Vivienda y matrimonio. ¿Qué pasa si el hijo no es tuyo?

Marco_Antonio

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.057
Reputación
966
De todos es sabido que hoy en día en España si te casas y te divorcias en el momento que hay hijos comunes la vivienda es para la mujer por los siglos de los siglos (hasta que los hijos se independicen vamos).

¿Qué es lo que pasaría si tu vives en una vivienda propiedad tuya y de tu pareja y ella se queda embarazada de otro hombre?

En el caso típico el hombre divorciado se ve obligado a hacer pago a la hipoteca, la pensión alimenticia y un alquiler para poder vivir.

¿Qué pasaría en este caso? Pensión alimenticia no vas a tener que pagar porque no es tu hijo pero puede que el juez le de el uso y disfrute de la vivienda a la mujer por considerarla "más necesitada" y al tener un menor consigo mismo y tú te tengas que ir pero seguir pagando hipoteca.

¿Qué pensáis de este caso? Podría ser que tú no quisieras tener hijos pero ella sí y se inseminara o se amara a otro. Total luego se va a quedar con la vivienda.

Curioso porque el banco la puede echar de casa y embargar aunque tenga hijos a cargo pero la pareja siempre se tiene que jorobar.

¿Si no son tus hijos, también te tienes que largar? ¿O cuentas como si fueras un extraño y se tiene que pirar porque se obliga a vender la casa por orden judicial?

Puede que el no dejarlas embarazadas sea nuestra última oportunidad para no quedarno sen la fruta calle sin casa.
 

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
Dudo mucho que te hagan pagar nada si demuestras que el hijo no es tuyo. Es un "incumplimiento de contrato" por parte de la mujer :D
 

Canuto

Madmaxista
Desde
26 Jul 2007
Mensajes
1.552
Reputación
2.722
Si cuando nació el niño creiste que era tuyo y lo reconociste como tal, al cabo de dos años, aunque descubras despues que no es tuyo, legalmente es como si lo fuera.

El niño no tiene la culpa de nada.
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.406
Reputación
14.731
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
Se supone que se consigna el uso de la vivienda al cónyuge que se queda al cargo de los hijos del matrimonio, no como un derecho propio, sino derivado de la protección de los hijos.
Es decir, en realidad a quien se concede el uso de la vivienda es a los hijos hasta que puedan valerse por si mismos y por decirlo vulgarmente, de rebote a quien se queda con ellos.
Por tanto si no hay hijos propios en esa pareja, la vivienda se asignaría a quien sea su propietario.
Ya se que los jueces de hispanistan son capaces de cualquier cosa y que ser hombre en este país es un deporte de riesgo, pero tampoco nos volvamos paranoicos.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.966
Lugar
lejos
Si cuando nació el niño creiste que era tuyo y lo reconociste como tal, al cabo de dos años, aunque descubras despues que no es tuyo, legalmente es como si lo fuera.

El niño no tiene la culpa de nada.
Si no lo reconoces la ley sí le considera "culpable" y se tiene que ir.

Si la madre te ha hecho creer que era tuyo, ha de colaborar con la justicia para localizar al padre biológico y endiñarle el paquete con el que los dos me gusta la fruta te querían jorobar la vida.
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
La impugnación de la paternidad no prescribe nunca

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el párrafo primero del artículo 136 del Código Civil que dice que un padre sólo puede impugnar su paternidad en el plazo de 1 año tras el registro del nacimiento. Esto afecta también al art. 126 del Codi de Familia de Catalunya, que fija ese plazo en 2 años.

Esta sentencia resuelve un caso de un padre que tenía dos hijos y que descubrió que uno no era suyo con un test de ADN.

Presentó demanda de impugnación de paternidad pero la perdió porque la madre alegó que había pasado más de 1 año desde la inscripción del nacimiento.

Una vez agotados todos los recursos con el mismo resultado, el padre presentó recurso al Tribunal Constitucional que acaba de darle la razón declarando que esa limitación de 1 año es inconstitucional.

Esto significa que, hoy por hoy, la impugnación de la filiación por parte de un padre no prescribe nunca y se puede pedir en cualquier momento.
FORO DE ABOGADOS - Duda demanda Impugnación paternidad - DERECHO

Derecho de Familia
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.684
Lugar
Wasteland
Yo lo tengo previsto, si algun dia llego a tener un churumbel, hay clinicas que te hacen el analisis de adn para confirmar la paternidad, a escondidas tomas una muestra de saliva del churumbel con el kit que te envian, una muestra tuya y al laboratorio, todo eso rapidito antes de ir al registro, si no es mio la relacion no tiene futuro, no va a durar 25 años y soy carne de divorcio, asi que mejor cortar lo antes posible.

