Vuelta a expaña con dinero ahorrado

Mofleticos

Madmaxista
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
966
Reputación
3.794
Hola burbujos, he estado un tiempo currando fuera del país y ahora volvere (el pais es fuera de la CE) y he ahorrado un poco de dinero en el banco, me gustaría saber si hago una transferencia a un banco español tendré que tributar por él cuando haga la declración el siguiente año o mejor lo dejo en bancolchón para que no me lo vampirizen?
 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.684
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
Hola burbujos, he estado un tiempo currando fuera del país y ahora volvere (el pais es fuera de la CE) y he ahorrado un poco de dinero en el banco, me gustaría saber si hago una transferencia a un banco español tendré que tributar por él cuando haga la declración el siguiente año o mejor lo dejo en bancolchón para que no me lo vampirizen?
http://www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/pdf/guia-retorno.pdf

La guía del retorno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la pagina 24 habla muy por encima del tema del dinero cuando se regresa de forma definitiva a España habiendo residido y trabajado en el exterior.

Los casos de cada uno a partir de esa base como buen consejo seria seguir las instrucciones de un asesor fiscal/gestoría en España.
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.043
Reputación
1.650
Lugar
Gargantia
O sea, que vas a traer dinero sudado fuera, para que lo te roben y se lo den limpito a la gente de jovenlandia.
Jajajaja! justo entré para poner algo parecido. Suelto mis opìniones:

El dinero igual si el "otro país" es fiable, puede dejarlo allí rindiendo y usarlo sólo cuando le haga falta o traer sólo una parte.
Notificándolo a hacienda te curas en salud.

Es que pueden ser unos miseros "pocosmiles" o una cantidad de varios cientos de miles... todo cambia mucho.
No tener tu dinero en más de "un cesto", con esto incluyo diferentes países, es una soberana irresponsabilidad.
 

sondevigo

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
114
Reputación
75
yo lo he mantenido siempre en los países. Ten cuidado porque en algunos (Ej india) si tu visado de trabajo expira, el banco bloquea tu cuenta
Luego juegas con divisas en función de si sube la moneda.
mantener cuentas en el extranjero generando o no intereses me parece todo un acierto.
saludos