¿Vivira la ultima generacion de españoles de alquiler en un piso del banco?

Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.707
Reputación
11.110
Viendo la evolucion actual:


- Hay muchas parejas que se esta dando atras en la compra de piso porque le deniegan el prestamo, y antes o despues se emanziparan y tendran que optar por el alquiler.

- Los bancos no dan creditos a gente que no sea muy solvente (muy pocos hoy en dia) y en ningun caso por valor superior al 60-70% de la tasacion.

- Los bancos estan embargando pisos a velocidad de vertigo, eso si los disfrazan como dacion y en algunos casos se lo alquilan a su anterior propietario

- Los bancos estan quedandose con la mayoria de promociones que no se pueden vender a cambio de saldar la deuda con los promotores.

- Para una parte importante de españoles que compraron piso en los ultimos 6/8 años el pago de las hipotecas es un gasto inasumible cuando uno de los conyuges queda en paro

- El paro aumenta alarmantemente y sin sintomas de que vaya a detenerse.

- Es posible que llegado un momento, los bancos solo den hipoteca para comprar los pisos que tengan embargados, puede que disfracen la venta con la opcion "alquiler con derecho a compra"

- Los bancos, sobretodo Cajas, ya tienen muchos mas pisos que las inmobiliarias y al final acabaran absorviendolas.

- De todo esto se deduce que los bancos son y seguiran siendo los mayores propietarios de pisos, que la venta de estos en el panorama actual y venidero a corto plazo es practicamente imposible, y que la unica salida posible pasa porque estos los alquilen.


Ante este panorama es posible pensar que gran parte de la ultima generacion de españoles pueda irse casi integramente a vivir de alquiler en los cientos de miles de pisos que tienen y tendran los bancos. Por los datos que manejamos y por lo que veo en mi entorno (amigos y conocidos) creo que este es el triste futuro que nos espera a los españoles de ultima generacion.

¿Que opinais? ¿Le veis otra salida a esto?



PD. Espero que no sea un post repetido. Lo siento pero mi teclado no me deja poner acentos.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.157
Reputación
7.450
Creo que el dilema no es irse de alquiler o comprar, no me parece que esa sea la esencia de independizarse, a mi me resbala bastante que el techo donde vaya a vivir sea de alquiler o sea de propiedad, el único requisito es que tenga un precio acorde con mi sueldo.

Que toda persona pueda vivir sin necesidad de depender de otra, que pueda tener las necesidades básicas cubiertas y que de una vez por todas el trabajo sirva para vivir y mantenerse sin necesidad de arrejuntarse con otra persona por el simple hecho de ser mileurista.
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.707
Reputación
11.110
Creo que el dilema no es irse de alquiler o comprar, no me parece que esa sea la esencia de independizarse, a mi me resbala bastante que el techo donde vaya a vivir sea de alquiler o sea de propiedad, el único requisito es que tenga un precio acorde con mi sueldo.

Que toda persona pueda vivir sin necesidad de depender de otra, que pueda tener las necesidades básicas cubiertas y que de una vez por todas el trabajo sirva para vivir y mantenerse sin necesidad de arrejuntarse con otra persona por el simple hecho de ser mileurista.
Si, pero eso es una utopia con el panorama actual que hemos creado. Yo estoy hablando de una posible realidad condicionada por los bancos y la burbuja inmobiliaria.

Esto que tu planteas hasta hace 10-15 años se podia hacer en España, excluyendo tal vez Madrid y Barcelona.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Que toda persona pueda vivir sin necesidad de depender de otra, que pueda tener las necesidades básicas cubiertas y que de una vez por todas el trabajo sirva para vivir y mantenerse sin necesidad de arrejuntarse con otra persona por el simple hecho de ser mileurista.
Pues tienes que cambiar de pais porque eso en Ejpain no existe ni existirá mientras bobierno y bancos puedan mantener el chiringuito..
 

#Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Mensajes
247
Reputación
103
Lugar
Alicante
Mal negocio han hecho los bancos si se van a convertir, y creo que tienes toda la razón, en arrendadores en masa.
En primer lugar con el alquiler no van a poder pagar en muchísimas décadas la deuda que les ha llevado a quedarse con los inmuebles. Ser arrendador significa cubrir gastos de mantenimiento, comunidad, impuestos... y entre los bancos-cajas habrá mucha competencia, y entre estos y los particulares.
Si se puede vivir de alquiler a un precio razonable, a mí me da igual quien sea el propietario.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
Por los datos que manejamos y por lo que veo en mi entorno (amigos y conocidos) creo que este es el triste futuro que nos espera a los españoles de ultima generacion.

Lo de triste es relativo. Si por triste entiendes poder alquilar en un mercado sobreofertado, muchos hipotecados pagarían por esa bendita tristeza.

Y dado que en su momento algunos no usaron el cerebro ya que al parecer la solución estaba en la calle ("alquilar es tirar el dinero"), maldicen el no haber vivido en su día la corriente de masas opuesta ("comprar es de idiotas")

El coco lo habrían inutlilizado igualmente, pero al menos habrían no la habrían cagado

Lo triste de verdad es no poder elegir, tras decidir con información y tiempo, entre lo que uno cree que más le interesa


ps. evidentemente si no tienes ahorros suficientes la opción de compra queda fuera del ámbito de la decisión.

.
 
Última edición:
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.707
Reputación
11.110
Lo de triste es relativo. Si por triste entiendes poder alquilar en un mercado sobreofertado, muchos hipotecados pagarían por esa bendita tristeza.

.
Cierto, a lo que me refiero es que sea triste que para mucha gente la unica opcioncion posible va a ser vivir de alquiler y tener al banco de casero. No me parece el mejor de los futuros. Por supuesto vivir de alquiler no me parece triste.

Es que como tu dices muchos hipotecados ya estan viviendo de alquiler en el piso que han dado al banco en dacion.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Mal negocio han hecho los bancos si se van a convertir, y creo que tienes toda la razón, en arrendadores en masa.
En primer lugar con el alquiler no van a poder pagar en muchísimas décadas la deuda que les ha llevado a quedarse con los inmuebles. Ser arrendador significa cubrir gastos de mantenimiento, comunidad, impuestos... y entre los bancos-cajas habrá mucha competencia, y entre estos y los particulares.
Si se puede vivir de alquiler a un precio razonable, a mí me da igual quien sea el propietario.
que habra que? competencia?? ni de coña todos conocemos los pactos de la ley de la oferta...
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.361
Reputación
5.486
Pues tienes que cambiar de pais porque eso en Ejpain no existe ni existirá mientras bobierno y bancos puedan mantener el chiringuito..
Exacto. En España todo parece indicar que en pocos años trabajaremos por el techo y la comida. Nada de lujos, viajes, etcétera. Algo así como una Ukrania en el sur. Imagino que la solución será emigrar y que les paguen las pensiones sus puñeterísimas madres (si pueden).
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.707
Reputación
11.110
Exacto. En España todo parece indicar que en pocos años trabajaremos por el techo y la comida. Nada de lujos, viajes, etcétera.
Yo ya tengo amigos pepitos a los que no les veo el pelo desde que la visillera de su novia les metio en un hipotecon. Lo que comentas ya es una realidad.
 
Última edición:

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.546
Reputación
26.540
Si quieren amasar docenas de miles de viviendas y jugar a los caseros o al monopoly, allá ellos.
Si quieren acumular el activo con mayor potencial de revalorización negativa en los próximos años, en lugar de darle salida como buenamente puedan, ya se arrepentirán.
Sólo habría que pedir que el Gobierno les deje ser consecuentes con su decisión, y no acuda a su rescate con nuestro dinero cuando se vayan a la hez.