Vivo en Bielorrusia y respondo preguntas

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Creo que el ruso es un idioma que tiene mucho futuro. No sólo se habla en Rusia y Bielorrusia, también se habla en otros países como Georgia o Kazajistan. La nueva ruta de la seda pasa por algunos de ellos y cada vez se están desarrollando más
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.291
Reputación
7.276
Lugar
Bielorrusia
Creo que el ruso es un idioma que tiene mucho futuro. No sólo se habla en Rusia y Bielorrusia, también se habla en otros países como Georgia o Kazajistan. La nueva ruta de la seda pasa por algunos de ellos y cada vez se están desarrollando más
Asi es, en la CEI son 230 millones de rusohablantes.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.068
Reputación
41.498
Si de verdad vivieras en minsk , sabrías responderme si el agua que llega a las casas es potable y segura. No tienes ni idea , yo si por que estuve de viaje.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.291
Reputación
7.276
Lugar
Bielorrusia
Si de verdad vivieras en minsk , sabrías responderme si el agua que llega a las casas es potable y segura. No tienes ni idea , yo si por que estuve de viaje.
No he analizado el agua, la leyenda urbana dice que en el centro de Minsk el agua es de mala calidad, pero que en los barrios periféricos como Urruchia o Besnianka el agua es de buena calidad. Yo bebo de botella porque vivo en el centro.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.068
Reputación
41.498
No he analizado el agua, la leyenda urbana dice que en el centro de Minsk el agua es de mala calidad, pero que en los barrios periféricos como Urruchia o Besnianka el agua es de buena calidad. Yo bebo de botella porque vivo en el centro.
No es válida ni para cocinar , aunque el bielorruso medio no tiene opción. Para beber siempre embotellada.
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
297
Reputación
580
Ajajajajajajajajaja

Mis dieses al trol.
Igual no te has enterado pero aquí en España hay muchas zonas, en ciudades capitales de provincia, en las que aún no es posible contratar fibra óptica. Aquí se vive en el retraso y no me extraña que hasta en lugares como Bielorrusia nos adelanten por la izquierda.
 

AlvarodeBazan

Madmaxista
Desde
22 May 2016
Mensajes
3.011
Reputación
4.992
Igual no te has enterado pero aquí en España hay muchas zonas, en ciudades capitales de provincia, en las que aún no es posible contratar fibra óptica. Aquí se vive en el retraso y no me extraña que hasta en lugares como Bielorrusia nos adelanten por la izquierda.
Venir a hablar de que el acceso a internet va más rápido en Bielorrusia que en España es de ser un trol de proporciones siderales o un absoluto analfabeto en la materia.

El centro de las ciudades está sometido a una ley de protección del patrimonio (tanto por la concejalía de cultura como por la conserjería de cultura de la comunidad autónoma de turno) que dificulta el despliegue en su totalidad, por lo que no puedes cablear fachadas ni ponerte a abrir zanjas donde te salga de los narices (cosa lógica).

Pero es que fuera de España en MUCHOS PAÍSES EUROPEOS la mayoría de la población no sabe ni lo que es una FTTH y a lo máximo que aspiran es a funcionar con HFC con EuroDOCSIS 3.0 (ni siquiera 3.1).

Pero vamos, que lo mismo me puedes explicar la distribución del flujo de fibra por el país, la estructura de los circuitos de fibra y el número de conexiones de servicios a GPON que se utilizan en Bielorrusia para decir que "va más rápido que en España".

A igual tecnología, igual velocidad. Lo que puedes es tener mayor o menor extensión de fibra óptica (España es el país de Europa con mayor extensión de fibra óptica, esto es, LLEGA A MÁS PUNTOS) y mayor o menor penetración (más o menos contratación de FTTH frente a otros sistemas de acceso a internet).

Pero la clasificación de mayor o menor penetración tiene su trampa: Si yo tengo 1.000 hogares con acceso a internet y de ellos el 99% son con FTTH, me va a dar la excelente cifra de un 99% de penetración de fibra óptica; si tengo 1.000.000 hogares con acceso a internet y de ellos el 60% son con FTTH, me va a dar una cifra del 60% de penetración de fibra óptica y cualquier espabilao va a venir a decir que en el segundo país "el interné es una hez y ahí se vive en el retraso".

Retraso es lo que tenéis algunos para exportar al extranjero...
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.291
Reputación
7.276
Lugar
Bielorrusia
En mi casa -vivimos al lado de Plosed Povedi- dicen la leyendas urbanas que el agua no es de buena calidad, y solemos beber agua que traen mis suegros de la dacha, una casita en el campo que esta a 50 km de la capital al lado del aeropuerto.
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
16.998
Reputación
47.942
Desde mi ignorancia del país subo esto:





Cada uno puede encontrar su lugar en el país menos pensado, es cuestión de gustos, pero Bielorrusia no seria el país donde yo pensaria encontrar mi lugar. Obviando como puede ser la gente, me parece un país triste y pobre.