VII Liga Burbuja de ajedrez

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.152
Reputación
38.350
Cazarr vs. Gueldos
0-1 para Gueldos.

Qué decir... los finales no son lo mío.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta.

Sabía que había errado en mis cálculos porque se me había desmoronado todo, pero no sabía en qué. En el análisis he visto el horror de 39. g4. Estaba dudoso pero en ese momento pensé que no cambiaría mucho la cosa por intentar apretar un poco más las tuercas al rey oscuro.

En la 45. Rc4 estaba ya decidido a ir donde iba. Lo que decía antes: error de cálculo. Pero al momento he sabido que eso no traería nada bueno. puñetero peón oscuro.

Mención especial para @ApoloCreed, que me he acordado de él. He regalado un peón en el segundo movimiento, pero para ser honesto no me he dado cuenta al momento sino cuando me lo ha capturado. Pretendía hacer la catalana, que era la apertura blanca que tenía más fresca después de tres semanas sin jugar con ellas.

En fin, para mi nivel supongo que me puedo dar por contento. Gueldos es muy duro y he estado cerca de al menos sacar unas tablas. Me he sentido como si el Eibar se pudiera meter en Champions.


Gueldos se pone tercero con 5,5 puntos y yo ya me despido de la siguiente ronda. El siguiente: Longines. Ta difícil la cosa.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.108
Reputación
4.780
Mira el módulo en lugar del g4 tenías Cc5 amenazando mate con g4 y después de evitarlo Gueldos alcanzabas ventaja decisiva has jugado bastante bien has recuperado el Peon y ibas a por más. Me toca estudiar a la vejez porque provocas miedo con tu avatar y vaticinios cardiacos!!
 

gueldos

Forero Paco Demier
Desde
31 Ago 2021
Mensajes
34
Reputación
77
0-1 para Gueldos.

Qué decir... los finales no son lo mío.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta.

Sabía que había errado en mis cálculos porque se me había desmoronado todo, pero no sabía en qué. En el análisis he visto el horror de 39. g4. Estaba dudoso pero en ese momento pensé que no cambiaría mucho la cosa por intentar apretar un poco más las tuercas al rey oscuro.

En la 45. Rc4 estaba ya decidido a ir donde iba. Lo que decía antes: error de cálculo. Pero al momento he sabido que eso no traería nada bueno. puñetero peón oscuro.

Mención especial para @ApoloCreed, que me he acordado de él. He regalado un peón en el segundo movimiento, pero para ser honesto no me he dado cuenta al momento sino cuando me lo ha capturado. Pretendía hacer la catalana, que era la apertura blanca que tenía más fresca después de tres semanas sin jugar con ellas.

En fin, para mi nivel supongo que me puedo dar por contento. Gueldos es muy duro y he estado cerca de al menos sacar unas tablas. Me he sentido como si el Eibar se pudiera meter en Champions.


Gueldos se pone tercero con 5,5 puntos y yo ya me despido de la siguiente ronda. El siguiente: Longines. Ta difícil la cosa.
Lo del peón me ha dejado fuera de juego y en terrenos desconocidos, temía algún contraataque que no veía y por eso que he jugado un poco bastante con miedo, como comentaba Longines en el foro lichess.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.152
Reputación
38.350
A falta de jugar Pemebe contra Alforista la clasificación al inicio de la última jornada (J11) queda así:



Clavisto se cae por primera vez de la clasificación y tiene toda la pinta de que va a depender de mí, que me enfrento a Naufragodelpisito en esta última jornada y si me vence automáticamente pasa a la eliminatoria. Por tanto, Clavisto necesita que yo puntúe contra Longines. Y aun con todo tiene que ganar sí o sí a Blubleo para esperar la carambola.

Gueldos es muy poco probable que pinche contra Makwa, salvo sorpresa. Aun así unas tablas no le servirían.

Tampoco parece muy probable que Propileos pinche contra Alforista, pero en su caso necesitaría que de Gueldos, Longines o Clavisto pinchen dos.

