¿Viviríais en un hotel? Mi amigo se muda a un hotel y me cuenta ésto:

¿Vivirías en un hotel?

  • Votos: 89 57,8%
  • No

    Votos: 65 42,2%

  • Total de votantes
    154

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.716
800€ está muy bien de precio. Si estuviera de alquiler tendría que sumar la electricidad, el agua e internet. O pagar la limpieza.

El único contra, no poder cocinar pero tampoco parece para tanto. Eso y espero que tenga una buena mesa.
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.716
¿Y en vez de en hotel, qué tal en hostal para que salga más barato?

A ver imaginad un hostal de 30€ la noche, si te cobrara cada día sería al mes 900€... ¿no harían alguna buena oferta? Es que ese precio de hotel es buenísimo y el equivalente en un hostal debería ser, si se mantuviese la proporción, de unos 400€...
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

Q The Punisher

Himbersor
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
2.775
Reputación
5.280
leche, no has puesto si tiene cocina, por lo que me imagino que no. Gastarte la pasta en comer y cenar fuera sube mucho la factura, no sé si sale tan a cuenta.
Tira de hornillo o vitro portátil que paga el hotel la lus, la tendría que estar escondiendo y tal pero bueno
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.103
Reputación
135.016
Viví 3 meses en un estudio de lo que había sido un hostal (ahora eran mini-pisos independientes sin recepción , restaurante ni nada. 350 euros al mes+gastos. Zona céntrica en ciudad pequeña).
Tenía la mini-cocina(con todo pero en pequeño) en lo que antes era el armario.

Para corta estancia vale, pero para mucho tiempo no.
Problemas:
-Entraba olor a tabaco y a cocina hasta por los enchufes(lo del hotel entero de no fumadores para mí sería una ventaja)
-Paredes con poco aislamiento y oía la tele de otros, hablar por teléfono, etc...Encima al trabajar a turnos debía dormir de día a veces.
-Se oía el ruido de la nevera.
-El sofá cama era incómodo y era un ****** abrirlo y cerrarlo cada día.
-No había lavadora. Era verano y lavaba a mano. Se podría llevar una lavadora de cámping+centrifugadora, en el caso de estar más tiempo y no poder instalar lavadora. Los días libres me iba a mi casa, eso también ayudaba.

La zona era inmejorable y me hizo un apaño al buscar algo con prisas y sin compañeros de piso. Al ser verano, el tiempo libre lo pasaba paseando o haciendo turismo o si eran dos días seguidos iba a mi casa, no se me hacía pesado el poco espacio.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: AK2

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.102
Reputación
11.346
Uno de mis mejores amigos y socios en un proyecto que tengo lo acaba de dejar con la novia recientemente. Ayer quedé con él para tomar unas cervezas y me dijo que lo tenía muy claro: Se mudaba a un hotel.

Al parecer había estado estudiando esa posibilidad y después de contactar con diferentes hoteles y precios, se acabó por decidir. En dos semanas se muda. Reconozco que siempre ha sido más atrevido que yo en sus decisiones y casi siempre le sale bien, pero esta vez no sé si está tomando una buena decisión.

Hoy hablando del tema otra vez, me cuenta lo siguiente con pros y contras en un mensaje por whatsapp:

PROS:


- 800 euros/mes sin permanencia y posibilidad de bajarlo a 700 euros/mes.
- Desayuno incluido en formato bufet libre (aunque es con hora fijada de 8:00 a 10:30).
- Habitación de 20m2 con baño privado y separada en 2 ambientes para apartar la zona de la cama.
- Obviamente no pagará luz, gas, electricidad, agua, internet,...
- Acceso a un pequeño gimnasio con piscina.
- Posibilidad de usar la sala de conferencias si no está en uso.
- Zonas comunes como biblioteca, salas de estar, bar, restaurante,...
- Posibilidad de alquilar una plaza de parking (no fija) por 100 euros/mes.
- No tener que preocuparse por la seguridad.
- Si pasa cualquier cosa, el hotel se encarga de solucionarlo.
- Disponibilidad de acudir a alguien las 24 horas.

CONTRAS:

- No está permitido fumar en todo el hotel.
- Se prohíben las fiestas excepto días especiales y/o si las organiza el hotel en las zonas comunes.
- No pueden subir a la habitación más de 5 personas (no es por lo del el bichito, ya lo tenían así antes).
- No puede mover o cambiar los muebles ni tocar el decorado.
- Sólo se puede quedar a dormir 1 persona más y le han dejado caer textualmente: "y no como algo habitual".
- El servicio de lavandería personal se paga aparte.
- Cree que podría llegar a agobiarse porque siente que estaría siempre bajo la vigilancia de alguien.
- También cree que se agobiaría en una habitación de 20m2 aunque tuviera zonas comunes a las que acudir.
- Le pueden echar del hotel cuando ellos quieran.

EDITO: El hotel está situado a 10 minutos en coche del centro de Barcelona. Y otra cosa, si tiene que ir al aeropuerto, le llevan gratis en el mini-bus del hotel.

Lo comento por aquí para ver qué opináis del tema y también porque me ha animado a hacer lo mismo que él y, pienso que... alguna vez me lo planteé pero de momento los contras pesan más para mí.
Yo viví en un hostel en Inglaterra durante un tiempo con 10 personas más en la habitación.

Era como un piso patera pero salía a cuenta para ahorrar y por eso aguantaba

Se cansará
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
Yo he vivido en un hotel temporadas cortas cuando era joven, hablo de 2-3 semanas, y es la muerte en vida. Terminas con ganas de pegarte un puñetero tiro.
 
  • Zanx
Reacciones: AK2

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
607
Reputación
1.580
Yo he pasado largas temporadas en hoteles (hasta 3-4 meses) así que te dejo mis impresiones.

1. Muy barato me parece lo de tu amigo así que sospecho de las calidades del hotel. Donde yo me he alojado han sido casi siempre hoteles "business" de 4 estrellas (alguna vez 5 pero solo por suerte).

2. IMPRESCINDIBLE es piscina y centro de ejercicios. Si no, paso.

3. El buffett libre puede ser muy bueno o muy malo, y como el precio del buffett lo negocias aparte ahí puedes decidir lo que te convenga. Yo a veces por salir del tedio prefería desayunar cerca del hotel y negociaba con la cafetería una "tarifa plana" a cambio de pagarles por adelantado.

4. Lo de vigilar si vas con acompañantes no lo acepto. Me lo hicieron una vez en europa del éste y me largué del hotel al día siguiente. De hecho, aqui es importante reflejar cuestiones de "caballeros" y "etiquetas" (privacidad). Por ejemplo, yo suelo pagar a la central del hotel (suelo quedarme en cadenas de hoteles, TIPO Accor o Intercontinental*), y allí les explico cual será mi "avatar", osea, un nombre y apellidos con el cual seré identificado en el hotel. Así la recepcionista del hotel solo me conocerá por mi avatar, sin tener acceso en ningún momento a mi nombre real, mucho menos a mi pasaporte. Yo le doy un código o diréctamente hablo frente a ella con la central para indicarles que acabo de llegar al hotel. Ésto esta o no permitido en según que paises, qué motivo utilices, y cuan fácil sea para la autoridad acceder a tus datos reales si fuera necesario.

En realidad ésto lo hago para que las chicas que vas conociendo no te molesten una vez termines la "relación" con ellas.

5. Siguiendo al punto 4, debes tener la opción de poder cambiar de habitación (según disponibilidad). Así vas cambiando de aires.

Por lo demás a mi no me molesta. Los buffetts de un buen hotel suelen ser buenos y frescos. El Wifi suele funcionar bien, y te despreocupas bastante de todo lo que no sea el curro y las conejitas.

*Éstos son ejemplos. En ningún momento confirmo o desmiento que yo me aloje en esos hoteles o que éstos tengas las políticas de uso que he comentado.
Cualquier parecido con la realidad es Pura coincidencia