Voy ha hacer una coleccion de citricos en mi huerta...

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Ponte naranjas navelate, es lo puñetero mejor que hay. Yo tengo 2 árboles de navelate y 2 de whasington y las primeras son la mejor variedad que he probado. También te digo que aunque son dulces tienen un toque cítrico por encima del resto. Además aunque caigan al suelo o lleven tiempo recolectadas y se empiece a secar la piel por dentro siguen cojonudas.

Como contra ves con cuidado que el árbol tiene espinas.
Estoy de acuerdo con la navelate, pero por desgracia el mercado no la valora. Ahora abunda la lanelate.

Si te puedes hacer con material vegetal para injertar nadorcott y orri, aunque están protegidas por patentes, en un jardín no te van a decir nada, y son muy interesantes.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
seria enterrar... oh wait.... :fiufiu:

---------- Post added 13-feb-2018 at 00:38 ----------



pues hace 2 dias fui al leroy merlin y tenian kumquat de esos y con fruta

y cogi 3 y los tengo en el frigorifico... voy a probarlos ahora a ver.... sin pelar?? :8:
Lo que sabe dulce del kumkuat es el juguillo de los citricos que prende fuego.
Si lo muerdes con miedo no estrujaras la cascara y te sabra peor.

Es curioso, sabe menos a cascara, pero sabe y tambien dulzon. La pulpa es mas fuertecilla, es entre limon y pomelo.
Si te gusta mucho el acido te puede gustar. Pero tambien horrorizar.
 

Pajarraca

Lonchafinista
Desde
10 May 2017
Mensajes
193
Reputación
257
Aquí una que lucha para sacar su modesto limonero eureka adelante. ..

No te lleves el hilo argumental la Guarreria que lo estropean. Bueno, es tu hilo.
 

Pailarocas

Hospodar Hereditario.
Desde
2 Ago 2017
Mensajes
6.091
Reputación
16.480
Oye tripto, el clima por ahí también es bastante frío y con heladas, no se queman esos árboles?
Donde vivo hay que taparlos mientras son pequeños para que no los quemen las heladas.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Oye tripto, el clima por ahí también es bastante frío y con heladas, no se queman esos árboles?
Donde vivo hay que taparlos mientras son pequeños para que no los quemen las heladas.
Por abajo de -4 los cítricos empiezan a sufrir bastante, y la fruta se hiela.
Todo depende de las horas que dure el frió, y de si es muy frecuente. Cuando son pequeños aún más.

Una humedad excesiva tampoco es buena.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Estoy de acuerdo con la navelate, pero por desgracia el mercado no la valora. Ahora abunda la lanelate.

Si te puedes hacer con material vegetal para injertar nadorcott y orri, aunque están protegidas por patentes, en un jardín no te van a decir nada, y son muy interesantes.
Cuál es la que se recolecta ahora en febrero/marzo?
 

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Yo tengo aqui en Madrid una mano de buda, limequat un limero persico y limero kaffir y aguantan y producen.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Cuál es la que se recolecta ahora en febrero/marzo?
las lane late se están recolectando ahora pero las puedes aguantar en el árbol hasta pasado abril. Todas las que se apellidan late son tardías.
El problema son las heladas. En la zona mediterránea con clima cálido no tienen problemas.
 

Alicantropo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2012
Mensajes
698
Reputación
1.353
Algún consejo para un Eureka en maceta? No me saca frutos ni con el mejor abono del mundo.