Viticultores Game Over: Trump impondra aranceles al vino español

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Yo no entiendo nada. Por que no firman un tratado de libre comercio como el que tiene Europa con Japón??
Estoy en contra de todo lo que hace trump, pero un 29% de arancel para el vino espumoso es una fruta barbaridad, incluso el 14% que tiene eeuu me parece muchísimo.
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.179
Reputación
39.811
Lugar
Poyales del Hoyo.
Uno de los pocos mercados donde España es competitiva. Tenemos un vino cojonudo que cuesta la mitad del francés y la tercera parte de uno random del Valle del Napa. Esto sería un frutadón terrorífico, pues en España los hábitos de consumo de vino están bajo mínimos a pesar de la buena calidad que se produce.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo no entiendo nada. Por que no firman un tratado de libre comercio como el que tiene Europa con Japón??
Estoy en contra de todo lo que hace trump, pero un 29% de arancel para el vino espumoso es una fruta barbaridad, incluso el 14% que tiene eeuu me parece muchísimo.
Según la noticia no son un 29% o un 14% sino que son 29 centavos o 14 por cada botella de 0,75 litros. También dice la noticia que a un vino caro no le afecta mucho.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.822
Reputación
14.177
Lugar
Sepharad
Yo no entiendo nada. Por que no firman un tratado de libre comercio como el que tiene Europa con Japón??
Estoy en contra de todo lo que hace trump, pero un 29% de arancel para el vino espumoso es una fruta barbaridad, incluso el 14% que tiene eeuu me parece muchísimo.
Una de las cuestiones que hizo descarrilar el TTIP fue que los Estados Unidos reconocen las marcas comerciales, pero no las indicaciones protegidas, por ejemplo las denominaciones de origen. Firmar un tratado de libre comercio en las condiciones que quiere Estados unidos significa aceptar que en Estados Unidos puedan fabricar vino de Rioja o de Jerez.
 

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.474
Reputación
26.355
trump aliado del decrecimiento, sobran bancos , agencias de viajes, sobrara vino, aceituna negras sobrara de todo.