Volar con pasaporte casi caducado

ladrillator salvation

Cagador de almas
Desde
24 Mar 2013
Mensajes
751
Reputación
1.476
Lugar
Más allá de las puertas de Tannhauser
Buen día de domingo a todos...

Resulta que tengo el pasaporte "a punto" de caducar y he de coger un vuelo intra UE a mediados de agosto del que no volvería hasta principios de septiembre. El pasaporte me caducaría exactamente una semana después de volver (día 10 o así).

No sé si tendría problemas para coger el vuelo en España, primero, y para coger el de vuelta después por ir tan justo en lo que a las fechas de caducidad se refiere...

Sé que a algunos países tienes que tener mínimo 6 meses mínimo en el pasaporte (EEUU creo) pero no sé hasta qué punto puedes volar libremente por Europa teniendo una semana hasta la fecha de caducidad...

¿Podría tener problemas o no, qué creéis?

Usar el DNI no es posible, lo perdí hace 3 semanas y me han dado cita para casi octubre...:cook:
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.404
Reputación
45.738
Lugar
品川区
Vas a la comisario del aeropuerto con foto y eso que te lo hagan ipso facto.
 

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión
con que este en vigor en el momento del embarque vale.

En lo que si estan ahora mas serios es lo de viajar teniendolo caducado. Antes ( 2000) solian hacer la vista subida de peso. Ahora , (2015) no me dejaron entrar , por tenerlo caducado unos cuantos meses.

Creo que en el aeropuerto , si justificas el vuelo y tal , te lo hacen en el acto.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
No importa que este a punto de caducar, esta en vigor y te vale. Igual que si ha caducado por un dia, te pueden jorobar y denegarte entrar en el vuelo.

Eso si, vete pidiendo cita para renovar...

Y como bien dice Crispin, en algunos aeropuertos te hacen un pasaporte de emergencia presentando prueba de viaje. Del mismo modo que si te caduca en el extranjero antes del vuelo de vuelta, en los consulados te pueden hacer un salvoconducto para volver a Espanna (igual que si pierdes o te roban el pasaporte).
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.441
Reputación
93.911
Lugar
España
Mira en Páginas - Inicio e informate del país donde vas a estar y cuales son sus requisitos. Efectivamente hay países que te exigen que el pasaporte no esté caducado. Si no cumples los requisitos, directamente te embarcaran en el primer avión que salga de vuelta a España.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.643
Reputación
15.644
En UE no creo, pero en países lejanos a veces piden que el pasaporte esté a más de 3 meses de caducarse.
 

krzysiu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
746
Reputación
1.388
Si el viaje es a un país de la UE, no hay problema en viajar con ese pasaporte mientras esté en vigor, aunque caduque al día siguiente de volver. En cuanto a lo del DNI, estar tantos meses sin él puede ser problemático, intenta pedir cita en cualquier otra comisaría que esté menos saturada.
 

John Fantoche

Baneado
Desde
10 Jul 2016
Mensajes
64
Reputación
45
¿El pasaporte lo dan al momento? Seguro? Me suena que tardaban 2 días hábiles o así en darlo.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.848
Reputación
29.440
Si vas a un pais de la UE, no hay problema. Mientras no este caducado, hasta un dia antes.



Incluso con el pasaporte caducado, podrias volar siempre que fuera Zona Schengen, porque no te miran el pasaporte al entrar al pais y al embarcar no te suelen mirar la fecha de caducidad. Pero claro, es un riesgo.
 
Última edición: