¿VIGO o LA CORUÑA?

¿Que sitio elegirias si te tuvieras que ir a vivir?

  • VIGO

    Votos: 28 43,8%
  • LA CORUÑA

    Votos: 36 56,3%

  • Total de votantes
    64

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Ferrol está acabado...blaaaaa blaaaaaaaa bla
Es una ciudad de 150.000 vecinos. Solo por ese tamaño, y por el brutal emplazamiento que tiene, ya ofrece un sinfin de oportunidades. Pero es que encima tiene una poblacion flotante militar bastante considerable, lo cual ya es un gancho y ademas explotable.

Pero sufre los 2 mismos problemas que otras tantas ciudades de tamaño medio:

1- El centro envejece y toda la gente se va a los barrios-dormitorio situados en municipios-parasito vecinos que han crecido como un tiro en los ultimos 20 años. Hay que hacer fusion de municipios urgente para que dejen de construir a tomar por trastero del centro y la ciudad se reordene y reforme, sin dinero que se vaya por el retrete de los municipios-dormitorio-parasitos.

2- El mayor problema de todos. Que sus pobladores son españoles inutiles, y para colmo gallegos paletos, doblemente drama. Todos lloriqueando "ayyyy que mi pueblo esta mueeerto porque la pepesoe no nor da de comer como si fueramos neeeegrosss bua buaaaaa". Pero a nadie se le ocurrira tener iniciativa, montar negocios, juntarse grupos de gente y montar consorcios, industrias asociadas al tema militar...

Turisticamente igual. El simple hecho de ser la principal base naval española tendria que explotarse. Tiene un puerto con baluartes, murallas, parques situados en lo alto donde hay vistas sobre los destructores que tendria que estar eso lleno de gente, y son rincones pocilgosos llenos de porreros. Un casco antiguo lleno de callejuelas que podria estar todo arreglado, lleno de tabernas marineras, decoradas en plan barco, todo de madera, humedo, lugubre y con olor a vino, donde te pusieran tapeo marisquero tirado de precio. Y darse bombo como destino SURFERO, atraer a alemanes jipis de hez con pasta. Y usar ese rollo igualmente como reclamo textil como hacen en tarifa, creando marcas, merchandising, chorraditas.

Pero no, de lo unico que se preocupa la ralea estulto de la zona es en insultarte y mirarte con cara de asesinos si llamas al puñetero Puentedeume en español y no en puñetero idioma etniano portugues. Y asi les va.
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.053
Es una ciudad de 150.000 vecinos. Solo por ese tamaño, y por el brutal emplazamiento que tiene, ya ofrece un sinfin de oportunidades. Pero es que encima tiene una poblacion flotante militar bastante considerable, lo cual ya es un gancho y ademas explotable.

Pero sufre los 2 mismos problemas que otras tantas ciudades de tamaño medio:

1- El centro envejece y toda la gente se va a los barrios-dormitorio situados en municipios-parasito vecinos que han crecido como un tiro en los ultimos 20 años. Hay que hacer fusion de municipios urgente para que dejen de construir a tomar por trastero del centro y la ciudad se reordene y reforme, sin dinero que se vaya por el retrete de los municipios-dormitorio-parasitos.

2- El mayor problema de todos. Que sus pobladores son españoles inutiles, y para colmo gallegos paletos, doblemente drama. Todos lloriqueando "ayyyy que mi pueblo esta mueeerto porque la pepesoe no nor da de comer como si fueramos neeeegrosss bua buaaaaa". Pero a nadie se le ocurrira tener iniciativa, montar negocios, juntarse grupos de gente y montar consorcios, industrias asociadas al tema militar...

Turisticamente igual. El simple hecho de ser la principal base naval española tendria que explotarse. Tiene un puerto con baluartes, murallas, parques situados en lo alto donde hay vistas sobre los destructores que tendria que estar eso lleno de gente, y son rincones pocilgosos llenos de porreros. Un casco antiguo lleno de callejuelas que podria estar todo arreglado, lleno de tabernas marineras, decoradas en plan barco, todo de madera, humedo, lugubre y con olor a vino, donde te pusieran tapeo marisquero tirado de precio. Y darse bombo como destino SURFERO, atraer a alemanes jipis de hez con pasta. Y usar ese rollo igualmente como reclamo textil como hacen en tarifa, creando marcas, merchandising, chorraditas.

