Voy a comprar un piso.

David1

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
276
Reputación
338
Y no me parece mal negocio.

Se trata de un zulo de 90 metros cuadrados, plaza de garaje y trastero. 5 años de antigüedad, buena zona, para mi inmejorable, rodeado de viviendas cotizadas a mas de 300.000 euros todavía, es lo que piden, porque venderse no se venden. La mia cuesta 170.000 euros y es de VPO, tiene pocas limitaciones, importantes para mí ninguna, ya que lo quiero para vivir en él. Como digo la zona me encanta y el piso también.

La forma de pago, 50.000 ahorrados tras varios años de casapapi, y el resto préstamo personal a mis padres que tienen el dinero ahorrado también. No les hace falta el dinero, la verdad es que no somos gente derrochadora, vivimos bien sin tirar el dinero en paridas, además que la pasta intentaré devolverla mientras tenga trabajo. Pero si por desgracia me quedo en paro, no nos embargarán nada, ya que mis padres no son el banco. Tienen un sueldo y una pensión maja, no les hace falta más.

Gracias a este foro comprendí el gran error que es empepitarse de por vida, y aunque no me hace falta pedir hipoteca tampoco la habría pedido tras leer un poco por aquí.

Ir de alquiler a un piso peor no baja de 750 al mes. Los precios en ésta capital del norte de españa han bajado poco y parece que la cosa va a ir para largo.

Por supuesto no vengo pidiendo falso consejo, para autonvencerme de una decisión que ya está tomada. Simplemente me gustaría conocer opiniones diversas sobre este asunto a gente del foro, y de paso exponer un caso que no es muy habitual, el de alguien que dispone del dinero tocatejista y tiene necesidad de buscar algo donde vivir.

Pues eso, qué os parece mi decisión? Al no pedir zipoteca es una opción acertada o soy también un tragatochos de esos?

Me interesan vuestros comentarios porque tengo en muy alta estima este foro y sus participantes.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.365
Reputación
13.556
cuando tus viejos no se valgan por si mismos, ya sabes lo que te toca.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.185
Reputación
19.442
Lugar
Le Catalogne
Por un zulo de 90m2, yo pago como mucho 90.000euros. Repito, como mucho.
Enjoy Rajoy.
 

David1

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
276
Reputación
338
pagaloquedebes dijo:
cuando tus viejos no se valgan por si mismos, ya sabes lo que te toca.
Cuidar de ellos? Sí claro, pero eso que tiene que ver? Mis padres han cuidado de mis abuelos sin que les deban ningún dinero, creo que no tiene nada que ver, en mi familia al menos, no sé en la tuya.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
¡Bravo! ¡Bravísimo! Con otro millón de espontáneos tragatochistas como tú salimos de la crisis.

PD: ah, no; que precisamente comprar pisos por el doble o el triple de su valor lo que iba a provocar es un enquistamiento de la crisis.

Y, ya sabes, alquilar es tirar el dinero.:D
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Vaya oleada de "burbujistas" registrados en 2011 y que claudican por encontrar chollazos.
Menuda plaga..
170.000€ de VPO :8:
 

David1

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
276
Reputación
338
Rubencillo dijo:
Vaya oleada de "burbujistas" registrados en 2011 y que claudican por encontrar chollazos.
Menuda plaga..
170.000€ de VPO :8:
Pero qué mas da ser de VPO?
 

Desde Gerona

Baneado
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
1.376
Reputación
2.419
Lugar
muy lejos de aquí...
La mia cuesta 170.000 euros y es de VPO, tiene pocas limitaciones, importantes para mí ninguna, ya que lo quiero para vivir en él. Como digo la zona me encanta y el piso también.

El comprar una vivienda es una decisión muy personal y no voy a dar la vara con la de cientos de post que existen de ejemplos.

La gran matización es lo que te pongo en negrita.

¿Cuánto vale esa vivienda?
¿Cuánto cuesta esa vivienda?

Muy parecido pero no es lo mismo.
 

Arrebonico

Madmaxista
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
487
Reputación
359
84000€ vale aquí en levante eso que describes, eso sí, igual la zona te queda lejos.
 

user_tt

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
1.358
Reputación
1.776
Lugar
East flank
Cuidar de ellos? Sí claro, pero eso que tiene que ver? Mis padres han cuidado de mis abuelos sin que les deban ningún dinero, creo que no tiene nada que ver, en mi familia al menos, no sé en la tuya.
Este tema va a dar mucho que hablar durante ésta década ... porque nosotros, a diferencia de nuestros padres, vamos a ser más pobres que ellos por lo general ...

Por cierto, felicidades por el ladrillo
 

David1

Madmaxista
Desde
30 Ago 2011
Mensajes
276
Reputación
338
Arrebonico dijo:
84000EUR vale aquí en levante eso que describes, eso sí, igual la zona te queda lejos.
Claro, para ir a trabajar me queda lejos, y dudo que allí encuentre un curro similar al mío, seguramente en Kirgizistán eso que describo cueste 5.000. Creo que no viene al caso.