Vino español a precio de saldo: líderes en volumen pero no en ventas

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
No es un rumor, es cierto, tengo familiares que venden el 80% de su cosecha para firmas de la Rioja y donde lo embotellan con dicha denominación...

Menudo timo vivimos...:roto2::fiufiu:
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.097
Reputación
10.010
Viva el vino y las mujeres (con o sin miembro viril)
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.772
Reputación
7.080
en españa solo hay condiciones para el buen vino por encima de la linea del duero . y curiosamente en esa zona no esta todo explotado en vid...y zonas que dan un pesimo vino (la mancha) no hay otra cosa....somos asi de listos...
Vino de calidad se puede hacer en muchas más zonas de España.

Al lado del Mediterráneo salen unos Moscateles cojonudos, y que yo sepa eso es vino. Es solo por poner un ejemplo.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
Vino de calidad se puede hacer en muchas más zonas de España.

Al lado del Mediterráneo salen unos Moscateles cojonudos, y que yo sepa eso es vino. Es solo por poner un ejemplo.
tambien es vino el don simon.... estamos hablando de buen vino...
 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.686
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
España arrastra un problema de saber y querer tomarse en serio la exportación de vinos.

Los franceses e italianos saben y tienen la paciencia de ir abriendo los mercados tratando de consolidar marcas.

Los españoles muchos desean, y lo que es peor creen que harán un pelotazo donde la marca del producto es desconocida; se impacientan, y optan por vender a granel a franceses e italianos principalmente.

Eso cuando no salen al exterior a la desesperada porque les aprietan los vencimientos de deuda con la falsa esperanza de que facturarán de sopetón sin conocerles.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.581
Reputación
26.587
No es un rumor, es cierto, tengo familiares que venden el 80% de su cosecha para firmas de la Rioja y donde lo embotellan con dicha denominación...

Menudo timo vivimos...:roto2::fiufiu:
Me cuesta creerlo. Vamos, que ni me cuesta, simplemente no es cierto.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.928
Reputación
1.834
P

Me cuesta creerlo. Vamos, que ni me cuesta, simplemente no es cierto.
Pues siento decirle que todos los Riojas baratos son hechos con uvas manchegas, se llevan y se tratan en bodegas de la Rioja y punto, no tienen tanta producción
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Es algo que siempre de la producción de vinos de La Mancha; que primaban la cantidad sobre la calidad.



Enviado desde mi Lumia 950 usando mTalk
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Me cuesta creerlo. Vamos, que ni me cuesta, simplemente no es cierto.
Movimiento ilegal de vino y de uva hay en espanna.... aunque si que se ha puesto mucho mas controlado.
De todas, a nivel de cooperativas hay unos chanchullos del copon... propiciados por leyes absurdas que dictan que, si tienes vinnedos en varias "regiones" para hacer vino no puedes juntar toda tu produccion en una bodega en una de las zonas... sino que deberias o vender la produccion o tener una bodega en cada zona. La solucion pasa por compras y ventas falsas en cooperativas... pero como digo, es debido a una absurdez regulatoria y que afecta sobre todo a pequennas bodegas que tienen un campo aqui, otro alla y otro aca...
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
Digo vinos de calidad, y repito que se pueden encontrar en muchas zonas de España.
Lo que ha dicho es... Era, un lugar común hace unas décadas, cuando solo en un par de zonas las instalaciones estaban modernizadas y se achacaba en parte a cuestiones ambientales. Hoy en día casi cualquier región española coloca vinos entre los mejores del país todos los años.

Cuestión distinta es que haya sitios, como La Mancha, donde se apostó por la cantidad en las distintas cooperativas y aunque por una simple obligación de modernización en los procesos se ha mejorado mucho, la apuesta por el granel no hace necesario intentar estar entre los mejores o crear imagen de marca. Aún así en La Mancha y Valdepeñas hay empresas que sí están apostando por la calidad y que meten sus vinos entre los mejores, pese a tener que arrastrar con la imagen que da la apuesta mayoritaria por el granel.

