¿Votar o no votar? Esa es la cuestión. Democracia inside.

¿Cuál será el % de abstención?


  • Total de votantes
    42
  • Encuesta cerrada .

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Ya que se ha abierto "la caza del votante" en el principal y los moderadores lo permiten ....

En Grecia y Portugal la abstención fue del 45%.

¿Qué % ejercerá su derecho a no crear una nueva partitocracia?

¿El pueblo ha de estar representado como si fuera un conjunto de incapaces intelectuales?

¿Por qué ceder el PODER de conformar la voluntad del grupo a un grupo de supuestos genios?

¿Acaso piensan estos genios que llegarán a mejores soluciones que las que podrían alcanzar el conjunto del electorado?

Si se toma al pueblo por iluso, nunca saldrá de su estado de adolescencia.

Si votas, cedes tu voz y tu voluntad a una asociación privada donde mandan cuatro gatos con poder, en un acto manifiesto de sumisión intelectual.

La representación política es una herramienta obsoleta e ineficaz.

¡Menos políticos y más democracia!

Por último, voy hacer una analogía con el sistema bancario.

¿Por qué usarlo?

Usar el dinero bancario, considerarlo valioso, es lo que le da el poder a la banca de crear dinero para que gobiernos y empresas que no han ahorrado puedan fundirselo; y, en última instancia, producen inflación (burbujas de precios como la inmobiliaria y sobrendeudamiento) y deflación (pinchazo de dichas burbujas en tanto no continúa el endeudamiento masivo e irracional).

Al igual que con la partitocracia, si empezamos a cuestionarnos por qué nuestra riqueza, el fruto de nuestro trabajo y nuestro futuro ha de estar intermediado forzosamente por un negocio de creación de dinero, empezaremos a ser, no solo más libres y responsables, si no más ricos, más prósperos y, finalmente, más felices.
 
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
Buenas reflexiones que yo extrapolaría también a todo trabajo donde no participes en la toma de decisiones y tengas superiores. Si todas las empresas fuera cooperativas donde cada empleado compartiese el mismo % de capital y por lo tanto de riesgo, además de el mismo % de poder en la toma de decisiones, veríamos una economía mucho más próspera, porque todo empleado querría que su empresa saliese adelante. Nadie miraría solo su propio trastero, que es lo que adolece nuestro país, tanto jefes como empleados.
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Recuerda, Rebelde, que también existe la libertad de no ser libre, y si respetamos la libertad de votar, o de decidir qué usamos como dinero, también hay que respetar la libertad del que no quiere serlo, sus razones tendrá.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.199
Reputación
59.941
Si no votas, cedes igual.

Nadie puede vivir al margen del sistema. Si quieres cambiarlo, empieza por destruirlo. Vota a quien consideres que lo hará con mayor rapidez y eficacia.
¿Al PP entonces?:roto2:
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.873
Lugar
Oceanía (1984)
¿Acaso piensan estos genios que llegarán a mejores soluciones que las que podrían alcanzar el conjunto del electorado?

Esta frase tiene una importancia brutal. Mis díes.

A la pregunta, desgraciadamente, imagino que la abstención será baja. Han conseguido lo que nadie había conseguido desde hace años: que los jóvenes, a su bola y abstencionistas por puro hastío político desde hace tiempo, entren al trapo del "y tú más" en defensa de sus colores (ahora naranja y morado). Prueba: este foro, cada vez más triste. Los viejos seguirán en el "y tú más" tradicional (rojo-azul), con lo que A + B > A. Win-win para la "casta/neocasta".
 
Última edición:
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.731
Reputación
2.022
Recuerda, Rebelde, que también existe la libertad de no ser libre, y si respetamos la libertad de votar, o de decidir qué usamos como dinero, también hay que respetar la libertad del que no quiere serlo, sus razones tendrá.
No me has entendido, stone. Yo no estoy diciendo que desde el gobierno o cualquier otra entidad "superior" se obligue o coaccione a nadie para que forme su empresa de esa manera. Hablo de que la gente decida por sí misma si prefiere ser esclava o tomar unos pequeños riesgos para trabajar en situación de igualdad.

Sí estoy a favor de que el gobierno incentive este tipo de cooperativas anarquistas, porque influirían positivamente en la economía, en la forma de entender la política y sobre todo en la salud mental de las personas.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
También nos venden en las teles que hay 4 partidos sólo, y que votar a pequeños es tirar el voto.

Vamos a un sistema de elecciones bipartidista a doble vuelta.
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Yo no digo que no se vote a los pequeños, a los medianos, o a los grandes.

Las teles que hagan lo que quieran, que para eso están.

Lo que está claro, claro, es que votar constituye el poder. Y que no votar es una opción.