Busca "prueba de adn" en google, en los anuncios veras diversas clinicas que ofrecen el servicio por precios que rondan los 169 a 299€

De todos modos lo primero es informarse sobre el tipo sanguineo de la criatura, el de la madre y el propio y recordar lo que estudiamos en el bachillerato sobre los genes y los tipos de sangre, es mas barato e inmediato ;). No garantiza tu paternidad, pero si el tipo de sangre de la criatura es incompatible con el propio entonces lo que esta garantizado son los cuernos.
 
Última edición:

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Si te enteras antes de tener la criatura y reconocerlo, está bien darle una patada en el trastero a la madre y que se quede con el niño.
Si la tía te ha hecho la jugarreta, imagínate que reconoces al niño, pasan por ejemplo dos años, y te enteras que no es tuyo biológicamente, ¿qué haces? tendrías la suficiente sangre fría para de la noche a la mañana no querer saber nada del niño?
Le puedes dar una patada en el trastero a la madre, pero ya hablamos de sentimientos, de decir a ese niño: "niño, aléjate de mi"...no sé, todo no es supongo tan fácil. Yo, después de haber reconocido a un niño, criarlo, haberlo tenido en brazos de bebé, ayudarle a hacer los deberes...la verdad, si no es mío, preferiría no saberlo y seguir queriendo igual a mi hijo y él a mi igual...
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.684
Lugar
Wasteland
Si te enteras antes de tener la criatura y reconocerlo, está bien darle una patada en el trastero a la madre y que se quede con el niño.
Si la tía te ha hecho la jugarreta, imagínate que reconoces al niño, pasan por ejemplo dos años, y te enteras que no es tuyo biológicamente, ¿qué haces? tendrías la suficiente sangre fría para de la noche a la mañana no querer saber nada del niño?
Le puedes dar una patada en el trastero a la madre, pero ya hablamos de sentimientos, de decir a ese niño: "niño, aléjate de mi"...no sé, todo no es supongo tan fácil. Yo, después de haber reconocido a un niño, criarlo, haberlo tenido en brazos de bebé, ayudarle a hacer los deberes...la verdad, si no es mío, preferiría no saberlo y seguir queriendo igual a mi hijo y él a mi igual...
Tienes toda la razon, si lo crias como si fuera tu hijo vas a quererlo como a tal.

Por eso tienes que hacer el analisis de adn tan pronto nazca, en la primera semana de vida del pequeño no habras creado lazos afectivos con el.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
De todos es sabido que hoy en día en España si te casas y te divorcias en el momento que hay hijos comunes la vivienda es para la mujer por los siglos de los siglos (hasta que los hijos se independicen vamos).

¿Qué es lo que pasaría si tu vives en una vivienda propiedad tuya y de tu pareja y ella se queda embarazada de otro hombre?

En el caso típico el hombre divorciado se ve obligado a hacer pago a la hipoteca, la pensión alimenticia y un alquiler para poder vivir.

¿Qué pasaría en este caso? Pensión alimenticia no vas a tener que pagar porque no es tu hijo pero puede que el juez le de el uso y disfrute de la vivienda a la mujer por considerarla "más necesitada" y al tener un menor consigo mismo y tú te tengas que ir pero seguir pagando hipoteca.

¿Qué pensáis de este caso? Podría ser que tú no quisieras tener hijos pero ella sí y se inseminara o se amara a otro. Total luego se va a quedar con la vivienda.

Curioso porque el banco la puede echar de casa y embargar aunque tenga hijos a cargo pero la pareja siempre se tiene que jorobar.

¿Si no son tus hijos, también te tienes que largar? ¿O cuentas como si fueras un extraño y se tiene que pirar porque se obliga a vender la casa por orden judicial?

Puede que el no dejarlas embarazadas sea nuestra última oportunidad para no quedarno sen la fruta calle sin casa.
Separacion de bienes antes de casarte,es tu primera prioridad;a partir de ahi se pensara mucho buscarse otra formula que no seas tu para quedarse preñada,pues si el hijo no es tuyo,y llegaras a demostrar que lo hizo para quitarte la vivienda,es delito.

Saludos.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Separacion de bienes antes de casarte,es tu primera prioridad;a partir de ahi se pensara mucho buscarse otra formula que no seas tu para quedarse preñada,pues si el hijo no es tuyo,y llegaras a demostrar que lo hizo para quitarte la vivienda,es delito.

Saludos.
La separación de bienes, no vale para nada, en caso de conflicto. El juez siempre irá a favor de la criatura (que también es lógico).
Supongo que podrías solicitar la impugnación de paternidad del niño y desentenderte, pero vuelvo a decir, ¿quién tiene estómago para renunciar a un niño que tú has criado?
Eso de demostrar que se quedó preñada para quitarte la vivienda no es tan fácil...digo yo....