Vivo en Bielorrusia y respondo preguntas

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.177
Reputación
86.655
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
297
Reputación
580
Aqui se vive de querida madre. Libertad, belleza, economía y buena gente.

A vuestra disposición.
Me suscribo. Miré de cruzar desde Lituania hace unos años pero muchas trabas para el visado. Creo que seguía igual antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no querrán recibir turistas. Me volveré a mirar los requisitos cuando se acabe de normalizar la cosa.

¿Cuánto tiempo llevas allí? ¿Qué ciudades conoces mejor y cuáles recomiendas visitar para combinar visitas a zonas auténticas y diversión nocturna? El inglés imagino que como en Rusia, ¿ni el tato? ¿O las nuevas generaciones empiezan a hablarlo?

Según Google el sueldo medio ronda los 350€, ¿es cierto? Renta per cápita unos 450€ en 2019.

¿Qué opinas de ese heraldo de LOL que es Lukashenko?
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.296
Reputación
7.287
Lugar
Bielorrusia
Pon unas fotos de la playa.

ostra ... ya las pongo yo, tenéis playas fluviales fulastres, ... así que ahora pon unas fotos de las mujeres.

Ver archivo adjunto 686445

Yo solo he encontrado esto, y no se que pensar...

Ver archivo adjunto 686448

Aqui no hay mar, pero por 120 rublos bielorrusos te vas en tren a Yalta (Crimea), donde hay playas, aunque son de piedras la mayoría. Peor que las nuestras, pero el ambiente es increíble.

En las playas fluviales, se pasa muy bien, aunque en algunas hay muchos mosquitos.

Y por 85 dolares te vas a Hurghada (Egipto) allí si hay buenas playas. No todo en la vida son las playas :))))
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.296
Reputación
7.287
Lugar
Bielorrusia
Me suscribo. Miré de cruzar desde Lituania hace unos años pero muchas trabas para el visado. Creo que seguía igual antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no querrán recibir turistas. Me volveré a mirar los requisitos cuando se acabe de normalizar la cosa.

¿Cuánto tiempo llevas allí? ¿Qué ciudades conoces mejor y cuáles recomiendas visitar para combinar visitas a zonas auténticas y diversión nocturna? El inglés imagino que como en Rusia, ¿ni el tato? ¿O las nuevas generaciones empiezan a hablarlo?

Según Google el sueldo medio ronda los 350€, ¿es cierto? Renta per cápita unos 450€ en 2019.

¿Qué opinas de ese heraldo de LOL que es Lukashenko?

Desde Vilnius necesitas un visado; que no es fácil de conseguir. Aquí llevo 18 años ( paso 6 meses aquí y 6 meses en España al año); la vida nocturna esta bien en Minsk, en las otras 5 ciudades hay mas chicas guapas, y no hay extranjeros. INgles si que lo hablan el 50% de los jóvenes (en las ciudades pequeñas menos).

Luckasenko es el mejor, aqui hay orden, paz, familia, limpieza y respeto; y me siento mas libre que en España. Por mucho que le criminalicen los medios globalistas, es un tío que ama su país y su gente. Un Franco 2.0
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.104
Reputación
33.810
Pues sigue en bozalandia... cada uno tiene sus gustos.
en bozalandia la lleva el que quiere, aunque he de reconocer que a veces la llevo de cuellera sobretodo al pasar por comisarias o zonas de covidlleros

prefiero mis 30 graditos

mi voltio en bici hasta la bitch y mi snorkel a 22 grados el agua y subiendo

o puedo hacerme un pico de 1300 a 30 km

tu a comer cocks, ah añade IDIOMA DE hez a tu lista
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.296
Reputación
7.287
Lugar
Bielorrusia
en bozalandia la lleva el que quiere, aunque he de reconocer que a veces la llevo de cuellera sobretodo al pasar por comisarias o zonas de covidlleros

prefiero mis 30 graditos

mi voltio en bici hasta la bitch y mi snorkel a 22 grados el agua y subiendo

o puedo hacerme un pico de 1300 a 30 km

tu a comer cocks, ah añade IDIOMA DE hez a tu lista
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.296
Reputación
7.287
Lugar
Bielorrusia
En verano la temperatura en Minsk es similar que en Madrid, es clima continental. Inviernos rigurosos y veranos muy calientes, aqui se llega a los 40 grados en agosto.

EL idioma, cuesta un poco aprenderlo, lo aprendí culeando y vacilando con las tipas, y al final me ha solucionado la vida y te abre infinidad de expectativas
 
Última edición:

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.207
Reputación
8.637
¿ Y no te aburres allí?
¿ Qué tal la comida?
¿ Cómo es la gente?

Me da que aquello es como Rusia pero en cutre.
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
297
Reputación
580
Gracias por responder @PedroLuisHernandez1965
Mis dieses.

¿Aprendiste el ruski o el bielorruso? ¿Se entiende el bielorruso hablando ruso, como el español/portugués, o nada que ver?

¿Qué tal te fue con las jóvenas, se muestran accesibles y curiosas contigo las civiles como extranjero? ¿O ya sentaste cabeza, o se te pasó el arroz pero al menos te queda tirar la caña a cuarentonas petables?
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.296
Reputación
7.287
Lugar
Bielorrusia
¿ Y no te aburres allí?
¿ Qué tal la comida?
¿ Cómo es la gente?

Me da que aquello es como Rusia pero en cutre.
1.- No me aburro en absoluto, hay trabajo, ocio, vida nocturna y belleza insuperable.

2.- La comida en verano mejor que en España, todo viene de las dachas y las verduras son como en España hace 40 años, nada que ver con la de los supermercados españoles.

Pero en invierno aqui nos traen toda la hez transgénicas de Almeria y de Azerbaian.

Lo unico que se echa de menos el pescado y marisco, aqui solo salmónidas, aunque de muy buena calidad.

3.- La gente de 10. Valores tradicionales, como en España hace 30 años, pero de una belleza epatante.

Si, esto es un poco mas cutre que Rusia. Rusia esta ya muy globalizada, aunque Moscu no tiene nada que vez con una pequeña localidad lejana. Moscu es como Londres, y una aldea es como vivir en la españa rural de los años 70.
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.296
Reputación
7.287
Lugar
Bielorrusia
Gracias por responder @PedroLuisHernandez1965
Mis dieses.

¿Aprendiste el ruski o el bielorruso? ¿Se entiende el bielorruso hablando ruso, como el español/portugués, o nada que ver?

¿Qué tal te fue con las jóvenas, se muestran accesibles y curiosas contigo las civiles como extranjero? ¿O ya sentaste cabeza, o se te pasó el arroz pero al menos te queda tirar la caña a cuarentonas petables?
Mejor aprender ruso. El bielorruso solo se habla en los pueblos y en los altavoces del metro. El 99% de la gente en Minsk habla ruso, aunque con el tema político, ahora se esta poniendo de moda hablar bielorruso en sectores minoritarios de la juventud urbana de alto nivel socioeconómico.

Yo hablo ruso pero no entiendo el bielorruso; que se parece mas al checo o al polaco.

Hace 20 años las jóvenes eran muy acogedoras de muslos, en el 2010 vinieron muchos turcos que amaron un poco el ambiente, pero ahora con la crisis del cobi19, apenas hay turistas, hemos vuelto a la Bielorrusia del año 2.000.

Cuarentona potables? no gracias. Si están libres es porque son carne de mascota + diazepam. Mejor las que vienen de los pueblos de 18 años aun sin malear.