Bolsa: Voy a fundirme 5.000 € en UNIPER SE

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.133
Producto de mi mente enferma, he comprado 1.000 títulos de la gasista alemana Uniper SE a 5,1 €.

La perspectivas no pueden ser más negras, los gaseoductos NS I y II Kaput, crisís de caballo en Alemania, PMI por los suelos. En cuanto a la Compañia PER negativo, el dividendo muy posiblemente no se pague, ni se le espera en el futuro.

Por supesto, no recomiendo a nadie que haga lo mismo.

En un año refloto el hilo para que se vea el desatre.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.716
Reputación
29.106
Lugar
In the Hell-sinki
Comprando cuando la sangre corre por las calles, verdad?
Esperando vender cuando suene la música de violines.

La verdad es que la situación energética de Alemania no puede ser peor. Así que debe ir a mejor, no?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.394
Lugar
Vaduz
Producto de mi mente enferma, he comprado 1.000 títulos de la gasista alemana Uniper SE a 5,1 €.

La perspectivas no pueden ser más negras, los gaseoductos NS I y II Kaput, crisís de caballo en Alemania, PMI por los suelos. En cuanto a la Compañia PER negativo, el dividendo muy posiblemente no se pague, ni se le espera en el futuro.

Por supesto, no recomiendo a nadie que haga lo mismo.

En un año refloto el hilo para que se vea el desatre.
yo tmb estoy dentro roto2
a 3,57 eu, 3K (+40%) no las vendo ni de coña.

como haga la exponencial pre-nacionalización nos vamos a reír hahahhaha
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.394
Lugar
Vaduz
Producto de mi mente enferma, he comprado 1.000 títulos de la gasista alemana Uniper SE a 5,1 €.

La perspectivas no pueden ser más negras, los gaseoductos NS I y II Kaput, crisís de caballo en Alemania, PMI por los suelos. En cuanto a la Compañia PER negativo, el dividendo muy posiblemente no se pague, ni se le espera en el futuro.

Por supesto, no recomiendo a nadie que haga lo mismo.

En un año refloto el hilo para que se vea el desatre.
1702899848215.png
ahora mismo en google finance cotizando a 78EUR!
+1900%

Veo en la web esto:
Note: The converted Uniper shares are traded on the stock exchange under the new securities identification number WKN UNSE02 or ISIN DE000UNSE026 from Monday December 18, 2023 onwards.

Han hecho un swap? Lo podrián haber avisado homvreC!

En mi cuenta Degiro salen a 3.92 EUR con un 9.6% de rentabilidaC de hezC.

GooooooderC con los jueguecitos estos. Esto no se hace homvreC! Yo pensaba que podia ir a por Lambo ya
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.519
Lugar
San Fermines permanente
Producto de mi mente enferma, he comprado 1.000 títulos de la gasista alemana Uniper SE a 5,1 €.

La perspectivas no pueden ser más negras, los gaseoductos NS I y II Kaput, crisís de caballo en Alemania, PMI por los suelos. En cuanto a la Compañia PER negativo, el dividendo muy posiblemente no se pague, ni se le espera en el futuro.

Por supesto, no recomiendo a nadie que haga lo mismo.

En un año refloto el hilo para que se vea el desatre.
Compañero, amigo, hermano...mira el historial de Uniper, y sobre todo su relación con E.ON, RWE, y Fortum.

El día de esas fue en 2021, cuando entré yo. Y no por ser yo así de listo, sino porque ahí fue el evento clave: Rusia. La mejor posicionada de todas era Fortum, y mira que hice un estudio completito y pesadito en el privado.

La pregunta que espero te hagas es: ¿Por qué esta a ese precio? Si no lo sabes y te sale bien la jugada es por suerte, porque por todo lo demás no lo veo.

- ¿Has visto los Earnings? O mucho me equivoco o van en negativo en los próximos años?
- ¿Has visto la disolución de acciones que llevan?
- ¿Has mirado el crecimiento NEGATIVO en renovables? ¿Qué pieza tiene Uniper en ésto?

Hay muchas otras empresas donde meter 5k y ganar sin necesidad de tener suerte. Una en particular que va a ser la Intel del 2024 y la teneis en toda la cara.

jorobar, que siempre quereis entrar tarde, con todos los perdones.
 

Mocap

Lonchafinista
Desde
23 Abr 2022
Mensajes
252
Reputación
339
Hay muchas otras empresas donde meter 5k y ganar sin necesidad de tener suerte. Una en particular que va a ser la Intel del 2024 y la teneis en toda la cara.

jorobar, que siempre quereis entrar tarde, con todos los perdones.
Ya lo has comentado en el hilo de dividendos y en este, pero para los que somos cortitos podías darnos alguna pista de cuál puede ser que la tenemos en la cara y no la vemos :) Hubiera dicho que Bayer tras la leche de hace poco, pero con lo que comentaste (que la veías en 35 más adelante cuando ahora está a 31), no puede ser esa . Pfizer? No lo veo...

