Vuestro Futuro Piso

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
SinNick dijo:
¿A q te refieres con esfuerzo moderado y esfuerzo mayor? ¿Que porcentaje del sueldo?
Mi alquiler me supone menos del 25% de mi sueldo neto; eso es para mí un esfuerzo moderado; su fuera el 50% lo estimaría como un esfuerzo muy alto, o incluso muy arriesgado. Entre ambos porcentajes, sería un esfuerzo mayor, aunque relativamente tolerable si es por poco tiempo.

Por encima del 50% lo considero suicidio financiero. Y si es a 30 o 40 años, lo tipifico como asesinato financiero.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Si parto del alquiler que pago ahora (250 leuros), con una hipoteca de 15 años y un interes del 5%, mi vivienda deberia costar unos 40000 leuros.
Si nos ponemos en el caso que destino solo un 33% de mi sueldo a la hipoteca, no deberia pasar de 65000 euros. Si destinase el 50% de mis sueldo, con las mismas condiciones, no deberia pasar nunca de 100000 leuros.
Lo mas divertido de la ultima situacion es que, si continuase de alquiler, al cabo de 15 años me habria ahorrado casi 90000 leuros con lo que casi podria comprar la misma vivienda sin haber regalado nada al banco.

Esta es la cruda realidad de como deberian ser los precios si los ajustasemos a la situacion laboral media (tirando a holgada) de este pais. :eek:
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Un piso normal, de 60 metros cuadrados, con dos habitaciones, baño y cocina, en un barrio de la periferia, no debería costar más de 120.000 euros. Quien pague más es que es fulastre.
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Pues un piso que pueda pagar en 15 o 20 años con cuotas máximas de 400€. El piso tendria que ser razonable, 55 o 60m2 y 3 habitaciones. Creo que seria de unos 120.000€ como máximo.
Es un sueño? porque si es así....
 

Pre-economist

Madmaxista
Desde
2 Jun 2006
Mensajes
416
Reputación
31
Señores, nada más y nada menos que Coste Vivienda +/- 10%-15% beneficios para el promotor.

Por cierto, el precio del suelo será el precio que paga la administración (ayuntamiento) cuando expropia los terrenos.

Alguien da más????
 
Última edición:

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
30% de mi sueldo anual durante 15-20 años...

ese es mi limite por el cual bajando de ahi empezaria a comprar...

eso supone... una casa por valor de 70000-90000€ (dependiendo del euribor)

y no, no me he vuelto loco, espero que bajen a esos precios.
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Yo comprar ni me lo planteo, ni a corto ni a medio plazo. Me gusta demasiado cambiar de trabajo y cambiar de ciudad. Y mientras tanto voy ahorrando.

Para cuando sea viejo y no tenga donde caerme muerto (como dicen por ahí) ya tengo pensado mudarme a casa de mis padres.

O también puedo venderla y con la "revalorización" ganar más dinero que toda la vida trabajando :D
 

PANDORA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
313
Reputación
50
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
100 X 100.000 X 1.000.000
 

dds-4

Madmaxista
Desde
25 Jul 2006
Mensajes
108
Reputación
0
Yo estoy dispuesto a pagar una cuota que no suponga mas de un 35% de los ingresos y con una hipoteca a no mas de 20 años. Y si no lo llego a alcanzar siempre quedará el alquiler.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Yo lo justifico en funcion de los salarios, cuando una letra del piso a 20 años suponga el 33% neto de mi nomina, consideraré que es un buen precio. Y por desgracia, estoy bastante lejos del objetivo, o me duplican el sueldo o baja la vivienda, no hay otra forma.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
emfo dijo:
Yo comprar ni me lo planteo, ni a corto ni a medio plazo. Me gusta demasiado cambiar de trabajo y cambiar de ciudad. Y mientras tanto voy ahorrando.

Para cuando sea viejo y no tenga donde caerme muerto (como dicen por ahí) ya tengo pensado mudarme a casa de mis padres.