Pero no, de lo unico que se preocupa la ralea estulto de la zona es en insultarte y mirarte con cara de asesinos si llamas al puñetero Puentedeume en español y no en puñetero idioma etniano portugues. Y asi les va.
Pero que dices de 150 mil vecinos ferrol, puñetero pirao. Si no llega ni a 70 mil habitabtes
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Pero si PRECISAMENTE ESO es la gracia de vigo. Ese rollo de que se asemeja un poco a EL PUERTO y lisboa, con ese rollo inclinado, las rampas, etc. Es como si alguien dijera que sanfrancisco es una fruta hez por sus rampas. Pero ostra fruta, si precisamente eso es el atractivo! OJala la coruña tuviera ese mismo rollo, entonces no me cabria duda
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
Vigo es feo, pero tiene un encanto que no sé describir.
No se esa mania. Tendria que volver para recorrermelo bien y refrescar, pero veo sitios guapos. Paseos con vistas al mar desde lo alto
Google Maps

Una zona centrica que esta guapa, edificios monumentales, avenidas vivas, calle comercial peatonal super larga... nose, me mola la pinta
Google Maps
Google Maps

Me genera la misma sensacion que todos los badulaques que repiten como loros lo feo que es milan y luego te quedas flipando con lo guapo que esta
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
LAAAAAAAA Coruña es la ciudad de cristal pero el clima es muy malo.

Vigo la ciudad no es bonita pero se mueve mucho por citroen etc y el clima es cojonudo
Sigo sin entender por que narices repetis todos la tonteria de que en vigo no llueve si en todos los indicadores pone que cae el doble que en la coruña. Yo lo que quiero es justo eso inviernos largos que no pare nunca de llover

Y una gran frutada que no estuviera mas al norte y que cayeran algunas nevadotas. Es una gran gran frutada. A ver si se corta la fruta corriente del golfo o algo y cambia
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.537
Reputación
5.308
Lugar
NWO geográfico
Es una ciudad de 150.000 vecinos. Solo por ese tamaño, y por el brutal emplazamiento que tiene, ya ofrece un sinfin de oportunidades. Pero es que encima tiene una poblacion flotante militar bastante considerable, lo cual ya es un gancho y ademas explotable.

Pero sufre los 2 mismos problemas que otras tantas ciudades de tamaño medio:

1- El centro envejece y toda la gente se va a los barrios-dormitorio situados en municipios-parasito vecinos que han crecido como un tiro en los ultimos 20 años. Hay que hacer fusion de municipios urgente para que dejen de construir a tomar por trastero del centro y la ciudad se reordene y reforme, sin dinero que se vaya por el retrete de los municipios-dormitorio-parasitos.

2- El mayor problema de todos. Que sus pobladores son españoles inutiles, y para colmo gallegos paletos, doblemente drama. Todos lloriqueando "ayyyy que mi pueblo esta mueeerto porque la pepesoe no nor da de comer como si fueramos neeeegrosss bua buaaaaa". Pero a nadie se le ocurrira tener iniciativa, montar negocios, juntarse grupos de gente y montar consorcios, industrias asociadas al tema militar...

Turisticamente igual. El simple hecho de ser la principal base naval española tendria que explotarse. Tiene un puerto con baluartes, murallas, parques situados en lo alto donde hay vistas sobre los destructores que tendria que estar eso lleno de gente, y son rincones pocilgosos llenos de porreros. Un casco antiguo lleno de callejuelas que podria estar todo arreglado, lleno de tabernas marineras, decoradas en plan barco, todo de madera, humedo, lugubre y con olor a vino, donde te pusieran tapeo marisquero tirado de precio. Y darse bombo como destino SURFERO, atraer a alemanes jipis de hez con pasta. Y usar ese rollo igualmente como reclamo textil como hacen en tarifa, creando marcas, merchandising, chorraditas.

