay en tu vida se alegrarían enormemente si te rompieras las piernas en un accidente de tráfico. Cuanto antes lo descubras antes harás lo correcto con ellos.
Partirles las piernas tu antes? pensando:
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.477
Reputación
27.162
Lugar
Valencia
no tengo amigos,no es algo que me interese

conocidos supongo que se alegrarían si me he llevado bien con ellos y se la pelaría si no he tenido trato con ellos,que suele ser lo normal

tampoco es algo que me importe la verdad,es algo que me da lo mismo