Luego, si votas es que quieres constituir ese poder. Al igual que uno puede no encender la tele, o no considerar valioso el dinero bancario.

---------- Post added 06-dic-2015 at 12:22 ----------

¿Acaso piensan estos genios que llegarán a mejores soluciones que las que podrían alcanzar el conjunto del electorado?

Esta frase tiene una importancia brutal. Mis díes.

A la pregunta, desgraciadamente, imagino que la abstención será baja. Han conseguido lo que nadie había conseguido desde hace años: que los jóvenes, a su bola y abstencionistas por puro hastío político desde hace tiempo, entren al trapo del "y tú más" en defensa de sus colores (ahora naranja y morado). Prueba: este foro, cada vez más triste. Los viejos seguirán en el "y tú más" tradicional (rojo-azul), con lo que A + B > A. Win-win para la "casta/neocasta".
Puede ser.

Yo creo, sin embargo, que la abstención será del 40% o más porque muchos saben que esos nuevos partidos están ahí para cumplir la misma función del PPSOE, luego, no votarán al PPSOE y, ante la alternativa forzosa de viejunos jóvenes, decidirán no votar al nuevo PPSOE.

A veces, la omisión es muy poderosa.

Pero también es cierto que, en política, los que se quedan en casa no ganan.

Por tanto, yo creo que, la altísima abstención será ignorada, otra vez.

Lo interesante es que esa masa inmensa de gente construya alternativas eficaces a la partitocracia, en el ámbito privado, mientras la vieja política sigue con sus viejos hábitos, de ignorar la voluntad del pueblo, de no preguntarles, de mentirles, de tomarles por incapces ... hasta que sea demasiado tarde, para ellos.
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.693
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Creo que tu reflexión es correcta pero no tus datos de encuesta.

La abstención va a estar por debajo del 30%, en torno al 25% como mucho, y por eso no voto aquí.

Saludos.
 

FriXion

Lonchafinista
Desde
9 Nov 2015
Mensajes
741
Reputación
414
¡La encuesta está manipulada!
¿Pero que cachopo es esto?


opciones de encuesta
¿cuál será el % de abstención?
Más de un 30%
más de un 40%
más de un 50%
 

stone

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
6.118
Reputación
6.086
Creo que tu reflexión es correcta pero no tus datos de encuesta.

La abstención va a estar por debajo del 30%, en torno al 25% como mucho, y por eso no voto aquí.

Saludos.
Puede ser, desde luego.

¿Crees que la gente está ilusionada con el cambio de colores?

La abstención es frustrante porque no puede ganar las elecciones.

Gana en otro ámbito, en un ámbito previo y más importante que el de las elecciones.

La abstención es para hombres y mujeres independientes, que no buscan soluciones en los políticos, ni en los banqueros, si no en sus propios actos.

La abstención es para los NO CREEN en la política y la banca tal como están concebidas hoy, como INTERMEDIARIOS FORZOSOS y, por tanto, ni votan, ni le entregan dinero al banco (o si no pueden evitarlo, lo retiran cuanto antes) y buscan alternativas (como Bitcoin).

Cierto es que hay muchos mayores que votarán, y muchos jóvenes viejunos seducidos por unas palabras bonitas. Pero otro gran grupo sabe que, más que las palabras, lo que importan son los hechos y los actos, no de los políticos o de los banqueros, si no los propios.
 

jackgm

Baneado
Desde
4 Nov 2015
Mensajes
994
Reputación
830
Buenas reflexiones que yo extrapolaría también a todo trabajo donde no participes en la toma de decisiones y tengas superiores. Si todas las empresas fuera cooperativas donde cada empleado compartiese el mismo % de capital y por lo tanto de riesgo, además de el mismo % de poder en la toma de decisiones, veríamos una economía mucho más próspera, porque todo empleado querría que su empresa saliese adelante. Nadie miraría solo su propio trastero, que es lo que adolece nuestro país, tanto jefes como empleados.
Si no me equivoco, creo que en Suecia, los sindicatos intentaron crear una hucha común de trabajadores en la que al mes, el trabajador dejaría una parte de su sueldo para llenar la hucha(como si de la seguridad social se tratase)para comprar acciones de la empresa y con el tiempo convertirla en una cooperativa. La patronal de ahí se nego como viene siendo normal.
Vi una noticia en ingles sobre el tema, lastima que no tenga manera manera de encontrarla ahora, si alguien me ayudase.

Es una muy buena idea y la mejor manera que he visto para la colectivización de los medios de producción, pero logicamente para poder realizar esto se necesita saber a que clase perteneces y mandar a un gulag(o guandoca) a todos los #LET que torpedearían el proceso.


P.D: Las opciones de la encuesta estan mal hechas, votar a la primera es como votar las otras 2.
 
Última edición: