Vuelvo a Oviedo luego de 2 años y noto el cambio

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Eso, luego de 2 años regresé a Oviedo de paseo, ya hace varios días que estoy.

La última vez que anduve por acá me resultaba como un paraíso casi libre de personas de color y mujeres de cabeza tapada. Una especie de retiro espiritual con un Calatrava con forma de nave para huir cuando todo se fuera al malo.

Pero ahora, que he vuelto, me sorprendo y entristece mucho ver personas de color por todas las esquinas. Hay muchos de esos desgarbados, flacos y altos, signo de que han padecido desnutrición en la infancia. En mi país ocurre lo mismo con muchos chicos que crecieron en familias pobres. Es probado que dicha desnutrición afecta el desarrollo del cerebro y su inteligencia, lo que además los hace más violentos y proclives al crímen.

¿Cómo es posible que estén dejándolos entrar hasta aquí? Ni en la mejor época de su califato bendito habían desvirgado estos lares.

¡Y mujeres con velo por todos los parques! San Pelayo se retuerce en su tumba. Los mira desde algún abismo cerca de Covadonga gritándoles "cobardes me gusta la fruta".

También he visto parejas de personas de color con 5-6 hijos.

Una pena, era muy lindo todo esto, espero que mi presentimiento esté equivocado, pero no les veo buen futuro.

Nada más ir por la zona del campus del Milán y uno no se cansa de ver personas de color y encapuchadas, y sus críos.

El fin de semana, fui de paseo a un pueblo por aquí. En bus. La mitad de los pasajeros eran de esos desgarbados que mencioné antes. Un olor a trastero y a sobaco que no se podía estar. Y asusta estar rodeado de gente que, probablemente, tenga experiencia asesinando a alguien en sus países de origen, o que no le de tanto valor a la vida humana como nosotros. Algunos andan con la mirada perdida o apagada. ¿Vendrán de alguna guerra o algo?

Me recuerda mucho a lo que ví en Italia. Qué dolor muchachos. ¿Hará alguien algo para frenar la invasión, o ya todo está perdido? ¿Qué opinan?
 

AHA

Himbersor
Desde
25 Mar 2019
Mensajes
2.427
Reputación
7.197
Los pueblos siguen como siempre, lo que pasa que hay que coger el coche por unas carreteras de hez que parece un rally. Oviedo y Gijón siempre ha sido el sitio de la gente. Por debajo de 260 metros de altura todo hez. De 600 en realidad.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
yo estuve en asturias y vi poca inmi gración la verdad..

vete a cataluña y lo vas a flipar.
No hay mucha aún, comparada con otros lugares. Pero hace dos años era mucho menor. Ahora se los ve por todas partes. No puedo dar una vuelta sin ver unas encapuchadas o unos personas de color.

Asturias es la comunidad paco hez por excelencia
No sé si será o no paco de hez, pero es un lugar hermoso. Tendrá sus problemas, como todo lugar del planeta, pero una cosa no quita la otra.

Que tienes muchos prejuicios.
Es probable. Pero de donde vengo he comprobado que los prejuicios son una herramienta muy útil. Todos tenemos prejuicios, hasta los más progres. No mires la paja en el ojo ajeno. Y no digo que esa gente sea una hez. Al fin y al cabo también son víctimas. Los culpables están en la cima de la pirámide.

Pero algún día te resultará evidente que tu país era mejor sin ellos. No hace falta mucho más que visitar lugares que ya hayan colapsado en cantidad de pagapensiones para ver que no los cambian para mejor.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.195
Reputación
89.990
Es lo que los ovetenses votaron. Sea demócrata y acepte los resultados de las urnas.

Yo, por otra parte, me largué a las afueras, donde el 80% de la gente votó a una asociación vecinal y el único oscuro es Thomson, ex jugador del Real Oviedo y ojeador para clubs ingleses y su familia.

La gente obtiene lo que vota, ni mas, ni menos. Y si la gente quiere jovenlandeses y personas de color pues obviamente tendrá jovenlandeses y personas de color.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Ese fue tu problema. Hacer viajes interurbanos en el transporte colectivo de ganado.
Bueno, como turista el transporte público es lo más común. Pero la vez anterior, hace 2 años, estuve meses, y habré visto 1 o 2 personas de color en toda la estadía.
 

Orbikua

Himbersor
Desde
27 May 2018
Mensajes
2.493
Reputación
2.940
Lugar
meseta norte
Los fieles a la religión del amor llegaron hasta el mismo Gijón. De hecho había una guarnición que al comienzo de la llamada reconquista tomaron los cristianos. También hay crónicas que hablan de abundante presencia musulmana en la zona de Cangas de Onís, colonos incluso. Había al principio, fuerte presencia militar en la zona noroeste. La base estaba en Astorga, desde allí hacían rafias en Galicia y Asturias.
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.515
Reputación
6.888
Lugar
Mas allá del muro
No hay mucha aún, comparada con otros lugares. Pero hace dos años era mucho menor. Ahora se los ve por todas partes. No puedo dar una vuelta sin ver unas encapuchadas o unos personas de color.



No sé si será o no paco de hez, pero es un lugar hermoso. Tendrá sus problemas, como todo lugar del planeta, pero una cosa no quita la otra.



Es probable. Pero de donde vengo he comprobado que los prejuicios son una herramienta muy útil. Todos tenemos prejuicios, hasta los más progres. No mires la paja en el ojo ajeno. Y no digo que esa gente sea una hez. Al fin y al cabo también son víctimas. Los culpables están en la cima de la pirámide.

Pero algún día te resultará evidente que tu país era mejor sin ellos. No hace falta mucho más que visitar lugares que ya hayan colapsado en cantidad de pagapensiones para ver que no los cambian para mejor.
Veo que eres Hispanoamericano. ¿Dirias lo mismo de la emigracion que sufrio tu pais? Hispanoamerica es un continente de emigrantes.
El problema no es el emigrante que va trabajar y a vivir mejor, como lo españoles que se fueros a Suiza, Belgica, Mejico, Argentina etc.
El problema es el emigrante-delincuente que viene a vivir de los trabajadores del pais.
Eso si es un problema.
Tengo amigos emigrante muy trabajadores e integrados completamente y son dignos de admirar.