Veamos las opciones de cada uno para clasificarse:
3º) Gueldos se clasifica...
si gana a Makwa​
si empata contra Makwa y Propileos pierde o empata​
si empata contra Makwa y Naufragodelpisito pierde​
si pierde contra Makwa y Clavisto y Propileos pierden​
si pierde contra Makwa y Clavisto y Naufragodelpisito pierden​
si pierde contra Makwa y Propileos y Naufragodelpisito pierden​
empataría con Naufragodelpisito si pierde, Naufragodelpisito empata y Propileos pierde​

4º) Naufragodelpisito se clasifica...
si gana a Cazarr​
si empata contra Cazarr, Clavisto empata y Propileos pierde​
si empata contra Cazarr, Clavisto empata y Propileos empata​
si empata contra Cazarr y Clavisto y Propileos pierden​

5º) Clavisto se clasifica...
si gana a Blubleo y Gueldos pierde​
si gana a Blubleo, Naufragodelpisito pierde o empata y Propileos no gana​
si empata contra Blubleo, Naufragodelpisito pierde o empata y Propileos pierde o empata​
empataría con Propileos si ambos empatan o ganan y Naufragodelpisito pierde o empata​

6º) Propileos se clasifica...
si gana a Alforista y Gueldos y Clavisto pierden​
si gana a Alforista y Gueldos y Naufragodelpisito pierden​
si gana a Alforista y Naufragodelpisito y Clavisto pierden​
si gana a Alforista y Naufragodelpisito y Clavisto empatan​
si gana a Alforista, Gueldos pierde y Naufragodelpisito y Clavisto empatan​
si gana a Alforista, Gueldos pierde y Naufragodelpisito y Clavisto pierden​
si empata contra Alforista, Naufragodelpisito pierde y Clavisto pierde​
empataría con Clavisto si ambos empatan o ganan y Naufragodelpisito pierde o empata​

7º) Cazarr se clasifica...
si se alinean los astros en el Sistema Mandalore​
si se aparece Dios y así lo ordena​
si gana a Naufragodelpisito y Clavisto y Propileos pierden​

Seguro que me dejo muchos escenarios posibles pero en fin, ya me entendéis.

Gueldos es quien mejor lo tiene, Clavisto necesita puntuar contra Blubleo (ardua tarea) y esperar que yo le eche un cable, Naufragodelpisito tiene que ganarme, Propileos tiene que puntuar y esperar una carambola y yo necesito ganar y que luego encima pinche todo Cristo.

A propósito: ¿cómo tendríais -los del grupo Sagra- jugar todos el mismo día y a la misma hora esta última jornada? Al menos los implicados, por darle emoción. @gueldos @naufragodelpisito @Clavisto @propileos vs. @Alforista @Carmen Martinez garcia @blubleo
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.175
A falta de jugar Pemebe contra Alforista la clasificación al inicio de la última jornada (J11) queda así:



Clavisto se cae por primera vez de la clasificación y tiene toda la pinta de que va a depender de mí, que me enfrento a Naufragodelpisito en esta última jornada y si me vence automáticamente pasa a la eliminatoria. Por tanto, Clavisto necesita que yo puntúe contra Longines. Y aun con todo tiene que ganar sí o sí a Blubleo para esperar la carambola.

Gueldos es muy poco probable que pinche contra Makwa, salvo sorpresa. Aun así unas tablas no le servirían.

Tampoco parece muy probable que Propileos pinche contra Alforista, pero en su caso necesitaría que de Gueldos, Longines o Clavisto pinchen dos.