O también puedo venderla y con la "revalorización" ganar más dinero que toda la vida trabajando :D

A eso lo llamo yo jugar sobre seguro. Yo tambien estoy en ese marco, y es que si la vivienda baja bien porque me permitirá comprar a precios adecuados a mi salario (letras al 30% del sueldo neto mensual), y si no baja (porque la lucura de los españolitos por endeudarse no tenga fin) perfecto, porque cuando lo necesite venderé lo que herede a precio de oro.
 
Última edición:

falldown75

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
486
Reputación
1.419
Lugar
En mi casa
Buenas a todos/as:

Me gustaria comentar un aspecto respecto a un tema al que le vengo dando vueltas en funcion de vuestros comentarios.
Todos coincidis en una caida de los precios mas o menos entre el 30-50%. Lo que no esta tan claro es el periodo de tiempo. Un piso no es como una accion de Terra ( como he leido en algun post) pues un piso se compra en la mayoria de las veces como un bien para vivir ( el que compraba una accion de terra era para especular al maximo...y mas como se comporto la accion).
Ahora bien , en estos momentos hay mucha gente esperando a que los precios bajen para comprar un piso...y cuando estos bajen cual sera el valor psicologico en el que entrar a comprar un piso. El que haya currado en bolsa ( y mas con derivados por el tema del apalancamiento) sabe que mas de mitad del "saber" estar ante determinadas situaciones te lo da la psicologia que apliques en cada momento...es decir : las mariposas en el estomago , el preguntarte en cada momento si lo que has hecho o vas a hecer es correcto.
Esto a nivel de vivienda que implica: imaginaos a una pareja que tiene sus ahorrillos , ha leido este foro y estan esperando a que los precios bajen. En 6 meses los precios bajan un ( por ejemplo) 10%. En ese momento esa pareja va a pensar ¿ Es este el momento que hemos esperado tanto tiempo ?. Es entonces cuando va a comenzar a funcionar el entorno: familia , prensa , television... ¿ habra presion hacia ellos o no ?. En mi opinion habra mucha gente que se va a meter a comprar un piso , influenciados por muchos aspectos y sin tener en cuenta otros ( como son por ejemplo una bateria de datos y variables macro y microeconomicos que pululan... Paro , gasto publico , jovenlandesesidad , tipos de interes....). Esto va a producir que esa primera bajada de precio se corte por la entrada de nuevo dinero que ahora mismo esta LATENTE . Esto puede suponer una ligera subida de precio a corto plazo
peroooo....dado que empiezan a actuar otra serie de variables como las anteriormente señaladas la economia española se ira deteriorando poco a poco lo que producira nuevas caidas del precio en las que asisitiremos a la misma situacion...¿ es ahora el momento de comprar una vivienda ?... y vuelta a darle a la cabeza.

Creo que todo el mundo que esta esperando a comprar una vivienda con la futura caida de precios se va a encontrar con el mismo dilema en algun momento y dependera de lo amueblada que tenga cada uno lo cabeza ( y por supuesto el bolsilo)

Con este ladrillo , quiero razonar que la caida de precios de la vivienda ( A MI ENTENDER) se va a producir de forma paulatina y escalonada , descartando bajadas espectaculares en la misma sencillamente pq hay gente esperando a comprar en propiedad ( es algo intrinseco a la mentalidad española...y eso es algo muy dificil de cambiar)

Un saludo
 

ramonarenas

Madmaxista
Desde
17 Ago 2006
Mensajes
34
Reputación
1
Es imposible responder a la pregunta. Una recesión como la que se avecina va a cambiar totalmente la situación.

Claro, puedo pensar: con mi sueldo, cuánto estaría dispuesto a pagar por un piso?

Pero por qué pensamos que vamos a tener el mismo sueldo, o siquiera a tener trabajo?

Para mí, cuando entremos en recesión, comprar algo que voy a estar pagando un período largo (suscribo lo de edu sobre no más de 10 años) no va a resultar muy tentador. Creo que esperaré a que pase la crisis, más que a que un piso valga un precio concreto
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
falldown75 dijo:
En 6 meses los precios bajan un ( por ejemplo) 10%. En ese momento esa pareja va a pensar ¿ Es este el momento que hemos esperado tanto tiempo ?.
Será cuestión de echar cuentas, pero básicamente habría que comprar justo cuando empiecen a subir de nuevo.