Pero no, de lo unico que se preocupa la ralea estulto de la zona es en insultarte y mirarte con cara de asesinos si llamas al puñetero Puentedeume en español y no en puñetero idioma etniano portugues. Y asi les va.
O sea, que haces exactamente el diagnóstico de por qué Ferrol está acabado...70.000 escaso vecinos en una cuenca de unos 130-140000 habitantes, pero sin ningún dinamismo; cobrar para rellenar el carro de Alcampo hasta los topes...esa es la dinámica de la zona

Lo que es ya me lo sé...en cada uno de sus rincones y personajes, su sociología y sus posibilidades, su urbanismo y su entorno. Lo llevo viviendo de cerca y de lejos muchos años...la realidad es que lo que fué una ciudad agradable de vivir y con proyección de futuro, no tiene presente más que la subvención, paguitas funcionariales y lloriqueo naval sin fin...nada que prometa .
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.475
Reputación
142.819
Lugar
En el bunker
A ver, Santiago tiene el mejor ambiente de las 3, pero no tiene mar y es donde más llueve de Galicia.

Y eso de nacionalismo lo verás en 4 estudiantes de letras de la USC, a ver si confundís el hablar gallego (que se habla bastante en Santiago) con ser del Bloque...
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.537
Reputación
5.308
Lugar
NWO geográfico
cachopo, lo he mamado, me he ido , he vuelto...así varias veces....medio vivo compartido con otros lugares de los que hablamos e implicado en sus posibilidades de desarrollo a ciertos niveles....nada que hacer, las inercias de la gente, la sociología de la zona corrompida por el dinero fácil del funcionariado naval y astilleril y un gobierno gallego que siempre ha tenido a esta ciudad como algo ajeno a Galicia , la ha convertido en una especie de isla a la que mejor acercarse poco...y en inversiones, mejor nada.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.212
He vivido en las 2 ciudades.

Las 2 esta muy bien para vivir aunque son muy distintas.

Vigo tiene muy buen clima en Verano,de Mayo a Septiembre puedes ir a la playa. Ademas los alrededores son de lo mejorcito de Galicia.

En contra la ciudad tiene demasiadas cuestas y el trafico es caotico.

A Coruña es muy agradable para pasear y vivir,el clima en verano suele permitir pocos dias de playa.

La ciudad es practicamente llana y aunque tambien hay trafico,no llega a ser el caos de Vigo.

En cuanto a oportunidades laborales,precio de la vivienda,tiendas,etc son ciudades similares.

Yo conozco a gente que prefiere Gijon o Santander bastante antes que estas 2,pero ya ahi no entro.
 

romlo

Himbersor
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.310
Sigo sin entender por que narices repetis todos la tonteria de que en vigo no llueve si en todos los indicadores pone que cae el doble que en la coruña. Yo lo que quiero es justo eso inviernos largos que no pare nunca de llover

Y una gran frutada que no estuviera mas al norte y que cayeran algunas nevadotas. Es una gran gran frutada. A ver si se corta la fruta corriente del golfo o algo y cambia
En Vigo cuando cae, caen más litros por metro cuadrado. Pero son menos días y el clima es más cálido y sale más el sol.

En La Coruña hace un viento espantoso y no se ve el sol, está como viniendo constantemente viento húmedo del océano que la hace incómoda.

En Santiago no para de llover, pero lluvia muy finita que apenas se nota pero acaba calando hasta los huesos.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.241
A ver, Santiago tiene el mejor ambiente de las 3, pero no tiene mar y es donde más llueve de Galicia.

Y eso de nacionalismo lo verás en 4 estudiantes de letras de la USC, a ver si confundís el hablar gallego (que se habla bastante en Santiago) con ser del Bloque...

Yo también cogería Santiago -más bien las afueras o algo bien comunicado. Mira Cambados, por ejemplo. O Meaño.

No conozco mucho la zona de Zas así que no voy a opinar.

Entre Coruña y Vigo. Casi cogería Coruña por cuestiones laborales. Pero ten en cuenta que te va a costar más hacer amistades en Coruña. Es una ciudad socialmente más cerrada si pretendes relacionarte con la clase media-alta y alta de la ciudad.

Ahora, en mujeres... casi también diría que son más guapas en Coruña. La clase alta coruñesa -que es la maneja tema en Galicia ahora mismo- diría que selecciona a las mejores hembras de la región y se aparea con ellas.