¿Voto calificado?

¿Quién debería poder votar? ¡Voten!

  • Cualquier mayor de 18 años

    Votos: 5 16,7%
  • Quien haya cotizado a la Seguridad Social o mayores de 25 años

    Votos: 11 36,7%
  • Quien haya cotizado, estudiado una carrera/grado o mayores de 25 años

    Votos: 14 46,7%

  • Total de votantes
    30

hanschristian

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
1.907
Reputación
2.943
Lugar
Londres
¿Es bueno dejar que todo el mundo vote?

¿Vale lo mismo que vote gente que no trabajó en su vida? O peor: ¿gente que no trabajó ni estudió en su vida?

Ya se habló del "voto calificado" en Argentina hace años y Mirtha Legrand dijo lo que poca gente se atreve: "los pobres y los analfabetos votan a quien le da más bienes":



En mi propuesta incluyo a discapacitados en las tres opciones.
 
No. De momento, y hasta que nadie mejore las opciones que puse, la encuesta es más que razonable.

No puedes poner un examen para calificar porque ahí ya te metes en burocracia y politiqueo (a ver quién consensúa las preguntas de semejante examen).

Lo de que los mayores votan izquierda es falso. Toda la vida fueron del PP y aquí tienes un gráfico que lo demuestra:

1564499209_543441_1564502335_sumario_normal_recorte1.jpg
 
En tu propio gráfico ves lo mismo que en el mío: los hombres mayores de 46 votan partidos de centro/derecha mayoritariamente.

De todas formas, no sé cuál es tu sugerencia con respecto a lo que propongo. ¿Voto según el género y edad? ¿Cómo sería? Sé más específico.
 
Todas las opciones estan mal.

Al igual que se piden examenes psicotecnicos y cualquier otro tipo de pruebas para conducir, una carrera y demas ejemplos de este calado, habria que tener un sistema de examen igualmente exigente para poder votar
 
Todas las opciones estan mal.

Al igual que se piden examenes psicotecnicos y cualquier otro tipo de pruebas para conducir, una carrera y demas ejemplos de este calado, habria que tener un sistema de examen igualmente exigente para poder votar
Un psicotécnico para conducir se lo dan a cualquiera que pague. No sé qué tiene que ver el contenido de un psicotécnico con la capacidad para votar.

Como le dije a otro antes (ya sois varios que ponéis lo del examen), es agregar más burocracia y complicar lo innecesario.

Es preferible basarse en méritos demostrables (educación o experiencia laboral). Nada de invertir dinero en examinar a cada ciudadano. No tiene sentido.
 
Soy partidario de un ciudadano un voto, incluso para los menores de edad, que en ese caso sería través de los padres (1/2 voto cada progenitor).
 
yo lo aumentaría a los 22. a los 18 no tienes ni idea de la vida salvo que vivas en una situación difícil
 
Quien haya cotizado mas de 3 años

Y me la sopla la edad que tengan si llevan currando desde los 14 pues con 17 podran votar.

Solo hay esa opción o establecer un límite de edad.

Cualquier otro límite al voto acabará degenerando en el requisito de tener que pasar por una evaluación de aptitud aprobada por un “Comité de perspectiva de género, sensibilidad social y valores democráticos “.
 
Volver