Vivir en Grecia en concreto en Salonica ¿ experiencias?

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
17.033
Reputación
23.738
Lugar
Torrejon
Budapest no me esta convenciendo mucho pero antes de volver a la distopia de España he pensado en Saloncia 3-5 meses
 
He veraneado en esa zona muchos años, sin meterse en zona muy turística, es algo maravilloso.
 
gaiazos comes platanos a capazos
 
Si? Que tal la comida y el clima? Tanto una cosa como la otra, perfecta, comida natural algo especiada a veces, pero nada fuera de lo común, clima bueno de verdad. La gente es amable? Lo siguiente, educada, nada presuntuosa, eso si, son griegos y hay que respetarles sus costumbres. Hay mucha multiculturalidad?? Nada que no se pueda pasar inadvertida, eso si, no están tan sobrados como ahí en España ni de btroma. Porque paso de irme a un sitio lleno de jovenlandeses y neցros
 
Maravillosa, te sentirás como en casa, gente, comida, costumbres... todo, pero la situación económica no está jodida sino lo siguiente. Mucho peor que nosotros, el rescate los destrozó para un par de generaciones. Muy anárquicos, a su lado somos como suizos. Es un país balcánico, más que mediterráneo. Debes tenerlo muy atado todo antes de hacer la maleta, es difícil buscarse allí la vida.
 
Coincido con lo que te comentan. Nunca me había planteado ese tema de irse a vivir a otro sitio cuando te jubilas, hasta que visité Grecia. La gente es genial, es un país bellísimo y todo lo demás que te comentan es así. Muy acertado lo de que al lado de ellos somos suizos, yo no diría tanto, pero sí que es verdad que sorprende lo ajenos que son a la locura normativa y de rebaño que tenemos aquí.
 
Un alfa se hincharia a amar
Muy pero que muy muy alfa hay que ser porque los griegos son mucha competencia y es a lo que las griegas están acostumbradas. Se dice que el listón de los griegos está altísimo.

precios y coste de vida por alli?
Más caro que aquí con diferencia con sueldos muy inferiores. Es un país muy caro de gestionar por la gran cantidad de islas que tiene y para mantener eso deben pagar montones de impuestos... si se dejan. Hacen trampa siempre que pueden, igual que nosotros pero aún mucho más descaradamente.

La mayor parte de productos del día a día son de importación, fabrican poco comparado con España, y pagan unos márgenes de escándalo para casi todo. Vivir con un sueldo griego es tirar de tarjeta si quieres vivir medio normal, aquí se vive mucho mejor. Otra cosa es que vayas con un sueldo de aquí y el trabajo bien atado, entonces Grecia es casi un paraíso.

Pagan un 25% de IVA... si se dejan. Te ponen dos cuentas en el bar si te acompaña un griego, una con IVA y otra sin IVA. Coges la que quieras. Si vas solo y pareces guiri como yo te ponen solo la del IVA.

PD. Lo de los suizos me lo comentaron dos amigas atenienses. Dicen que les chocó mucho de España lo organizados y serios que somos y que físicamente somos mucho más parecidos a ingleses que a griegos. He visto cosas increíbles en las carreteras.
 
Última edición:
Volver