Viva la excelencia: El técnico de un equipo alevín valenciano perdió el puesto tras ganar 25-0

Menudos valores se estan transmitiendo a las nuevas generaciones: dejate ganar para que el equipo contrario no lo pase mal... En fin, de locos, pero algo muy nuestro por desgracia.

Tengo amigos y conocidos que han emigrado a USA (mas de una familia española) y a ellos precisamente lo que les flipa es el nivel de competitividad que se respira en el colegio y en las actividades extraescolares de sus hijos. Cada cierto tiempo, no recuerdo si cada mes o cada trimestre, se premia publicamente a los alumnos que han destacado en X asignatura o en otros aspectos (por ejemplo el alumno mas comprometido con X causa promovida por el colegio, etc). El profesor y director del colegio los alaban delante del resto de compañeros y se les entrega una copa, una medalla o un diploma. La foto con el nombre del crio junto al logro conseguido se cuelga en la clase para que este bien visible a ojos de los demas. Es una forma de motivar al resto a ser mejores. Algo impensable en nuestro pais de pandereta. Yo ya tengo unos años, vamos que no me he criado precisamente con el mantra buenista de hoy en dia, y no recuerdo que se hiciera nada parecido en mi colegio (centro publico). Yo sacaba muy buenas notas y no me hubiera ido mal que se me reconociera de alguna manera el merito. Supongo que me hubiera ayudado a mejorar mi autoestima que no la tenia por aquel entonces precisamente en niveles optimos.

Tambien me cuentan estas familias que algunos de ellos directamente han desapuntado a sus hijos de hacer actividades extraescolares como deporte, teatro, etc porque no estaban de acuerdo con tomarse las cosas tan en serio siendo aun crios, "que lo importante a estas edades es que disfruten. La exigencia tan alta esta fuera de lugar y no aporta nada mas que malos rollos y frustraciones", palabras textuales. Parece ser que las caras de los monitores y de otros padres cuando les soltaban el rollo progre-guay era de poker total. Exportando la marca España alla donde vamos... Lo importante es que sus hijos no sufran. La competitividad es mu mala y crea malas personas, cero solidarias y muy egoistas... Lo que no entiendo es que pintan en USA sin integrarse en esa cultura y echando pestes de una mentalidad que no comparten.
 
Volver