Por ejemplo, no es nada raro ver a un Verum de Tomelloso entre los 10 mejores tintos españoles. Y qué decir de Montilla y hasta Alicante, que suelen estar entre los más puntuados. Hasta alguno de Madrid se cuela entre los mejores.

Si hasta el vino de Toro, que está en el Duero, pero muy mal considerado hasta hace pocos años, coloca vinos entre los mejores. Simplemente porque han modernizado procesos buscando calidad.

Pero bueno, que va en gustos y creencias...

La gente hoy valora mucho el de Toro y a mí me gustaba más antes de que se "afeminase".
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
Lo que ha dicho es... Era, un lugar común hace unas décadas, cuando solo en un par de zonas las instalaciones estaban modernizadas y se achacaba en parte a cuestiones ambientales. Hoy en día casi cualquier región española coloca vinos entre los mejores del país todos los años.

Cuestión distinta es que haya sitios, como La Mancha, donde se apostó por la cantidad en las distintas cooperativas y aunque por una simple obligación de modernización en los procesos se ha mejorado mucho, la apuesta por el granel no hace necesario intentar estar entre los mejores o crear imagen de marca. Aún así en La Mancha y Valdepeñas hay empresas que sí están apostando por la calidad y que meten sus vinos entre los mejores, pese a tener que arrastrar con la imagen que da la apuesta mayoritaria por el granel.

Por ejemplo, no es nada raro ver a un Verum de Tomelloso entre los 10 mejores tintos españoles. Y qué decir de Montilla y hasta Alicante, que suelen estar entre los más puntuados. Hasta alguno de Madrid se cuela entre los mejores.

Si hasta el vino de Toro, que está en el Duero, pero muy mal considerado hasta hace pocos años, coloca vinos entre los mejores. Simplemente porque han modernizado procesos buscando calidad.

Pero bueno, que va en gustos y creencias...

La gente hoy valora mucho el de Toro y a mí me gustaba más antes de que se "afeminase".

no tienes ni idea ...obviamente las zonas donde se da una vid no ya un vino malo quieren creer que lo que les falta es "tecnologia" para que sus vinos se cotizen a nivel del burdeos...

en Francia no se distingue ya hasta la zona sino que se distingue hasta la ladera de una determinada region "el terroir" por su microlima, su suelo y porque dan buen vino de siempre ...y no hace falta ultratecnologia para hacerlo... si plantas platanos en alicante salen ...pero muy malos comparados con los de canarias...

aqui en españa hay mucha incultura de todo esto ..y cada region dice tener los mejores vinos...como si fueran equipos de furgol...:XX:

que hay estafas y pasan tintorro manchego por rioja ? pues claro..y mas porque aqui no se entiende apenas ..

el moscatel que dice no esta considerado ni como vino mas bien licor de uva..:XX: vino se puede hacer de cuaqluier cosa ..hasta de malacatones...:XX:
 
Última edición:

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Se viene subidón como el aceite de oliva: Don simón a precio de Burdeos
Espero que no lo conviertan en un artículo de lujo como el aceite de oliva o las alcachofas españolas, por culpa de la fruta exportación para que cuatro paletos se hagan ricos

Ahora que tras 40 años de buscar la rentabilidad máxima habían acostumbrado a los pobres a beber jarabe de maíz (de nombre comercial "cerveza") en vez de vino y habían metido controles de calidad del primer mundo, espero que no se ponga la botella a 30 €
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
No es un rumor, es cierto, tengo familiares que venden el 80% de su cosecha para firmas de la Rioja y donde lo embotellan con dicha denominación...

Menudo timo vivimos...:roto2::fiufiu:
En época de vendimia, a Galicia vienen muchisimos camiones con uva de La Mancha. Los productores locales (los paisanos de consumo propio) compran esa uva para mezclarlo con la produccion propia y aumentar grados, sino el vino tinto se queda con poco cuerpo.