Vivir en un 'coliving' a partir de los 50 años: "Comparto piso con nueve personas en Gran Vía por 475 euros"

Ahora entendéis porque estan los bares llenos (aunque sea con un café durante toda la tarde) porque no pueden ni llevar compañía a su puñetero piso
 
SABES QUÉ HARÁN LOS DESOVEDIENTES? PORQUE NO TODO EL MUNDO TRAGA. PATADA EN LA PUERTA Y GRATIS. A TOMAR POR ojo ciego POR AVARICIOSOS.
Okupar las cipotecas que no se pueden pagar hasta que el banco devuelva el dinero pagado, si quiere recuperarla. Si la casa no va a ser tuya, recupera lo estafado y limpiate el ojo ciego con sus contratos y la escritura. Una vez recuperado el dinero, prolongar 2 años mas la okupación hasta buscar otra vivienda. Si no hay alternativa, se sigue okupando hasta que la fin te separe de los vivos. Veríais que rápido sacaban estos joputas una ley para evitar okupaciones y sacar a los okupas de las viviendas en cero coma.
 
artículo 1.550 del código civil enuncia: “cuando en el contrato de arrendamiento no se prohíba expresamente, podrá el arrendatario subarrendar en todo o en parte la cosa arrendada”.

Literalmente aparece en la primera página, entre los primeros 5 párrafos, de todos los alquileres que hago a estudiantes (me refiero a la prohición). Eso, y la prohibición de que nadie pase la noche que no sean los que han alquilado el piso.
 
No soporto ni un ruido de los vecinos, voy a aguantar a compañeros de piso
 
Gente de 50 años compartiendo piso por 475€.

En 10-15 años tendremos el gran sueño madrileño que tantos años llevo vaticinando: abuelos jubilados pagando 700€ de alquiler con 600€ de pensión y sin ninguna propiedad que poder vender (la mayoría de ésos no tiene ni coche).

Hay que ser verdaderamente iluso para quedarse en Madrid arruinando tu existencia.
 
Si tuvieras 50 años y un patrimonio de 500.000€...

Qué prefieres?
1. Vivir solo con unos pequeños ahorros en una casa hipotecada de 500.000€ y tener que seguir trabajando hasta los 65 para pagar la hipoteca y cobrar la mitad de la pensión que creías que debías de cobrar?
2. Vivir acompañado de otra gente y tener 500.000€ invertidos para poder decidir cuándo quieres dejar de trabajar?

Con 500 mil tendrías la casa pagada y te sobraría. Por qué razón ibas a tener una hipoteca?

Por una segunda casa en la playa? Posiblemente y dependiendo de la zona dentro de ese precio hasta entrarían una y otra.

Si quieres vivir con alguien, en tu casa ya pagada con hipoteca, qué te impide emparejarte, ayudar a un amigo mientras se busca otra, convivir con los sobrinos que se han venido a vivir a la ciudad a estudiar, con padres añosos...será por opciones antes que meterse a vivir con desconocidos en un sitio que no es tuyo y con el que vas quemando tus moneys.
 
Con 500 mil tendrías la casa pagada y te sobraría. Por qué razón ibas a tener una hipoteca?

Por una segunda casa en la playa? Posiblemente y dependiendo de la zona dentro de ese precio hasta entrarían una y otra.

Si quieres vivir con alguien, en tu casa ya pagada con hipoteca, qué te impide emparejarte, ayudar a un amigo mientras se busca otra, convivir con los sobrinos que se han venido a vivir a la ciudad a estudiar, con padres añosos...será por opciones antes que meterse a vivir con desconocidos en un sitio que no es tuyo y con el que vas quemando tus moneys.
Te estoy hablando de ahorrarte 15 años de trabajo y tener más dinero para la jubilación que el 99% de los jubilados, pero has preferido eludir la pregunta.

Creo que se entiende que no habías considerado el asunto desde esa perspectiva y te ha hecho corto-circuito.
 
Te estoy hablando de ahorrarte 15 años de trabajo y tener más dinero para la jubilación que el 99% de los jubilados, pero has preferido eludir la pregunta.

Creo que se entiende que no habías considerado el asunto desde esa perspectiva y te ha hecho corto-circuito.

No, es sólo que me parece de badulaques considerarlo.

Cuándo vivas en esa jubilación mítica arcadia feliz desde los 50 también lo harás compartiendo piso para no tener que pagar el precio completo, ya sea vía hipoteca, todo junto de una vez o en un alquiler cada vez más caro?

Exactamente cuál sería el objetivo de esas grandes inversiones si no tienes ni un mínimo de techo asegurado?

Cualquier jubilado con piso paco tiene más renta disponible y tranquilidad que el hipotético caso que planteas y, si les hace falta cash sano lo venden. De mientras pagan sus 200 de ibi al año, 50 de comunidad al mes y si acaso una derrama de cada tantos años.
 
Volver