Vivir desconectados en casas autosuficientes - Earthships

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
La idea es que más que poner unos contenedores te hagas una casa realmente eficiente. Igual no es más caro que el contenedor, que no parecen muy optimizados a nivel de aislamiento.
 

Sr. Chang

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
471
Reputación
350
Casas con ruedas, ahí ni licencia ni suelo rústico ni permisos, gugléalo.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Se trata de que utilice un sistema natural de depuración y reciclado. O a lo sumo fosa séptica.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Brother no es tan facil, lo sé porque yo lo he intentado, tu más que nadie sabes que la administración es el malo y no les hace ninguna gracia que construyas sin pasar por su aro, así que te ponen las mil y unas condiciones, no solo tienes que estar de alta como agricultor, tienes que demostrar que ganas unos 1300 euros al mes de ello, y te tienes que haber dedicado unos años a ello, con esos ingresos, antes de pedir la licencia, una vez la pides, tienes que mantenerte como agricultor no sé si son... 20 años! y no puedes ni dejar de pagar la cuota de autonomos ni dejar de ganar dinero porque entonces se acabó...

Seamos realistas, España hoy es un infierno para hacer cualquier actividad que no sea callar y tragar.
La legislación del suelo es autonómica y varía enormemente entre comunidades. Galicia es el caso menos restrictivo de todos y donde podríamos decir que se ponen incluso “facilidades”. Otras comunidades con menos trabas pueden ser la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha. Por el contrario la legislación se ha endurecido fuertemente en sitios como Castilla y León o Andalucía, siendo en esta última donde paradójicamente la ley parece proteger a los grandes terratenientes. Los casos de Galicia o de Valencia en cambio responden a la propia idiosincrasia local de dispersión poblacional.

Y luego dentro de la legislación autonómica también hay diferencias entre los planes de ordenación (si los hay) de cada municipio. Evidentemente siempre será mejor en un núcleo pequeño donde no exista dicho plan y su desarrollo sea poco restrictivo con el uso del suelo rústico