vivienda: Mascotas permitidas. ¿Canarios o marroquíes? NO!

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
'No canarios, no marroquíes", el discriminatorio anuncio de alquiler publicado en un portal online
El anuncio fue publicado en un conocido portal online de ofertas. En él se permite que el inquilino tenga mascotas pero se pide que no sea ni jovenlandés ni canario.

Una mujer canaria ha denunciado una denigrante oferta de alquiler de una vivienda al sur de Gran canaria. Según informa la denunciante a La Provincia, el anuncio se publica en un conocido portal online de ofertas.

En el anuncio se explica que se alquila un apartamento en la zona de Puerto Rico con aparcamiento. Se permite que el inquilino tenga animales pero no se alquila ni a canarios y a marroquíes.

"Se alquila apartamento en Puerto Rico y con aparcamiento. Se permiten animales y se pide solvencia económica demostrable. NO CANARIOS, NO MARROQUÍES. El precio es 650 euros, luz y agua a parte", dice el anuncio.

La denunciante ha explicado que el anuncio es "racista y discriminatorio".

https://www.antena3.com/noticias/eco...3ff4d9d5b.html



Doy fe por trabajo, que en los establecimientos turísticos del sur de las islas canarias huyen cuando ven un canario venir, a los hosteleros se les ponen los pelos como escarpias. Por lo general no ajuntan dos duros, están todo el día protestando, arman bulla y molestan a los demás. Alquilan un apartamento de una habitación y se traen a los abuelos y los primos y acaban metiendo a 7. Rollo pagapensiones.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.749
Reputación
65.390
Los canariones los peores de todos. No hace falta que haya etnianos en las Islas Desafortunadas porque ya los tienen: Los canariones.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Lo peor es que es racismo entre canarios.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.552
Hace 10 años con el comienzo de la crisis me planteé ir allí por trabajo, pero leía su tasa de paro astronómica y lo descarté. Hace unos años hablando con gente que sí se fue a trabajar allí, me reconocen que trabajo hay a punta pala, precario sí, lo que no hay son ganas de trabajar. Historias de obreros de la construcción que se han traído de la península porque los locales ni se presentan o piden la baja médica tan descaradamente que hasta un funcivago se sonroja
 

gonza_rioja

Madmaxista
Desde
16 Ago 2008
Mensajes
4.413
Reputación
14.755
Lugar
Expaña vaciada pero con vino
Es que seguimos sin saber leer entre lineas... y así nos va.
Lo que está diciendo el casero es que su pisito, su tesoro, solo está al alcance de turistas del primer mundo y sus jugosos y abundantes euros, o en su defecto, funcionarios godos nivel A mínimo, que tienen que pasar unos años de penitencia en la isla, traigan un perro o un rinoceronte... para los esclavos nacionales o importados destinados a limpiar las cacas o a servirles alcohol a los anteriores, con una cama en un piso patera o el banco del parque, debería bastar.
 

PoliMalo

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
534
Reputación
1.195
Lugar
Madrid
5 años llevo viviendo en canarias y no me extraña ese anuncio. Menuda fauna autóctona tienen aquí.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
En vez de ofenderse lo mismo tenía que mirarse el por qué no los quiere no? Yo si me encuentro en un sitio que no quieren inquilinos con el pelo castaño no me ofendo, me da la risa y a otro anuncio. Pero si me encuentro que casi todos no quieren inquilinos de pelo castaño me empiezo a preocupar y me miro a ver qué problema damos los inquilinos de pelo castaño.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
¿A los personas de color y etnianos si les alquilan?

Yo lo de no alquilar a jovenlandeses lo entiendo, pero ¿lo de canarios? ¿Tan chungos son?

Yo solo tengo referencias de uno que saco la oposicion a profesor de ingles y fue destinado a la isla de La Palma, y que decia que los alumnos eran super relajados. Pero no me creo que un ingeniero o un medico canario sea diferente a un ingeniero o un medico de Albacete o de Cuenca.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.580
Reputación
40.978
No es una discriminación contra los canarios. Es una discriminación contra los pobres. Los canarios que buscan alojarse en apartamentos suelen ser lumpen. Los canarios menos pobres tienen apartamentos para alquilar o se pueden permitir un hotel con su spa y demás comodidades.

Aprovecho para cagarme en la querida madre del de la pole no sin antes mandarle al ignore.
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.789
Reputación
8.411
Hay varios tipos de canarios. Los hay educados, cultos, con estudios superiores, estudiantes en proceso de formación, una clase media, media baja pero educada, jubilados con un apartamento o bungalow... y mucha gente.

A esto se refiere lo del anuncio. Por ejemplo, Playa del Inglés es un paraiso desde septiembre hasta junio. En invierno petado de viejunos europeos que no dan un solo problema. La semana santa es el pistoletazo de salida de la mugre. Ahí se acaba el paraiso. Hordas de ralea, poligoneros, gente, mayores y jóvenes, toman literalmente ese espacio. Alquilan entre 3, 4, 5, 6 o 7 y llega el escándalo.