Veamos las opciones de cada uno para clasificarse:
3º) Gueldos se clasifica...
si gana a Makwa​
si empata contra Makwa y Propileos pierde o empata​
si empata contra Makwa y Naufragodelpisito pierde​
si pierde contra Makwa y Clavisto y Propileos pierden​
si pierde contra Makwa y Clavisto y Naufragodelpisito pierden​
si pierde contra Makwa y Propileos y Naufragodelpisito pierden​
empataría con Naufragodelpisito si pierde, Naufragodelpisito empata y Propileos pierde​

4º) Naufragodelpisito se clasifica...
si gana a Cazarr​
si empata contra Cazarr, Clavisto empata y Propileos pierde​
si empata contra Cazarr, Clavisto empata y Propileos empata​
si empata contra Cazarr y Clavisto y Propileos pierden​

5º) Clavisto se clasifica...
si gana a Blubleo y Gueldos pierde​
si gana a Blubleo, Naufragodelpisito pierde o empata y Propileos no gana​
si empata contra Blubleo, Naufragodelpisito pierde o empata y Propileos pierde o empata​
empataría con Propileos si ambos empatan o ganan y Naufragodelpisito pierde o empata​

6º) Propileos se clasifica...
si gana a Alforista y Gueldos y Clavisto pierden​
si gana a Alforista y Gueldos y Naufragodelpisito pierden​
si gana a Alforista y Naufragodelpisito y Clavisto pierden​
si gana a Alforista y Naufragodelpisito y Clavisto empatan​
si gana a Alforista, Gueldos pierde y Naufragodelpisito y Clavisto empatan​
si gana a Alforista, Gueldos pierde y Naufragodelpisito y Clavisto pierden​
si empata contra Alforista, Naufragodelpisito pierde y Clavisto pierde​
empataría con Clavisto si ambos empatan o ganan y Naufragodelpisito pierde o empata​

7º) Cazarr se clasifica...
si se alinean los astros en el Sistema Mandalore​
si se aparece Dios y así lo ordena​
si gana a Naufragodelpisito y Clavisto y Propileos pierden​

Seguro que me dejo muchos escenarios posibles pero en fin, ya me entendéis.

Gueldos es quien mejor lo tiene, Clavisto necesita puntuar contra Blubleo (ardua tarea) y esperar que yo le eche un cable, Naufragodelpisito tiene que ganarme, Propileos tiene que puntuar y esperar una carambola y yo necesito ganar y que luego encima pinche todo Cristo.

A propósito: ¿cómo tendríais -los del grupo Sagra- jugar todos el mismo día y a la misma hora esta última jornada? Al menos los implicados, por darle emoción. @gueldos @naufragodelpisito @Clavisto @propileos vs. @Alforista @Carmen Martinez garcia @blubleo

Yo lo del horario unificado me parece bien, pero lo veo dificil.
Ya es complicado para quedar 2, pues quedar 8 va a ser todavia mas complicado claro.
Yo hice la propuesta de que pasara mas gente en la fase de grupos y despues hacer los cruces a una sola partida con factor blancas.
Asi la gente jugaria mas o menos las mismas partidas, el ganador del torneo solo jugaria 4 partidas mas que los que quedan eliminados en la fase de grupos.
Ademas jugar todo el torneo a una sola partida seria muy emocionante, dando mas posibilidades de clasificacion a los que tenemos menos elo.
Espero que la SUPERIORIDAD considere estas propuestas para futuros torneos.
Me podia apoyar @ApoloCreed en estas propuestas, aparcar su tema del suicidio a mitad de partida y hacer piña conmigo, yo despues haria campaña con él para que la gente abandone en la quinta jugada.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.175
Los del marketing del DIA estan por el foro. Lo de los productos SUPER PACO lo sacaron de aqui. Voy a ver si consigo sus nicks y les propondre que esponsoricen algun torneo a cambio de un JAMON. Que le pongan el nombre que quieran, TORNEO SUPER PACO o TORNEO SUPER DIA, con premios para los ganadores. Que es un jamon o una gorra visera para el ruso, nada, no es nada. ¿alguien sabe su nick?.

Edito - En teoria es este forero @Super Paco pero no escribe desde julio, bueno a ver si le gusta el ajedrez y lee esto.
Habra que verificar que efectivamente trabaja en el DIA tambien, no vaya a ser un troleo.
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.075