Vuelta al Butano

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.149
Reputación
81.463
Lugar
donde nacen las ideas

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.620
Reputación
11.591
Yo he tenido calefaccion por A/A, gas natural, propano, carbon, leña, ..., en diferentes alquileres y casas familiares.

Para mi por calidad de vida y precio me quedo con el gas natural.

Bajo mi experiencia el calor del A/A no es confortable y deja el ambiente raro, a veces hasta da dolor de cabeza. Como alguno dice aqui, mi mujer tiene fibromialgia, y la calefaccion por A/A le sienta como un tiro. Ademas los sistemas centralizados aun esta por ver si tienen problemas de salud asociados a los conductos como en los grandes edificios de oficinas.

El carbon, leña, ..., salvo que lo tengas gratis o muy asquible es un ****** por limpieza/trabajo, ademas de tener que estar pendiente de mantenerlo optimamente a lo largo del dia.

Me sorprende que la gente habla de eficiencia del A/A y no hablan de eficiencia en una vivienda con caldera. Si una vivienda esta bien aislada y una caldera correctamente configurada, el gasto de gas es realmente bajo.

Y luego en España nadie invierte en radiadores y circuitos inteligentes, existen circuitos de calefaccion inteligentes que solo calientan el radiador de la casa que necesitan y controla cada estancia individualmente.

Suscribo.

El calor se disipa inmediatamente, no es confortable, es un ******, puede ser ruidoso y molesto. Yo tengo 3 split y apenas los uso, prefiero la caldera a gas. Y excepto una factura al año, apenas gasto.

La factura que me da miedo es la electrica. Te crujen a impuestos, ya puedes ser la ostra de eficiente que pagas mas de fijo que de consumo.
 

schleck

Baneado
Desde
18 Jul 2012
Mensajes
1.106
Reputación
854
Baja un 5% el precio de la bombona hasta situarse en 11.85 euros.

Aún le queda mucho por bajar hasta llegar a los 6 euros que costaba en 2006.



.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Yo uso bombona pk es mucho mas barato, tb es cierto que bcn frio no hace ninguno en invierno y mi piso al ser relativamente nuevo esta bien aislado.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Si te duchas a diario ni de coña dura 3 meses la bombona. Solo para cocinar si es cierto que puede durar 3 meses o más incluso. pero usándola para calentar agua ni de flay.
cierto, tengo 2 bombonas simultaneas, una para cocinar y la otra para la ducha que vienen durando 3 meses cada una.

el q dice que paga 50 euros de luz poniendo el aire acondicionado es un mentiroso, yo pago 80 cada 2 meses y no tengo ni aire, ni vitro ni calefacción

---------- Post added 16-may-2016 at 00:19 ----------

a mi para ducha (3 personas),agua caliente y cocinar me dura 17 días
que os duchais 3 veces al dia o que?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.186
Baja un 5% el precio de la bombona hasta situarse en 11.85 euros.

Aún le queda mucho por bajar hasta llegar a los 6 euros que costaba en 2006.



.
Una buena noticia.

Pero la gasolina y el diesel ha vuelto a subir:rolleye:

Conclusión, lo quitan de un lado y lo suben por otro.

---------- Post added 16-may-2016 at 16:05 ----------

Hay algún chisme q nos indique cuanto le queda a la bombona?
Ni idea, pero si quieres apurarla yo lo que hago es tumbar la botella en vertical. De esa manera aún te da para un par de bemoles fritos a la sarten y hacer un par de cafeteras y un par de duchas.

Y tranquilo, debido al poco gas que le queda no va pasar nada.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
Baja un 5% el precio de la bombona hasta situarse en 11.85 euros.

Aún le queda mucho por bajar hasta llegar a los 6 euros que costaba en 2006.



.
Si, pero al menos se ha notado la bajada.

A 17,50 creo recordar que llegó y a ese precio ya era mejor la estufa eléctrica.
 

Dylan Leary

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
3.476
Reputación
7.002
Yo nunca abandoné el butano, claro que viviendo en la Costa del Sol es más fácil.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.149
Reputación
81.463
Lugar
donde nacen las ideas
ahora mismo el coste de la electricidad significa poco en el recibo, la mayor parte es termino fijo, esto estimula el consumo electrico, si el consumidor quiere sacarle rentrabilidad tiene que trasladar otro consumo energetico al consumo electrico, es decir, quitarse el gas y ponerlo electrico...