Vivo en Texas (EEUU) y respondo preguntas

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.158
Reputación
13.079
Lugar
Virreinato de Nueva España
Dices que Houston es una ciudad destartalada pero tiene un skyline cojonudo, debe ser por lo inmensa que es.



La ciudad de Austin



De paso pongo Dallas



y San Antonio

Siento decepcionarte, pero Houston no mola. Es enorme, destartalado, hace un calor húmedo espantoso y tiene huracanes cada dos por tres. La ciudad es enorme, extensa y el tráfico es de locos porque hay que coger coche para todo. Un barrio algo más agradable y turístico es Montrose pero poco más. El downtown mola a distancia, una vez te pones a pasear entre esos rascacielos no hay NADA, sólo calles vacías, homeless y algún viandante, todos gordos (Houston es una de las ciudades con mayor índice de obesidad de EEUU). Es pura derroición. Fui a Houston porque es una gran ciudad y está cerca de Austin, pero una vez vista no hay motivo alguno para volver.

Por cierto, vivo a 10 minutos andando del parque ése frente al skyline del vídeo de Austin
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.605
Reputación
199.916
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
No me interesan los eventos deportivos, así que no he ido a ninguno.

Dallas es más pija y conservadora. Houston es enorme, destartalado y hay de todo pero diría que tirando a progre. San Antonio es muy hispana, familiar y más tradicional. Austin es donde se instalan las empresas de corte tecnológico y eso atrae a mucha gente joven y cualificada, por lo que la mitad o más de la población es de fuera de la ciudad o incluso de fuera de Texas, pero es asquerosamente progre; yo creo que en ese sentido sólo es superada por Portland, otra que tal baila. Las zonas rurales de Texas sí son bastante republicanas.

Entre vecinos y amigos bien, diría que, salvo excepciones, la gente es bastante respetuosa. El americano medio, a diferencia del inglés, es poco arrogante y mucho más amistoso. Les da mucha curiosidad sana la gente de fuera, especialmente europeos; me hacen bastantes preguntas sobre España, qué hago en EEUU, si me gusta o no, diferencias fundamentales, cosas así. Aquí es fácil tener conocidos y que un vecino te invite a su barbacoa pero hacer amigos es difícil; los americanos son muy amables pero son superficiales, poco espontáneos y muy sujetos a horarios estrictos. Evitan el conflicto a toda costa, su objetivo es llevarse siempre bien y huir de dramas; son un poco infantiles a veces. Hay cierta presión social en aparentar siempre una imagen de éxito y de ser 'cool', de autocontrol, así que rara vez hablan de sus problemas personales o inquietudes, incluso con amigos muy cercanos. También se evitan temas polémicos, conflictivos, profundos o intelectuales; les incomodan. Les encanta hablar de deportes, aficiones personales, coches, dinero, drojas (en Austin la gente se pone fina)... Si quieres hablar de la Superbowl o del último restaurante al que has ido, sin problema. Algo más complejo que eso ya es más difícil. En Austin ya directamente sacar ciertos temas puede convertirte en un apestado. En general diría que son buena gente pero hay que aprender a pillarles el punto. Una cosa muy curiosa es que tienen menos maldad, pa lo bueno y pa lo malo, y carecen de picardía.
Gracias por la respuesta :)

Por cierto, puedes explicae mas la ultima frase?
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.459
Lugar
En la meseta
Jojojo otra empoderada que va de destroyer pero con la piel muuuuy fina y obvios problemas de autoestima.
Cierra la puerta al salir.
A ver, se ha casado con un americano estando en la treintena. Seguro que su belleza no era su mayor cualidad, todos sabemos quienes se emparejan con guiris.
Es un hilo interesante, casi todo lo que dice lo corroboro ya que también he vivido en Texas, pero ha perdido la gracia viendo que no es más que un charo con una inteligencia bastante limitada. Pero, ¡eh!, le gusta Motorhead.

Agur
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.158
Reputación
13.079
Lugar
Virreinato de Nueva España
A ver, se ha casado con un americano estando en la treintena. Seguro que su belleza no era su mayor cualidad, todos sabemos quienes se emparejan con guiris.
Es un hilo interesante, casi todo lo que dice lo corroboro ya que también he vivido en Texas, pero ha perdido la gracia viendo que no es más que un charo con una inteligencia bastante limitada. Pero, ¡eh!, le gusta Motorhead.

Agur
Este foro es genial, !qué puñetero descojone! No me voy de aquí en la vida.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
¿Las mujeres cuando tiene hijos se pueden permitir quedarse en casa cuidándolos, viviendo con el sueldo del marido, o vuelven corriendo al trabajo y dejan al niño en la guardería desde que tiene dos semanas?

Habrá de todo, pero pregunto sobre gente más o menos de clase media con trabajo algo cualificado.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Entre vecinos y amigos bien, diría que, salvo excepciones, la gente es bastante respetuosa. El americano medio, a diferencia del inglés, es poco arrogante y mucho más amistoso. Les da mucha curiosidad sana la gente de fuera, especialmente europeos; me hacen bastantes preguntas sobre España, qué hago en EEUU, si me gusta o no, diferencias fundamentales, cosas así. Aquí es fácil tener conocidos y que un vecino te invite a su barbacoa pero hacer amigos es difícil; los americanos son muy amables pero son superficiales, poco espontáneos y muy sujetos a horarios estrictos. Evitan el conflicto a toda costa, su objetivo es llevarse siempre bien y huir de dramas; son un poco infantiles a veces. Hay cierta presión social en aparentar siempre una imagen de éxito y de ser 'cool', de autocontrol, así que rara vez hablan de sus problemas personales o inquietudes, incluso con amigos muy cercanos. También se evitan temas polémicos, conflictivos, profundos o intelectuales; les incomodan. Les encanta hablar de deportes, aficiones personales, coches, dinero, drojas (en Austin la gente se pone fina)... Si quieres hablar de la Superbowl o del último restaurante al que has ido, sin problema. Algo más complejo que eso ya es más difícil. En Austin ya directamente sacar ciertos temas puede convertirte en un apestado. En general diría que son buena gente pero hay que aprender a pillarles el punto. Una cosa muy curiosa es que tienen menos maldad, pa lo bueno y pa lo malo, y carecen de picardía.

No creo que en España a nivel de calle e interacciones sociales diarias se hable de temas intelectuales y profundos, la verdad. Con amigos cercanos puede ser, pero con el resto...