Vivo en Texas (EEUU) y respondo preguntas

¿18 mensajes y ya vive en texas y responde preguntas pues eso?
¿Así, sin saber con quien se juega los garbanzos?
No cuela

Recién me registré aquí tras algunos meses de mero lector, acabo de abrir mi primer hilo y ya me he topado con el primer fulastre. Welcome to Burbuja.
 
A qué te dedicas, cuanto ganas, tienes vacaciones pagadas, que tipo seguro médico tienes,?

Me dedico al marketing digital. Gano lo suficiente para haber comprado recientemente mi primera vivienda junto a mi pareja (hipoteca), pegarme buenas vacaciones en España y ahorrar, lo que no está mal. Ahora sí tengo vacaciones pagadas pero el primer curro aquí era 'contractor' (subcontratado) y carecía tanto de vacaciones pagadas (los días libres no los cobraba) como de seguro médico a través del empleador, cosa que ahora sí tengo, pagado a medias entre mi empresa y yo. Los seguros médicos usanos son todos un puñetero timo, sin excepción.
 
¿Cómo llegaste ahí? ¿En qué parte de Texas estás?

Estoy casada con un ciudadano estadounidense. Nos conocimos en España. Vivimos un tiempo juntos aquí pero el nefasto mercado laboral español nos animó a probar suerte en EEUU. Vivo en Austin.
 
Donde vives en Texas exactamente? Rural o city? Ambiente político? gente? Que tal lo niggas?

Vivo en Austin, en un barrio bastante céntrico. Austin es una ciudad asquerosamente 'liberal' y progre pero apenas hay gente. La población es mayoritariamente blanca, con estudios universitarios y algunos pagapensiones cualificados (asiáticos e indios). La principal minoría son hispanos, sobre todo de origen mexicano, pero son gente currante que no la lía. Niggas muy pocos, afortunadamente.
 
¿De que trabajas? ¿ Casado con estadounisense?

¿ Era lo que soñaste vivir en EEUU?

Trabajo en marketing digital. Casada con ciudadano estadounidense. Nunca soñé con vivir en EEUU, la verdad, no es algo que yo tuviera pensado o planeado. La vida es lo que te ocurre mientras tú estás ocupado haciendo otros planes, dicen, y en mi caso es totalmente cierto. Conocí a mi ahora marido en España pero la penosa situación laboral nos animó a mudarnos a su país. Ambos tenemos estudios y yo ya hablaba inglés.
 
¿Qué capacidad de ahorro tienes? ¿Se paga mucho de ibi?

Así a ojo diría que puedo ahorrar un tercio de mi sueldo. Pago una hipoteca junto con mi pareja. El IBI (property tax) aquí en Austin no es especialmente barato. De hecho, es una estrategia legal pero inmoral que está usando el ayuntamiento aquí para procerizar el tradicional barrio mexicano cercano al centro: subir el IBI para forzar a propietarios a vender sus casas e irse más a las afueras.
 
Volver