VolksWagen trucó sus coches para evitar los límites de emisiones

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.355
Reputación
14.307
Volkswagen = Grecia

Volkswagen = Grecia
El Escandalo de Volkswagen puede causar más problemas a Alemania que el problema de Grecia, el magnitud del problema es similar, la cantidad de dinero en juego también, la Gran diferencia es que uno pasa en Alemania, el otro fuera.
La criminalidad sistémica en las más altas esferas de Volkswagen era necesaria para poder implementar un engaño tan deliberado, igualito que en Grecia

Ahora la pregunta

¿Dejara Alemana que Volkswagen se hunde y que desaparece bajo una tsunami de pleitos en el USA ( los gases N02 son causantes de miles de muertos). O será Volkswagen “rescatado”……
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
El grupo VAG en la práctica es pseudo-estatal... eso del libre mercado no va mucho con los alemanes, y se cuidan bien de controlar sus compañías estrella.

Según wikipedia, el Estado de Baja Sajonia controla directamente el 20% del derecho a voto, el grupo PORSCHE el 50.73%, y el 17.00% Qatar Holding, además de un 9,9% de varios accionistas y otro 2.37% de otra fiial austriaca de montaje Porsche Holding GmbH, Salzburg...

https://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Group#Corporate_affairs


Y creo recordar que Qatar Holding entró como aliado en una lucha accionarial para que PORSCHE consiguiera el control de VAG.

Como comentó un forero en otro hilo, la verdad es que la historia de guerras entre las grandes familias de Volkswagen y PORSCHE da para un culebrón venezolano... quizá en este episodio también hay algo de eso.


Si en España, UK, etc, una compañía cotizada fuera participada por una administración regional o local (como este caso), sería un pequeño escándalo... pero son alemanes y a Europa mira para otro lado.

Francia utilizó esto como excusa para entrar en el capital de Peugeot-Citroën con dinero estatal y rescatar ese grupo... años atrás desde Europa se "conspiró" contra Suecia porque pretendía salvar a VOLVO CARS (hoy bajo capital chino) y/o SAAB AUTO (hoy en quiebra) y se amenazó a los suecos si utilizaban dinero público... algún expediente hay abierto en Bruselas contra SAAB AUTO por algunas ayudas estatales

Pienso lo mismo que Pat, puede haber problemas en Alemania con Volkswagen, llevan años comprando compañías como si fueran nuevos ricos, y emitiendo para ello mucha deuda (en negrita las adquisiciones de los últimos años):

Audi
Bentley
Bugatti
Lamborghini

Porsche
SEAT
Škoda
Scania
MAN
Volkswagen Truck and Buses
Volkswagen
Ducati
Italdesign Giugiaro



Además, se verán afectados por la crisis y la devaluación en Brasil, México (tiene grandes inversiones en esos países) y Argentina.

Y habrá que ver en la propia Europa lo que le va a afectar que los consumidores se estén inclinando por autos de gamas bajas tipo DACIA, o de precios ajustados como los coreanos...
 
Última edición:

cthulhu

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
6.481
Reputación
33.680
Lugar
Frente Norte
Si engañaron en USA, es muy posible que lo hayan hecho también en Europa.
Hay bastantes países en los que los impuestos que paga un coche dependen en gran medida de lo "ecológico" y las emisiones, si has comprado uno del grupo VW porque era lo más chachipiruli para el medio ambiente y porque ibas a pagar poco de impuestos y ahora resulta que es una chimenea y te van a abrasar a tasas, puede que se te ocurra demandarlos, a ti y a unos cuantos millones de primos más.

Puede que haya mucho dolor para los seres de luz de "das auto"
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
está claro e un ataque contra Martorell (barcelona)
ahí se fabrican los coches
y si no se venden.... paro
si multan a la prensa no va a tener ni para recambios

no habrá corralito
habrá lo otro

El único modelo que se fabrica en Martorell y se vende en EEUU es el AUDI Q3, y no se vende en EEUU con motor diesel.

Martorell es un ejemplo de cómo la extorsión y el chantaje de VW puede hacer que un estado como el español entregue una compañía por "cero" euros, tras limpiar y cargar con toda la deuda con dinero público, tras prejubilar a decenas de miles de trabajadores con el dinero público... y volver a extorsionar cada 3 ó 5 años a España amenazando con cierres si no recibía más y más ayudas.

Se habla de la minería de Asturias, o del PER andaluz, pero nadie quiere hablar de lo que se lleva tirado en SEAT, y además, en aquellos tiempos en los que KIA/Hyundai, o TOYOTA, o NISSAN, estaban buscando localizaciones por Europa para instalar fábricas nuevas.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
VW no es la primera vez que la caga bien cagada. Recordemos el trasfuguismo de Superlópez de GM a VW.

Y desde que Merkel se puso borde, no pienso comprar nada alemán. Que se joroben pero bien dolidos. Desde su carácter paraestatal, hasta sus prácticas irregulares o mafiosas, pasando por el precio de sus coches (casi 17.000 leuros por un Polo). Que les amen bien amados y que no les guste.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.740
se hunde VW, venden la fábrica a VW2, nueva empresa.... y pa alante.
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.157
Reputación
7.266
Lugar
Franchi lo sabe
Alemania sufre la ira del minotauro ante el más mínimo resquicio de disidencia.

Foto de hace unos días, VW inaugura fábrica de motores en Rusia



CEO de BMW cae desplomado



VW en bolsa tras escándalo en EEUU por emisiones falsas

 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.450
Reputación
6.016
Pero vamos a ver, si los útlimos motores VAG diesel suenan como la misma carraca de 17 años que yo tengo... :roto2:

Estamos sordos o qué?

Pero claro, es que decir que uno tiene un vorlvaguen viste mucho... :D
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.961
No creo que un estado rescate a una empresa privada de coches, y mucho menos si se hunden por un delito.
VW está participada por los sindicatos alemanes y por el estado regional donde asienta sus reales.

VW es la SEAT alemana (cuando SEAT era del INI). Esto está de iure prohibido dentro de la CEE, pero de facto es lo que es.
 
Última edición: