♛ VIII Liga de Ajedrez

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.337
Clasificación actualizada:




PRIMERA
En Primera División sólo queda una partida por jugar: Apolo Creed vs. Jean-de-la-Fontaine, en la que Apolo se juega ni más ni menos que la permanencia. Una derrota le descendería a Segunda; un empate o una victoria descenderían a Ignadaptado.

Apolo empata con Jean-de-la-Fontaine y se jugará la permanencia en el Play Off. Ignadaptado desciende a Segunda.

Por otra parte, Hiperión, con su victoria de ayer sobre el mismo Apolo, vuelve a ser campeón honorífico del tercio de Otoño. El empate a puntos con Robi en el parcial cae a su favor por la puntuación global (9,5 a 9).

Exterriga sigue ampliando su ventaja para obtener el bronce.

Mientras, en la lucha por la medalla de hierro, Jean-de-la-Fontaine saca un puntito de ventaja (3,5) sobre sus competidores: Igna y Apolo (2,5). De él dependerá deshacerse de uno u otro, ya que el que descienda no podrá sumar más puntos en Primera esta temporada.

Jean-de-la-Fontaine mantiene su ventaja en la lucha por la medalla de hierro tras empatar con Apolo y se despide del parcial de Otoño con dos partidas sin perder, en la cuarta posición.

SEGUNDA

En Segunda, Clavisto está cerca de certificar su ascenso a Primera. Le basta un empate contra SpeedyGonzalez para subir directamente. Quien le persigue es Tio_Serio, a quien unas tablas también le garantizaría un puesto en el Play Off, pero necesitaría ganar y que Clavisto pierda para subir directo.

No obstante, SpeedyGonzalez se juega un puesto en el Play Off. Él necesita puntuar y esperar a que Capitán Walker sume menos que él, ya que en caso de empate a puntos Tio_Serio y Capitán Walker quedarían por encima de Speedy.

Capitán Walker se jugará el Play Off contra El Mensa, que no se juega nada. A Il Capitano le basta un traspiés de Speedy para asegurarse la promo, pero cuidado.

Triptolemo, por su parte, se jugará la promoción de permanencia contra el 7º del Grupo A. En caso de perderla tendrá una segunda oportunidad para conservar la categoría en la repesca contra un aspirante de Tercera.

En el Grupo A las cosas están mucho más abiertas: prácticamente todos pueden ganarse el derecho a promocionar a Primera, y el que se descuide se jugará la permanencia en la promoción.

Quien tiene la oportunidad de subir a Primera es Hank, que con 3 puntos le bastaría un empate para superar a Tales, que ya ha jugado sus partidas. Una victoria sobre Blubleo podría ser decisiva.

Necesitará esperar a ver qué hace Knight, de momento el mejor posicionado para el ascenso directo. DjSoul y Propileos serán sus rivales. Le basta un empate y una victoria para subir a Primera.
 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.832
Reputación
33.309

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.832
Reputación
33.309
Puf..que 0'5 más turbio...

Me veo al organizador presentando una reclamación a si mismo roto2

PD: que bobo soy perdiendo ese peón,si es que la combinación que ha hecho la veía, pero digo "irá,a lo cómodo" tragatochos
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.832
Reputación
33.309
Que conste que no sé si con el medio punto me mantengo,se lo leí a cazarrr en el que tengo fe absoluta...
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.337
Que conste que no sé si con el medio punto me mantengo,se lo leí a cazarrr en el que tengo fe absoluta...
Te la jugarás en el Play Off contra el Aspirante de Segunda. Nos habéis quitado el derby Clavisto-Ignadaptado, fulastres.




De la Fontaine se despide del parcial sin perder y con una pequeña remontada en la clasificación. Ignadaptado peleará por acabar el año triunfante y volver a Primera.

Como aliciente, recordar a Igna que el campeón parcial de Segunda obtiene uno de los cuatro puestos finalistas para obtener el título de Segunda. Así que lo mismo el descenso le trae un doblete.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.445
Reputación
11.794
Lugar
Bailando con Muy de derechas