Piscinas abarrotadas con griterío desde las 9 am hasta la madrugada. Cacharros con música a todo trapo. Gritos, salvajismo, suciedad, peleas, guarradas inverosímiles, idas y venidas a la playa o supermercados casi desnudos, en chanclas y minúsculo bañador ellos y ellas, bestias, obesas y gordos dejando ver lorzas por calles y centros comerciales.


Llamar la atención o exigir decoro o buen gusto es irrelevante: ni puñetero caso. Barbacoas -asaderos para los canarios- a cualquier hora, con peste y humo que el vecino tiene que soportar. Niños y adolescentes asilvestrados dando por saco a cualquier hora y en cualquier sitio.


Cuando termina la semana santa, se largan, pero ya empiezan a ir cada fin de semana con lo mismo. Los meses de julio y agosto son directamente, invivibles.


Ese es el perfil que un propietario quiere evitar a toda costa si algún especimen de esta gente se le ocurre que quiere hacerlo todo el año alquilando por larga temporada. Podría salvarse una pareja, por ejemplo, pero es inevitable pensar que tarde o temprano meterán un fin de semana, a los amigos, los sobrinos, la tia soltera, el novio de la hermana, la suegra, el perro y su querida madre.


Así pues, se corta por lo sano. Se trata de ajustar perfiles, y los de ese grupo, se descartan. Los otros tipos de canarios del principio del comentario, no tienen jamás problema alguno en alojarse en complejos de apartamentos, bungalows, villas y hoteles.

Como es obvio. Y menos en alquilar una vivienda para vivir con educación y discreción.
 

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.577
Reputación
10.864
No entiendo el racismo aqui. Tu tienes un piso y lo quieres alquilar y no quieres jovenlandeses ni canarios que mal hay ? Son requisitos que pones como dueño de tu vivienda.
 

chosnek

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
1.243
Reputación
2.077
@Elkin después de llevar más de 30 años en el mundo de la hostelería, no puedo estar más de acuerdo con usted.
 

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.921
Reputación
5.384
Hay varios tipos de canarios. Los hay educados, cultos, con estudios superiores, estudiantes en proceso de formación, una clase media, media baja pero educada, jubilados con un apartamento o bungalow... y mucha gente.

A esto se refiere lo del anuncio. Por ejemplo, Playa del Inglés es un paraiso desde septiembre hasta junio. En invierno petado de viejunos europeos que no dan un solo problema. La semana santa es el pistoletazo de salida de la mugre. Ahí se acaba el paraiso. Hordas de ralea, poligoneros, gente, mayores y jóvenes, toman literalmente ese espacio. Alquilan entre 3, 4, 5, 6 o 7 y llega el escándalo.

Piscinas abarrotadas con griterío desde las 9 am hasta la madrugada. Cacharros con música a todo trapo. Gritos, salvajismo, suciedad, peleas, guarradas inverosímiles, idas y venidas a la playa o supermercados casi desnudos, en chanclas y minúsculo bañador ellos y ellas, bestias, obesas y gordos dejando ver lorzas por calles y centros comerciales.


Llamar la atención o exigir decoro o buen gusto es irrelevante: ni puñetero caso. Barbacoas -asaderos para los canarios- a cualquier hora, con peste y humo que el vecino tiene que soportar. Niños y adolescentes asilvestrados dando por saco a cualquier hora y en cualquier sitio.


Cuando termina la semana santa, se largan, pero ya empiezan a ir cada fin de semana con lo mismo. Los meses de julio y agosto son directamente, invivibles.


Ese es el perfil que un propietario quiere evitar a toda costa si algún especimen de esta gente se le ocurre que quiere hacerlo todo el año alquilando por larga temporada. Podría salvarse una pareja, por ejemplo, pero es inevitable pensar que tarde o temprano meterán un fin de semana, a los amigos, los sobrinos, la tia soltera, el novio de la hermana, la suegra, el perro y su querida madre.


Así pues, se corta por lo sano. Se trata de ajustar perfiles, y los de ese grupo, se descartan. Los otros tipos de canarios del principio del comentario, no tienen jamás problema alguno en alojarse en complejos de apartamentos, bungalows, villas y hoteles.

Como es obvio. Y menos en alquilar una vivienda para vivir con educación y discreción.
Como canario residente en el sur es tal cual. El fin de semana pasado sufrí la visita de los parientes de mi vecino santacrucero y ya ando con los pelos como escarpias (gritones, con bachatita desde la hora del almuerzo hasta la una o dos de la mañana etc). Con lo tranquilo que es mi edificio...

Además al kinkerio autóctono, por lo menos en Tenerife, hay que sumarle en los últimos años a los poligoneros del sur de Italia que han venido a buscarse la vida haciendo pizzas y haciendo cáncamos.

El infierno. Sueño con vivir en algún pueblito de la provincia de Soria. Y a todo ese cóctel hay que sumar que estamos gobernados por una suerte de peronistas casposos, Coalición Canaria. Vivir aquí no se lo deseo ni a mi peor enemigo.