voy a dejar de ir en BICICLETA por valencia

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
9.049
Reputación
12.621
Lugar
Valencia
Voy a dejar de ir en bicicleta por Valencia. En el plazo de un mes en la calle caballeros he tenido dos encontronazos con dos coches, uno particular, un jueves a las 15 horas (pude ponerle una denuncia porque llamé a al policía local y tomaron los datos) y hoy con un taxista porque consideraba que ir a 12 km/h por esa calle es ir demasiado despacio. En el primer caso un acoso para obligarme a ir más deprisa, con insultos incluidos. En este último caso (20:30 horas) con un adelantamiento por la derecha a la altura del teatro Talía yendo yo por el centro de la calzada.
Deberíais ver la cantidad de gente que hay paseando por esa calle a estas horas y que ir a la velocidad que iba ya era rápido para los peatones. No podía ir más deprisa ni echarme a un lado. En fin. Dejo de ir en bicicleta. No se nos respeta. Si vamos por el centro porque vamos por el centro y si vamos rápido o lento por un motivo u otro. Lamentable.
 
Yo también soy de Valencia. El 98% del tiempo voy por carril bici, estando en la capital o saliendo fuera de ella, da igual. Cuando tengo que ir por donde están los coches me da miedo, y eso que nunca me han insultado o me han hecho acelerar como a ti. Ya no sólo son los coches, también algunos peatones que cruzan indebidamente (y ya no es sólo por ellos, es por la leche que te puedes dar tú).

En general la ciudad es más o menos apta para ir en bici. Puedes ir desde Campanar hasta la Avenida del Puerto yendo prácticamente por carril. Aunque ojo, no todos están bien habilitados, por ejemplo, el de Ausias March está repleto de baches.
 
Volver