♛ VIII Liga de Ajedrez

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Partida jugada a toda leche y me ha ganado fair and square,este tio/chaval es muy duro,la verdad

sigo jugando estas partidas demasiado tenso,mover el alfil a f6 cuando es claro que me va a costar un peon y problemas…en fin
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.440
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Partida jugada a toda leche y me ha ganado fair and square,este tio/chaval es muy duro,la verdad

sigo jugando estas partidas demasiado tenso,mover el alfil a f6 cuando es claro que me va a costar un peon y problemas…en fin
No entiendo lo de la tensión, yo estas partidas en las que tengo claro que no tengo opciones son las que más tranquilo juego, total, qué puedes perder. La verdad es que se siente uno muy pequeño viendo a gente de este nivel.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
No entiendo lo de la tensión, yo estas partidas en las que tengo claro que no tengo opciones son las que más tranquilo juego, total, qué puedes perder. La verdad es que se siente uno muy pequeño viendo a gente de este nivel.
cierto…pero no puedo evitarlo,siempre me noto agarrotado,no veo casi nada mas alla de lo obvio…

Por cierto,yo ya lo habia intuido,pero me quedo convencido de que el naufrago del pisito este es medio estulto (acepto el warning por lenguaje ofensivo)


2CBF436A-BCE6-46B5-951C-B40259E57718.jpeg
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
De todos modos este Robi ya esta en otro nivel,ya notas como desde el principio no regala nada ni hay pasividad,si no mantienes la tension te va comiendo,y no es tan facil…
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.440
Reputación
11.768
Lugar
Bailando con Muy de derechas
De todos modos este Robi ya esta en otro nivel,ya notas como desde el principio no regala nada ni hay pasividad,si no mantienes la tension te va comiendo,y no es tan facil…
Yo creo que sigue jugando en este pozo inmundo más por deferencia y por los viejos tiempos que por otra cosa, porque estará a cosas más serias en plan Campeonatos de España de cadetes y cosas así.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Yo creo que sigue jugando en este pozo inmundo más por deferencia y por los viejos tiempos que por otra cosa, porque estará a cosas más serias en plan Campeonatos de España de cadetes y cosas así.
claramente tiene mas nivel que lo que se estila por aqui,como Hiperion (igual me olvido de alguno),dudo mucho que les resulten estimulantes estas partidas mas alla del buen rollo burbujista roto2

sigo pensando que podria meterle mano en blitz,pero no quiero que parezca una pataleta roto2
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
claramente tiene mas nivel que lo que se estila por aqui,como Hiperion (igual me olvido de alguno),dudo mucho que les resulten estimulantes estas partidas mas alla del buen rollo burbujista roto2

sigo pensando que podria meterle mano en blitz,pero no quiero que parezca una pataleta roto2
Yo creo que tienes mucho mas ajedrez que el visto en la partida.
Lo que pasa que has salido condicionado por el elo de Rober y no lo has jugado.
No has jugado tu ajedrez.
Supongo que es inevitable y nos pasa a todos.
Yo ahora ando por la horquilla del 1800 a 1900 de blitz y me llevan todos como fruta por rastrojo, al cuarto movimiento ya los tengo encima de mi enroque.
En cambio cuando he estado ocasionalmente por encima de 2000 como que se frenan.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Yo creo que tienes mucho mas ajedrez que el visto en la partida.
Lo que pasa que has salido condicionado por el elo de Rober y no lo has jugado.
No has jugado tu ajedrez.
Supongo que es inevitable y nos pasa a todos.
Yo ahora ando por la horquilla del 1800 a 1900 de blitz y me llevan todos como fruta por rastrojo, al cuarto movimiento ya los tengo encima de mi enroque.
En cambio cuando he estado ocasionalmente por encima de 2000 como que se frenan.
Es mejor que yo,no pasa nada,cest la vie

Seguramente yo soy más alto,y existe una pequeña posibilidad de que más guapo también roto2

PD: el EUR/USD a 0,98...flipando estoy
 
Última edición:

