Vivienda, comienza el desplome de precios

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.842
Reputación
5.705
Lugar
La isla de los monos
Pues donde yo vivo, nada de nada. Y mire que me gustaría (estamos mirando para comprar), pero...
ni se te ocurra comprar; los propietarios son reacios a bajar al principio, cuando se desploma la demanda, pero a medida que pasan los meses, van aflojando y esta crisis yo la estimo en no menos de 2 años (cobi19 + sus efectos)
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
No se va a comprar nada, lo cual va a camuflar las caidas de precios.

Si nadie vende, los precios se van a poder mantener aparentemente.

Es como poner a la venta un Citröen AX de 1990 por 10.000€. Como nadie te va a pagar eso, puedes mantener el precio indefinidamente.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.683
Reputación
73.518
Si lo reconoce los mass hez, ¿cómo estará el panorama?

De momento, los intermediarios inmobiliarios van a tener pocas ganas de asesorar al alza los precios de las viviendas que gestionen, van camino del segundo mes sin actividad, y luego el parón que venga. En ese sector va a haber sangre como el que más.

Por no hablar del Estado que pilla (o pillaba) una buena tajada por los impuestos de las compras y ventas.
 

daputi ha muerto

a dos metros bajo tierra
Desde
23 May 2010
Mensajes
5.574
Reputación
27.705
Lugar
E S P A Ñ A
No se va a comprar nada, lo cual va a camuflar las caidas de precios.

Si nadie vende, los precios se van a poder mantener aparentemente.

Es como poner a la venta un Citröen AX de 1990 por 10.000€. Como nadie te va a pagar eso, puedes mantener el precio indefinidamente.
eso puede tener sentido en casos particulares pero la generalización es una bajada de precio, aún no habiendo personas con interés ni medios de compra y sobre todo en la zona de costa, con miles de apartamentos y múltiples gastos comunitarios, sin casi demanda para alquilar será una hecatombe, la gente bajará y seguirá bajando precios creyendo que será más sencilla venderlo, cuando el problema es que no hay dinero para comprar.

donde yo vivo, zona universitaria, los alquileres están bajando un 20% y hace solo un mes que comenzó el infierno, también en los portales inmobiliarios se empieza a ver caídas en los precios de venta.

vienen tiempos apasionantes e inciertos para vivirlos.
 

KaSolo

Madmaxista
Desde
1 Nov 2013
Mensajes
565
Reputación
900
Yo soy de los que cree que SI va a haber bajada... pero el artículo del OP parece más a favor de las Inmobiliarias ayudándoles a convencer a los propietarios de que bajen los precios para así poder mantener las ventas y con ellas al sector.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.289
Reputación
28.434
Pues donde yo vivo, nada de nada. Y mire que me gustaría (estamos mirando para comprar), pero...
Ya llegará. Viene la hecatombe, miles de autónomos arruinados, paro, sueldos que no van a bajar, y pensiones. Yo tengo un piso alquilado y me da vergüenza ver cómo los caseros subieron los pisos 200 y hasta 300 euros más al mes, cuando antes no estaban baratos, no, estaban ya caros. Se merecen todo lo que les pase, por avariciosos.