Visito mi polígono en Google Maps y no me rio por no llorar

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.642
2009 naves industriales Paco, 2014, 2015, 2019 en adelante, naves llenas de chinos.

En esto ha quedado el tejido industrial... es decir, naves donde antes se vendían neumáticos para camiones, distribución de pinturas, maquinas industriales en alquiler, etc, se ha quedado en bolsos y bisutería chinorris y poco más.
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.405
Reputación
9.863
2009 naves industriales Paco, 2014, 2015, 2019 en adelante, naves llenas de chinos.

En esto ha quedado el tejido industrial... es decir, naves donde antes se vendían neumáticos para camiones, distribución de pinturas, maquinas industriales en alquiler, etc, se ha quedado en bolsos y bisutería chinorris y poco más.
Fuenlabrada, Cobo Calleja?
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.328
Reputación
17.602
2009 naves industriales Paco, 2014, 2015, 2019 en adelante, naves llenas de chinos.

En esto ha quedado el tejido industrial... es decir, naves donde antes se vendían neumáticos para camiones, distribución de pinturas, maquinas industriales en alquiler, etc, se ha quedado en bolsos y bisutería chinorris y poco más.
Estoy casi seguro que hablas de Málaga y del poligono industrial Guadalhorce!
Por supuesto, hay otros. Pero mi sentido burbujero dice que hablas de Málaga
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.074
Reputación
18.498
En España todos los polígonos igual.

En el centro una empresa importante, y alrededor todo naves de logística, el de la carpintería de aluminio, el marmolista, el de los rótulos, almacenes de distribución de lo más variado, etc...

Fabricas importantes, 4.
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.895
Reputación
16.591
Lugar
Bosque Tenebroso
Estoy casi seguro que hablas de Málaga y del poligono industrial Guadalhorce!
Por supuesto, hay otros. Pero mi sentido burbujero dice que hablas de Málaga
En el Poligono del Guadalhorce hay desde naves abandonadas, puestos chinos de vete a saber que, con cortesanas de diversos colores, hasta un centro de distribución de Amazon
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.904
Reputación
38.094
Eso no sería malo, sino todo lo contrario, el problema es no tener industria propia, pero claro henry kissinger y willy brand no financió a felipe gonzalez alias isidoro porque si...
Excusas, ejpaña es muy floja y no ha tenido nunca nada que fuese medianamente competitivo frente a Corea ni Mozambique.
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.018
Reputación
6.084
Y ya se están yendo, antes decías eso de "los chinos nunca cierran" Ahora ya veo veinte duros cerrando... Por no hablar de que no existe ya una tienda de este tipo regentada por españoles
Es raro que ningun español se ponga a montar los antiguos "todo a 100", porque los margenes que tiene son como poco de la mitad del PVP o incluso mas. Suelo comprar en un mayorista que tiene un poco de todo (muchos chinos se nutren ahi de material), y si por ejemplo un sobre para enviar cosas sale a 20 centimos iva incluido, se puede vender a 60 centimos sin problema, de hecho incluso a 75 centimos. Un mortero para picar ajo hecho en españa cuesta 60 centimos en ese mayorista, y se venden por 2,20 euros en tiendas y mercadillos. Podria pasarme un buen rato poniendo ejemplos, y de hecho cada vez que voy y veo los precios de coste y de venta, acabo siempre pensando en montar una tienda, porque es que los margenes son buenos, y al dia estoy seguro de que se venden al menos varios cientos de euros, sin necesidad de gastar mucho en mobiliario ni en empleados (el local lo unico, pero ya se van bajando de la burra y mas que van a tener que bajarse).