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.580
Vayaquesi pero yo lo que veo que te puede la ansiedad, te dejas piezas sin apuros de tiempo.
Cuando te has dejado la dama te quedaban casi 5 minutos de tiempo.
Lo mismo para el caballo, es unicamente un error de no fijarse.
Te da tiempo a mirarte la posicion ir a la cocina a hacerte un cafe volver pegar 2 sorbos y mirarte el tablero varias veces.
Yo como terapia lo que haria seria inspirar/expirar 20 veces antes de mover cualquier pieza, mecanizar eso.
Me refiero a partidas de la LIGA con este ritmo de juego de 20+10, si son partidas a 3+0 no claro.
Tampoco quiero que pienses que eres el unico, yo creo que nos pasa a todos, a todos nos iria bien alguna terapia para adaptarnos bien a los ritmos de juego.
Sí, lo del caballo fue una tontería, y más lo de la dama, aunque en eso último pienso que ya tenía la partida pérdida, pues también tenía menos peones, así que fue lo mejor. roto2

La partida creo que se decidió en el momento en el que perdí la torre con caballo, pues en el análisis me ponía que podía clavar ese caballo con precisamente con la torre, pues detrás estaba su dama, pero bueno, es lo que pasa con los análisis, que para que miro... roto2, pero es que quitando eso, que fue un error rellenito del que ni me percaté (por mucho que la torre la tuviese cubierta, es una perdida importante) tampoco hay mucho más que analizar de la partida. Y sí, tal y como dices fue un error de concentración (o ansiedad nover:)

Casualmente unos días antes jugué partidas a ritmo 3 minutos por primera vez (la budesliga y tal) y encima también me piqué en partidas a un minuto bullet (con el ratón hecho una hez doh!), más a parte la apertura nueva esa que estuve probando esos días, pues lo que noté es que al pasar a jugar a ritmo normal iba como que muy acelerado, tanto que movía una casilla a un sitio y lo marcaba en la casilla de la lado (me pasó en una partida aleatoria)

Así que por ahora paso de jugar partidas de la budesliga. Es lo único que puedo añadir. Ya si eso cuando acabe el torneo.

Pero sí, ha sido una buena observación por tu parte.

No sé si a alguien más le pasará que cuesta cambiar el chip de jugar en un ritmo a otro.
 
Última edición:

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.633
Reputación
21.443
Hoy a las 18:00

J7: @Clavisto vs. @querido líder narcotraficante

Yo me juego evitar el descenso, Clavisto seguir en la lucha por el ascenso.
Juegue tranquilo, majestad, exhiba su templanza y saber estar sabiendo que su egregio dos de oros permanecerá en segunda pase lo que pase:
Actualizo clasificaciones:

Con las retiradas de JaviGZ y de Orospeda en Segunda División no habrá descensos en el grupo B ni el 7º del A tendrá que jugar play-off de permanencia, pues al no tener rival se le dará como vencedor del mismo.

Se han anulado los resultados de las partidas jugadas contra los retirados, como hacemos siempre.

En el próximo parcial de Otoño (a partir de Octubre) habrá grupo único en Tercera División.

Leonberbiz queda matemáticamente como campeón de grupo y asciende a Primera División. Se jugará ser Campeón de Verano (2ª Div) frente al campeón del grupo B, todavía por decidir. Os recuerdo que el ganador de este enfrentamiento obtendrá una de las cuatro plazas finales para luchar por el título de Segunda División.

Y ahora sí, última semana de plazo para jugar las partidas atrasadas.

Se abre el plazo para jugar la 7ª jornada, última del parcial de Verano, desde hoy hasta el domingo 25. Hagan juego señores:

Bueno, juegue tranquilo... piense antes de mover... que son 20+10... que le conozco...
 

calopez narcotraficante

Gran Lidl del tráfico de la mandanga
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
549
Reputación
892
Juegue tranquilo, majestad, exhiba su templanza y saber estar sabiendo que su egregio dos de oros permanecerá en segunda pase lo que pase:


Bueno, juegue tranquilo... piense antes de mover... que son 20+10... que le conozco...
Me he propuesto pararme un tiempo antes de cada movimiento. Una partida suele durar menos de 40 movimientos por cabeza. Si gasto 30 segundos en cada movimiento, me da casi 27 minutos jugando en 20+10, más el tiempo que el contrario gaste. Voy a intentar que la partida dure más de 45 minutos. En todo ese tiempo me da para pensar bien algunas jugadas, sobre tres minutos, ya que algunos movimientos serán premoves de cero segundos.