Lo de Solvay que se ha comentado, tampoco...

A fin de año tendré algo de pasta (la extra y tengo que vender algo con pérdidas para compensar varias ganancias de este año) y, o me la gasto en coca, o la invierto. Le tenía el ojo echado a Bayer, pero no lo tengo claro.

Gracias!!
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.519
Lugar
San Fermines permanente
Ya lo has comentado en el hilo de dividendos y en este, pero para los que somos cortitos podías darnos alguna pista de cuál puede ser que la tenemos en la cara y no la vemos :) Hubiera dicho que Bayer tras la leche de hace poco, pero con lo que comentaste (que la veías en 35 más adelante cuando ahora está a 31), no puede ser esa . Pfizer? No lo veo...

Lo de Solvay que se ha comentado, tampoco...

A fin de año tendré algo de pasta (la extra y tengo que vender algo con pérdidas para compensar varias ganancias de este año) y, o me la gasto en coca, o la invierto. Le tenía el ojo echado a Bayer, pero no lo tengo claro.

Gracias!!
No voy a decir nada en el público, pero si voy a responder a tu mensaje tirando de lo que tú mismo has escrito:

- Solvay: Os he regalado estudio entero. Lo siguiente que os puedo mandar es fotopolla diréctamente :)
- Bayer: ¿Merece la pena la caida en base a lo que le ha caido? (,perdón por el juego de palabras). O te lo pongo de otra forma. Si yo valgo 100 millones y me multan 50, eso es un hostión. Si yo valgo 100 millones y me multan 5 millones, que es la mitad de mi cash from operations, eso es una tontería. Que no digo que Bayer sea uno u otro caso, pero si fuera Bayer tendríamos que ver si la leche merece la caida.
- Pfizer: Otra como Bayer. Yo la tuve en cartera en 2020-21, subió un montón, me hinché de dividendear, y cuando estuvo arriba la vendí. ¿Por qué? Pues porque Pfizer esta cantado que iba montada en el tema del el bichito. Así que la pregunta, además de lo de Bayer, es: ¿Qué hizo Pfizer con lo que ganó con el el bichito? Si lo invirtió bien y ahora se ha caido, la oportunidad es grotéscamente buena. Pero si lo que esta haciendo es corregir a su valor normal, no es una oportunidad.

PS: Todo mi escrito es de buen rollo. Es que a veces las palabras parecen mas fuertes que el sentido que quiero darles.

PS2: Si tienes la extra y algo de pasta yo tengo Bizum y sitio donde colgar jamones. A ver si pillas la indirecta.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.504
Reputación
3.571
He visto la acción y creo que vas tarde.

¿Estás seguro de que reparte dividendo?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.133
@elKaiser semos millonarios o no? roto2:
A veces, tengo sueños premonitorios unos 6 meses antes de que sucedan las cosas; en septiembre de 2019 vislumbre que pasaría algo horrible y el derrumbe de la bolsa en 2020 y en consecuencia inmediatamente vendí toda mi cartera que no era poca, con beneficios.

En julio de este año presencie como Uniper cotizaba a 67€ y pensé, es imposible que suceda!, aunque le metí 5.000€ contra toda lógica y sentido comun; es exactamente como lo he visto hoy en 67€!, pero menudo jarro de agua fria con el contra-split de 1/20.

Estoy es estado de shock, aunque no descarto recuperar la inversión.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.939
Reputación
50.394
Lugar
Vaduz
A veces, tengo sueños premonitorios unos 6 meses antes de que sucedan las cosas; en septiembre de 2019 vislumbre que pasaría algo horrible y el derrumbe de la bolsa en 2020 y en consecuencia inmediatamente vendí toda mi cartera que no era poca, con beneficios.

En julio de este año presencie como Uniper cotizaba a 67€ y pensé, es imposible que suceda!, aunque le metí 5.000€ contra toda lógica y sentido comun; es exactamente como lo he visto hoy en 67€!, pero menudo jarro de agua fria con el contra-split de 1/20.

Estoy es estado de shock, aunque no descarto recuperar la inversión.
A mi se me ha liquidado automáticamente con DeGiro la posición y aparte han quitado el ticker 'antiguo'.
Yo estaba convencido que haría una exponencial hasta los 40EUR pre-nacionalización después de hablar con conocidos de mi brujer que trabajan ahí.

Dáme de eso que fumas para tener sueños preomonitorios homvreC!