vuelta de vacaciones

SoyRara

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
3.078
Reputación
54
Lugar
Somewhere over the rainbow
Ciao ragazzi!!

Ayer volví de una semana intensa en Roma con mi hijo y unos amigos. Es la tercera vez que visitaba la "ciudad eterna" pero sin duda la mejor.

Como íbamos con dos niños fuimos de camping. Sin duda un acierto, a las 7 de la tarde ya estábamos de vuelta con los pies hechos muñones y pasábamos un par de horas en la piscina antes de cenar e irnos a dormir, que los días han sido muy intensos pero las noches no han dado para más que para recuperar fuerzas.

Uno de los días mi hijo y yo hicimos una escapada a Napoles y Pompeya. Lo de Nápoles es espectacular, no sé para qué ponen semáforos si nadie les hace ni caso!!!! el tráfico es para miccionar y no echar gota, qué risas mi hijo y yo viendo a los napolitanos gritándose, pitando, insultándose, gesticulando...

Y Pompeya... no hay palabras. Para quienes nos gustan la historia y las piedras es casi obsceno. Mi hijo alucinó con los bares (allí puestecitos con su barra de mármol y su cocina de ladrillo) con el prostíbulo (señalizado en la calle con un tremendo falo de piedra, símbolo de príapo), con los pasos de cebra que habían ideado... con las casas, los templos, las termas, el teatro, los foros también alucinó, pero eso ya era más previsible encontrárselo.

Redicho como su madre, el niño se ha aprendido de memoria la lista de los emperadores de la familia claudia, el parentesco entre ellos y sus principales hazañas pero las risas más grandes me las eché cuando al pasar en autobús por Vila Borghesse le dije "Mira, aquí vivía Paulina Bonaparte, la hermana de Napoleón" y me contesto "Esa era la que estaba casada con Julio César, ¿no?"
Animalico! en ese momento pensé que mejor será que pase el tiempo y que haga poso todo lo que ha visto y aprendido.


De las mejores cosas del viaje: Conocer a Alberto, el conductor del autobús del camping. Hombre siciliano, bonachón y tremendo con el que compartimos charlas interesantísimas y cervezas vespertinas. Ex-soldado de las fuerzas especiales, es todo un personaje. Y cuando después de ofrecernos su casa de Sicilia frente al mar para comer atún recién pescado asado al fuego nos dijo "Si Alberto da la sua parole, Alberto cumple" Supe que había dado con un auténtico mafioso siciliano :D

En agosto más!!!
 
Última edición:

hartita

Madmaxista
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
24
Reputación
0
Qué bueno! sigue contándonos estos 'mini relatos', no tienen desperdicio... ;)
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
jorobar tía, ¡qué envidia me das! y yo cuidando a mi madre enferma.
En fin... mejores tiempos llegarán.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
SoyRara, al final terminamos pagándote unas vacaciones entre tod@s para que luego nos cuentes otra historia tan intensa como la de ahora.;)

Las anécdotas de los niños son las mejores, jajajajaja, el mío se mosquea cuando me río a carcajada limpia de alguna de sus meteduras de pata sin querer. (Como preguntarle al vecino de abajo, con una poquita de barriga cervecera él, si iba a tener un bebé.:()

Besos.